Review sobre cejillas mecánicas

Rubio
#1 por Rubio el 29/12/2009
Este es un pequeño reportaje que ha hecho un colega sobre cejillas mecánicas y los modelos que ha ido adquiriendo; me ha parecido interesante ponerlo por aquí y le he pedido permiso para ponerlo;es lo que sigue

Pues me he ido aficionando a usar cejillas para algunas cosas (sobre todo rasgueos en acústica) y una lleva a otra... y me he juntado con 4 en casa. Después de un tiempo probando, he escrito mi opinión para GORG, y como tal vez pueda interesarle a alguien, lo copio aquí también.

Modelos:
Imagen no disponible


De izquierda a derecha:
- Dunlop Trigger Capo
- Planet Waves Kapodaster
- G7Th Capodaster
- Shubb C1


Dunlop Trigger Capo:

Imagen no disponible

Su mayor virtud es también su mayor defecto: es la más cómoda de quitar y poner, la más rápida, pero tiene una resistencia fija, que se aplica igual a cualquier guitarra, tenga el mástil con el perfil y el grosor que sea. Esto provoca que no funcione igual de bien en todas las guitarras, y en alguna, problemas de afinación. Además, yo noto que se pierden muchos graves con ella.




Planet Waves Kapodaster:

Imagen no disponible

Ha sido la última en llegar. En cuanto a sonido, respeta muy bien el tono de la guitarra, mucho mejor que la Dunlop. En cuanto a comodidad para colocar falla un poquito, ya que aunque la publicidad reza que se puede colocar con una sola mano (y es cierto), al final siempre utilizas las dos por rapidez y agilidad (igual con el tiempo me acostumbro a usar solo una :mrgreen: ). Con la rueda se ajusta el grado de cierre de la cejilla, así que para quitarla hay que aflojar la ruedecilla, y para colocarla, la llevas a su sitio y aprietas dicha rueda. Ventajas respecto a la Dunlop: se adapta muchyo mejor a los diferentes mástiles de las guitarras. Desventajas: es más lenta de colocar.


Shubb C1

1e7ee584856b126f19984ed7bebd1-544743.jpg

En lo referente al sonido, es impecable, 0 zumbidos, respeto máximo de afinación, no altera frecuencias. Hablando de instalación: la primera vez que la montas en una guitarra, hay que regular la rueda al formato del mástil. Una vez que lo has hecho, se coloca y se quita rápidamente las veces que haga falta quedando perfectamente ajustada. Contras: no la puedes dejar en el pie de micro, pala de la guitarra, etc... a no ser que sea una superficie del mismo grosor que el mástil para el que la has ajustado.


G7Th Capodaster:

Imagen no disponible

LA MEJOR. Así de claro. En cuanto a sonido, está al nivel de la Planet Waves o la Shubb, creo que las tres respetan el sonido del instrumento en sí, sin alterarlo como la Dunlop. En cuanto a colocación, es muy rápida de poner y muy fácil: la llevas al mástil, aprietas, y queda tal y como la dejes. Para quitarla, basta con mover el aplique negro de plástico del vértice de la cejilla, y queda libre. Además, se puede colocar rápida y fácilmente en cualquier sitio (como la Dunlop), en la pala de la guitarra, en el pie de micro...



Conclusiones: si tuviese que comprar una cejilla ahora mismo, sería sin duda la G7Th, la tengo desde hace tiempo y me parece el mejor diseño sin duda, impecable en sonido y afinación, y muy práctica en instalación, pudiendo colocarla cuando no se usa en pie de micro, pala, etc. Detrás le sigue la Shubb, y la Planet Waves de cerca. Suenan bien, pero no son tan cómodas. Y por último la Dunlop, la reina de la comodidad, y la peor en sonido y adaptación a diferentes mástiles.


Me quedo con ganas de probar alguna Kyser (creo que va a ser la siguiente en caer). Si alguien quiere enriquecer el topic aportando sus experiencias con estos u otros modelos que no han salido aquí, sería cojonudo

Autor:Héctor Gárate
Fuente :Foro de Noche de Rock - Ver Tema - Sobre cejillas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blinkfredy
#2 por blinkfredy el 29/12/2009
el que tengo yo no sale ni aca pero es una cosa parecida a esto
Imagen no disponible
igual no es como muy elemental a la hora de tocar
Subir
jwlenn
#3 por jwlenn el 29/12/2009
Hola Rubio, yo para mi guitarra acústica de 12 utilizo este de JD

8d073520ad2fb04e575f7e3cc04a0-545420.jpg

La verdad es que estoy muy a gusto con el sobre todo porque con la diferencia de calibre de las cuerdas dobles se apaña muy bien.

Abrazos y +1!

PD: De paso, ¡Feliz Año nuevo para todos!
Subir
topatumba
#4 por topatumba el 29/12/2009
Muy interesante, gracias por compartirlo.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 01/01/2010
jwlenn escribió:
Hola Rubio, yo para mi guitarra acústica de 12 utilizo este de JD

302 Found

La verdad es que estoy muy a gusto con el sobre todo porque con la diferencia de calibre de las cuerdas dobles se apaña muy bien.

Abrazos y +1!

PD: De paso, ¡Feliz Año nuevo para todos!


Esa es la peor de las peores :risa: En eso estamos de acuerdo muchos


Para doce cuerdas, en el enlace que puse en el post inicial, sale gente que también pone las cejillas que tiene y sale uno que se llama Absentoy que pone esta cejilla de la marca Kyser y el consiguiente comentario

Es estéticamente aparatosa, y cuando la pones pareces un autocantor folk de los 60, aunque la pongas en una BC Rich, pero por lo demás, va perfecta.

Imagen no disponible
Subir
mortzestus
#6 por mortzestus el 26/02/2010
De todas las cejillas mencionadas yo me quedo con la Shubb aunque mi preferida es ésta, que va un poco más suave que la estándar y me encanta.

d806779f28aa49ce2dcb6562d13eb-596508.jpg

Además al no utilizar un muelle para la sujección puede durar toda la vida, Shubb incluso vende recambios para la goma. Yo también tengo ganas de probar una Kyser... pero en mi acústica, claro.

De todos modos lo mejor es el consejo que aparece en el post enlazado. La leche, cómo no se me habrá ocurrido antes que podía utilizar una cejilla para sujetar las cuerdas sin que se me salgan del Bigsby. Y mira que las he pasado putas cambiándolas.:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo