Como coger velocidad?..soy un torpe...

criogenic
#1 por criogenic el 04/01/2008
Yo lo que hago es pillar un lick y repetirlo con el metronomo pero no consigo subir de velocidad...es mas si aumento la velocidad ya no se ni lo que toco jajajaja lo estoy haciendo bien o hay algo que deberia saber o hacer? o simplemente soy el mas torpe del mundo,no pretendo ser un yngwie solo poder tocar algunas cosas un poco rapidito,ya me direis si tengo arreglo o mejor me dedico a coser....:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spas-12
#2 por spas-12 el 04/01/2008
Yo hago lo mismo desde hace unos meses... y no veo mejoría...

Cuando llego a mi máxima no puedo subir más y comienzo a atascarme. (Quiero alcanzar los tresillos a 170 bpm o lo que sean, pero no puedo y eso que llevo practicando el mismo ejercicio dos meses...)

A ver si nos iluminan :D
Subir
carlos-spider
#3 por carlos-spider el 04/01/2008
Yo estoy igual que vosotros, cuando me aprendo un tema (y me refiero a la parte ritmica, dado mi nivel) llego a una cierta velocidad (diferente segun el tema que sea) de la que me cuesta pasar una barbaridad y por mucho que practico no paso de ahi, en cuanto intento subir de velocidad ya la hemos liao.
Yo tambien busco esa iluminacion, pero cada dia tengo mas claro que hay gente con cualidades y gente, que como yo, no las tiene porque a mi me cuesta todo lo relacionado con la guitarra una barbaridad.
Saludos y animo (en mi caso resignacion)
Subir
criogenic
#4 por criogenic el 04/01/2008
como habeis dicho,haber si alguien nos ilumina un poco...aunque sea con una vela.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/01/2008
yo no puedo ayudaros mucho,pero podeis empezar por la colocacion de los dedos en la mano izquiderda y la colocacion de la pua mano derecha y buscar videos de apendizaje,en mis tiempos todos queriamos aprender y no teniamos material de enseñanza,hoy en dia con internet el que no aprende es por que no quiere :-) una vez sepais colocar los dedos empezar por estudiar las escalas,mayor menor pentatonica armonica menor y alguna mas de esas basicas,hay videos didacticos en internet a punta pala para principiantes y avanzados es cosa de descargar unos cuantos y empezar por el que mas este a vuestro nivel :-)
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 04/01/2008
Como todo en esta vida, cada cosa tiene sus limites.

¿Habéis mirado a ver si quizás no es cuestión de repetir ese mismo ejercicio una y otra vez?, sino practicar técnicas como el alternate picking, los estiramientos de la mano, los saltos de cuerda, llevar una velocidad constante sin metrónomo y con metrónomo.

Cosas que mejoren tu fluidez y que te hagan capaz de tocar todos los ejercicios de ese tipo a la segunda y no tener que repetir cada uno 50 veces.

Espero haber ayudado...

Imagen no disponible
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 04/01/2008
La barrera psicológica es muy importante, me lo enseñó un gran amigo.
Si te obsesionas con la velocidad, y comienzas a perder las esperanzas, tu mano comienza a trabarse por causa de tu mente, hay que tener mucho cuidado con eso.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/01/2008
belial baez estoy totalmente deacuerdo contigo,y hay que ser constante y tomarselo con calma,que practicando todo llega y sin llegar agobiarse ni querer hacerlo en dos dias,todo lleva su tiempo
:-)
Subir
carlos-spider
#9 por carlos-spider el 04/01/2008
Hombre pues claro que hacemos (yo por lo menos) ejercicios variados, quassicross, escalas etc y por supuesto que busco ejercicios y temas nuevos, ademas de haber retomado las clases y practicar a diario. Sigo pensando que hay gente con mas predisposicion, cualidades y aptitudes que otra. Simplemente hay que conocer las limitaciones de cada uno, si veo que con los mismos conocimientos y tiempo de enseñanza lo que a alguien le cuesta 1 mes a mi me cuesta 7, por algo sera. Y con eso no quiere decir que vaya a dejar de tocar la guitarra simplemente tengo mis limitaciones y esta claro que la practica hace maestros pero no todo el mundo tiene aptitudes para ser un corredor de fondo, o un ingeniero o un mecanico etc
Subir
wolf765
#10 por wolf765 el 04/01/2008
tambien algo q aprendi de la velocidad es q si tu pua va muy rapido tu mano izquierda se traba por eso todo tiene q estar en armonia
Subir
Julio
#11 por Julio el 04/01/2008
Pues esto no tiene misterio, es práctica pura y dura. Lo que recomiendo para no hacer pesada la práctica es ser variado, yo no hacía durante más de cinco minutos un mismo ejercicio, en una hora hacía más de diez seguro. Por otro lado experimentad con púas más gruesas, aunque no es determinante os puede dar un pequeño empujón.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 04/01/2008
carlos-spider escribió:
Hombre pues claro que hacemos (yo por lo menos) ejercicios variados, quassicross, escalas etc y por supuesto que busco ejercicios y temas nuevos, ademas de haber retomado las clases y practicar a diario. Sigo pensando que hay gente con mas predisposicion, cualidades y aptitudes que otra. Simplemente hay que conocer las limitaciones de cada uno, si veo que con los mismos conocimientos y tiempo de enseñanza lo que a alguien le cuesta 1 mes a mi me cuesta 7, por algo sera. Y con eso no quiere decir que vaya a dejar de tocar la guitarra simplemente tengo mis limitaciones y esta claro que la practica hace maestros pero no todo el mundo tiene aptitudes para ser un corredor de fondo, o un ingeniero o un mecanico etc

estas totalmente equivocado,tocar rapido y bien,coger velocidad etc,no lo vas a conseguir en 3 meses,tienes que ser constante,practicar las escalas todos los dias,currate unos cuantos solos de guitarra y practicalos todos los dias,ya veras como a fuerza de practicarlos en 6 meses o un año como mucho te salen rapido,no hay otro misterio ya te lo han dicho,no quieras pensar que lo que tu tardas en aprender 7 meses otro lo aprende en uno por que es una tonteria,no es el valer o no valer lo que cuenta,si no lo que trabajes,tampoco sirve de nada dedicar muchas horas a la guitarra y hacer cuatro tonterias,si quieres velocidad currate escalas o punteos,y como te han dicho repite la misma escala 50 veces si hace falta todos los dias y ten un poco de paciencia que no lo vas a conseguir en 2 meses :-)
---------------------------------
Julio escribió:
Pues esto no tiene misterio, es práctica pura y dura. Lo que recomiendo para no hacer pesada la práctica es ser variado, yo no hacía durante más de cinco minutos un mismo ejercicio, en una hora hacía más de diez seguro. Por otro lado experimentad con púas más gruesas, aunque no es determinante os puede dar un pequeño empujón.

:saludo:

que razon tienes!!
---------------------------------
y ademas eso,para tocar rapido hay que usar puas duras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo