Consejos para obtener velocidad

  • 1
joze156
#1 por joze156 el 03/02/2010
Este tema esta en todo el foro, como obtener velocidad??, creo que todos nos preguntamos esto alguna ves, creanme e buscado un monton de alternativas para lograr esto, y me e dado cuenta de que un solo ejercicio no basta.

Si repites el solo, una y otra vez, desde una velocidad que te sientas comodo y vas aumentando, claro que sacas el solo, pero eso es mas memoria muscular, pero que hay de la velocidad en si?

Este tema me a tenido dando vueltas desde hace tiempo, todo guitarrista quiere tener una velocidad decente, y hay diferentes perspectivas de como lograr esto.

Ojo todo lo que voy a escribir lo e conseguido de varias fuentes, y no se cual es la correcta, pero practicando todas un rato al dia se consiguen resultados.

Fuerza: Si Fuerza, ejercicios de repeticion en los que sacas fuerza en los dedos mediante Hammer on y pulls, supuestamente ayudan a un musculo a que reaccione mas rapidamente.

Independencia: Maneja tu a tus dedos, y no lo contrario, escala cromatica, y usa distintas combinaciones de dedos, y practica las combinaciones que mas incomodas te parescan.

Minimizar movimientos:Trata de mantener los dedos lo mas cercanos al diapason, siempre teniendo control de estos, esto es un gran reto, pero inicia a una velocidad lenta, cuando estes sacando un solo, estudialo durante un momento, y trata de minimizar todos los movimientos, chequea los movimientos de la mano derecha, para ver cual es la mejor forma de tocar.

Presicion: todos los ejercicios realizalos con una precicion impecable, si no lo lo logras baja la velocidad del metronomo, hasta que te sientas comodo, si suena bien, esta bien, si suena de a mierda, es de a mierda.

Espero que les sirva, de verdad da resultado trabajar todos estos ejercicios durante un corto periodo al dia, asi cuando vayan a sacar un nuevo solo, no sera tan dificil, por que ya tendran un poco de velocidad natural, y no la velocidad de la memoria muscular, y recuerden, Practica, Practica, Practica, y Practica

Suerte a todos y Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 03/02/2010
Buen resumen, pero falta una cosa, Constancia
Subir
mizrahim
#3 por mizrahim el 03/02/2010
muy cierto
yo he utilizado un metodo parecido
y parece que tiene resultados
Subir
asphix
#4 por asphix el 04/02/2010
Ademas de trabajar en la medida de lo posible siempre con un metronomo o algo que nos permita llevar los tiempos...
Subir
1
pisho
#5 por pisho el 11/02/2010
de mi opinion personal yo creo que todo esto es algo de pasiencia constancia como ha dicho darv ademas de pasion por la guitarra ........ y esto de la velocidad es como un bebe que va paso a pasoo 1º empeza a gatear luego a dar pequeños pasos despues caminar y al paso del tiempo ya podemos ver como corre ... es una metafora por su puestoo para mi todo es la pasiencia y el ejercicio constante ................ y los ejercicios mas conocidos es la escala cromatica pero hay que hechar a volar la imaginacion hay que crear ejercicioss propios
Subir
xmetallero
#6 por xmetallero el 11/02/2010
Muchas gracias pronto posteare unos ejercisios que me dio un amigo que la verdad son muy utiles para velocidad que mas los ejercisios que nonbraste mas este queda una rutina para ganar velocidad impecable gracias por aclarar lo que y como conseguir velocidad
Subir
kirkthrashhammet
#7 por kirkthrashhammet el 13/02/2010
muy buen aporte me a abierto un poko de mente para practicar siertas cosas que no ago grasias:bien::bien::bien::bien::bien:
Subir
mauri
#8 por mauri el 13/02/2010
Muy buen resumen:ok:...

Y aunque se repite mucho hay que tener en cuenta que hay que complementar esa técnica y/o velocidad con musicalidad...
Subir
surt
#9 por surt el 15/02/2010
pon el pulgar en el centro del mastil
y practica los 1234 mas de 20 min
Subir
asphix
#10 por asphix el 16/02/2010
Surt escribió:
pon el pulgar en el centro del mastil
y practica los 1234 mas de 20 min


Es en serio??? :shock: lo veo mas que inutil propenso a sufrir lesiones...

Edito, al leer rapido crei que mencionabas que solo el 1234 repetirlo durante 20 minutos, asi haciendo las 24 variantes esta mas compensado, aunque tambien es mejor no tirarse los 20 minutos continuos...
Subir
joze156
#11 por joze156 el 16/02/2010
La razon por la que no coloque ejercicios puntiales en el post es por que creo que cada guitarrista tiene falencias en diferentes zonas.

A lo que me refiero, tengo un amigo que se le hace mas faciles los Pulls, a mi se me hace mucho mas facil hacer Hammer on, por lo que soy mas rapido en eso, entonces me propongo ejercicios de Pulls, y con la combinacion de dedos que mas lento soy, Ojo, a esto le dedico mas tiempo, sin dejar de ejercitar lo que ya puedo hacer.

Como comente en el post, e buscado mucho sobre este tema, y hay ejercicios que me parecen "simples", y lo pongo entre comillas por que hay gente pede considerar como ejercicios muy complicados, estoy seguro de que algunos ejercicios funcionan bien para unos, y otro tipo de ejercicios funcionan bien para otros, dependiendo de que se a tocado en todo este tiempo.

Cada persona deberia hacer su rutina de ejercicios, lo cual es muy simple, dado que son "ejercicios de practica", con la escala cromatica basta, dedicar mayor tiempo a nuestras "debilidades", de esta manera podremos usar todos los dedos a conveniencia.

Saludos.
Subir
1
kairosleteo
#12 por kairosleteo el 19/02/2010
todo esta muy bien, quisiera aportar algo:
la velocidad con constancia, paciencia, y mucho trabajo y ejercicios se puede lograr en la mano de los trastes, pero tambien es muy importante la mano derecha, la que maneja el pik tambien hay que hacer trabajos duros para relajarla y ejercitarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo