Consejos para los armónicos artificiales (pinch harmonics)

thecrazy
#1 por thecrazy el 10/09/2010
Bueno señores me llego un correo con algunos consejos para realizar mejor los armónicos artificiales (pinch harmonics). El correo original esta en ingles así que decidí traducirlo y he aquí mi traducción:


¿Quieres saber cómo puedes aprender a hacer mejores armónicos artificiales (pinch harmonics)?

Éstos son algunos consejos que puedes utilizar de inmediato para que te sea más fácil:

Al poner en práctica estas sugerencias, usted encontrará los armónicos artificiales (pinch harmonics) más fáciles de realizar.

Texto original en inglés de: http://tomhess.net Tom Hess Music Corporation:

Alguien escribió:
Do you want to know how you can learn to do pinch harmonics better?

Here are some tips you can use right away to make them easier:


When you implement these suggestions, you will find pinch harmonics easier to perform.

Si alguien tiene mejor traducción pues se agradece :risa:

Ademas me gustaría saber que opinan de estos consejos :leyendo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 19/01/2011
no puedo creer que esto no haya sido contestado.
buenos consejos, al final todo se reduce a practicar y listo.
Subir
...astaroth...
#3 por ...astaroth... el 20/01/2011
Por mucho que sepas en teoria como se hace....en la practica te va a costar de todas formas..... el mejor consejo es intentarlo una y otra vez....hasta que ya le agarres el ritmo a esto...y si a veces te sale, y a veces no...vas en buen camino...si practicas lo suficiente..luego te saldrá bien siempre.....

en fin...el mejor consejo frente a esto...es la paciencia y perseverancia.... :brindis:
Subir
gut1_666
#4 por gut1_666 el 29/03/2013
yo tengo una duda acerca de la ejecución del tan atractivo PINCH HARMONIC...:

la mayoría de guitarristas en los foros aconsejan AGARRAR LA PÚA MUY CERCA DE LA PUNTA, algo que PARA MI es algo incómodo (me gusta alejar el pulgar de la punta para un mejor ataque de cuerdas al puntear/rasguear notas/acordes)...

Planteado esto, llego a una pregunta (que espero alguien sepa responder): atacamos la cuerda haciendo un movimiento "hacia adentro" o "hacia afuera" para lograr el armónico deseado??? Si no logré explicarme, les dejo el link d un video-lección

http://www.youtube.com/watch?v=pNSISeuq3wc

presten atención al minuto 0:39... golpea la cuerda haciendo un movimiento de mano "hacia adentro", es decir, logra el armónico de una forma diferente.
En el minuto 0:35, Alexi señala con qué parte del pulgar ataca la cuerda, produciendo un armónico orgásmico ^^
Subir
GuitarJ
#5 por GuitarJ el 29/03/2013
Lo que veas de este tío es lo que hay que imitar,menudo guitarrista! (y eso que no he escuchado a su grupo nunca,solo videotutoriales de él xD) la verdad es que no es tan difícil hacer armónicos,es de lo primero que aprendí! Todo es acostumbrarse..
Subir
BRANDOM_321
#6 por BRANDOM_321 el 23/06/2013
Yo tengo algunas ideas que me parece que son algo correctas, tomense la libertad de correjirme...

1.- Tiene mucho que ver la ecualizacion que le des al ampli... a mi me pasa que me suenan mas los harmonicos en una ecualizacion de bajos y agudos al tope sin medios en un amplificador Yamaha GA-15, que como sabemos es un ampli bastante basico, con otras configuraciones me es muy complicado que salga algo, olvide mencionar que uso el gain a tope XD

2.- He visto que algunas bandas de Death que usan los pinch harmonics, como Dethklok en la cancion Hatredcopted utilizan una afinacion por lo regular en Do (C) a lo que voy es... ¿Tiene que ver la afinacion por motivos de que las cuerdas estan mas elasticas y no se por ende mas sencibles o suceptibles a algo?
Subir
jaybeerodriguez
#7 por jaybeerodriguez el 23/06/2013
gut1_666 escribió:

la mayoría de guitarristas en los foros aconsejan AGARRAR LA PÚA MUY CERCA DE LA PUNTA, algo que PARA MI es algo incómodo (me gusta alejar el pulgar de la punta para un mejor ataque de cuerdas al puntear/rasguear notas/acordes)...


Ésta es la técnica que patentó para sus armónicos, por ejemplo, uno de los auténticos maestros (si no El Maestro) de la Telecaster: Roy Buchanan. La púa y el extremo del dedo pulgar golpean la cuerda simultáneamente (en el punto medio de la longitud de ésta), de forma que, en realidad, la púa pulsa y el pulgar está haciendo el "nodo". La otra técnica (derivada de los guitarristas clásicos, más bien) es quizás más habitual: el dedo índice hace el "nodo" (divide la longitud de la cuerda en dos partes iguales) y la cuerda se pulsa con la púa sujeta con el índice y el anular, o bien con el pulgar solamente, si no usas púa.
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 25/06/2013
Yo he intentado hacerlos de la manera correcta (con el pulgar) y no veo manera de que me salgan. En su lugar, la guitarra emite un ruido que provoca risa, o bien la púa se me va al suelo.
Decir que soy autodidacta y un auténtico manco con la guitarra, pero en su día aprendí a hacerlos con el dedo corazón. No se si es que vi a alguien hacerlos así o simplemente me salió de casualidad.
Para hacerlo, en vez de pellizcar la cuerda con el pulgar, simplemente hay que extender el dedo corazón y poner la yema encima de la cuerda a la vez que la tocas con la púa. El armónico producido varía en función de la altura a la que coloques el dedo, pero no suena nada mal y es mucho más sencillo de conseguir.
He visto vídeos de gente que usa la uña del corazón. En vez de extenderlo, lo encoge un poquito hacia atrás para hacer el mismo efecto del pulgar, pero me sigue resultando complicado.

Si sois unos mancos como yo, no dudéis en probar este método.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo