Los reto a usar su maximo nivel musical!

  • 1
elkin188
#1 por elkin188 el 18/03/2010
Bueno pajeros, puse el titulo asi haber si era mas llamativo.

Bueno el tema en concreto es este: Que cada uno le de un porcentaje al elemento que consideren que influye mas en el tono final de la guitarra.

Si los he confundido un poco, aca pongo un ejemplo:

"yo creo que lo que influye en el tono final de un acorde, nota, sonido, etc es:"

Feeling: 40%
Amplificador: 20%
Madera cuerpo guitarra: 10%
Pastillas guitarra: 10%
Pedal o pedalera: 10%
Encordado: 1%
Cables de conexion: 1%
Bafle o bocina del ampli: 8%

Total 100%.

Vamos! que es divertido. Naturalmente, si uso un encordado que conservo del año 80 oxidado, pues obvio su importancia sera mucho mas del 1%. Hagamos de cuenta que todos los elementos anteriormente descritos estan sin defectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 24/03/2010
Feeling: 5%
Amplificador: 10%
Madera cuerpo guitarra: 1%
Pastillas guitarra: 2%
Pedal o pedalera: 1%
Encordado: 1%
Cables de conexion: 1%
Bafle o bocina del ampli: 4%
HABILIDAD: 75%


:D
Subir
matu
#3 por matu el 24/03/2010
Feeling: 20%
Amplificador: 20%
Madera cuerpo guitarra: 5%
Pastillas guitarra: 5%
Pedal o pedalera: 10%
Encordado: 2%
Cables de conexion: 1%
Bafle o bocina del ampli: 2%
HABILIDAD: 40%

Ha sido mas dificil de lo que creia!!!!!!
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 24/03/2010
Feeling: 35%
Amplificador: 25%
Madera cuerpo guitarra: 10%
Pastillas guitarra: 10%
Pedal o pedalera: 10%
Encordado: 1%
Cables de conexion: 1%
Bafle o bocina del ampli: 8%

Total 100%. Pero la habilidad ha de dar el GUsto al tono...
Subir
elkin188
#5 por elkin188 el 24/03/2010
Bueno es divertido, pero te has pasado un 5% :S !!
Subir
catman
#6 por catman el 24/03/2010
noentiendo porque separan habilidad de feeling.
habilidad tecnica y habilidad expreiva quieren decir ?
porque creo que el "filin" depende de la habilidad, una subcategoria de la habilidad, la habilidad expresiva
pero ok...
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 24/03/2010
Catman escribió:
noentiendo porque separan habilidad de feeling.
habilidad tecnica y habilidad expreiva quieren decir ?
porque creo que el "filin" depende de la habilidad, una subcategoria de la habilidad, la habilidad expresiva
pero ok...


Me has quitado las palabras de la boca!

No se por que casi todo el mundo parece pensar que el feeling es algún tipo de poder mágico que se otorga por los dioses del olimpo a unos cuantos mortales suertudos.

Yo les digo que tenia un amigo en mi clase de guitarra y todo lo que el tocaba le sonaba a mierda, les juro que daba vergüenza, se paso más de un año tratando de montar un tema de satriani y nunca le sono bien.

Luego el empezó a practicar mas y estudiar el método de guthrie govan, acesorarse con otros profesores, se metió a un conservatorio y les juro que ahora ese tio tiene "feeling de sobra"!!!

El feeling es la habilidad para tocar bien y coherentemente. Saber discernir que es lo que suena bien y que es lo que suena mal en los distintos géneros.

:leyendo: FEELING = HABILIDAD + CONOCIMIENTO



Ahora que ya hice mi aclaración.




Feeling(habilidad + conocimiento/experiencia): 50%
Amplificador: 5%
Bafle o bocina del ampli: 5%
Madera cuerpo guitarra: 8%
Pastillas guitarra: 10%
Pedal o pedalera: 20%
Encordado: 1%
Cables de conexion: 1%
Subir
elkin188
#8 por elkin188 el 24/03/2010
Andrew gracias por la aclaracion, yo creo que Feeling incluye la habilidad tambien. El feeling comprende el sonido que podemos dar, que no venga de ninguna equipo.

Bueno, yo creo que le das mucha importancia al pedal y muy poco al ampli, quizas reconsideres tu opinion---
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 24/03/2010
Feeling/Habilidad/Experiencia: 55% (e visto gente hacer maravillas con una Squier)
Amplificador/Bafle: 10%
Cuerpo Guitarra (Madera, Herrajes, Construccion): 7%
Electrónica Guitarra: 7%
Efectos: 13%
Encordado: 3%
Cables de conexion: 5% (Creo que los cables se infravaloran, la diferencia de un truño de cable a unos buenos cables se nota y bastante)
Subir
messias
#10 por messias el 24/03/2010
Creo que hay diversas definiciones para feeling, la mia es basicamente sentimiento. No es lo mismo un tema de Buckethead que uno de Slash, y sobre todo lo es por el feeling.
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 24/03/2010
elkin188 escribió:
Andrew gracias por la aclaracion, yo creo que Feeling incluye la habilidad tambien. El feeling comprende el sonido que podemos dar, que no venga de ninguna equipo.

Bueno, yo creo que le das mucha importancia al pedal y muy poco al ampli, quizas reconsideres tu opinion---


Pues yo lo decia por mi experiencia personal, porque yo tengo una pedalerea V-amp 2 y un ampli marshall. Cuando conecto directo la guitarra al ampli suena de una manera, pero con la V-amp puede sonar de mil maneras y saliendo del mismo ampli o por lindea directa al PC, ya que el V-amp 2 tiene simuladores de cabinas y de espeakers.

Mi guitarra es de las mas baratas, pero con el V-amp 2 suena CASI como una guitarra profesional. Por eso le di tanta importancia. Ahora que si estuvieramos hablando de pedales sencillos como una distorsion o un delay pues ahi si la importancia seria mucho menor.

Pero ya te comenté que lo pongo por mi experiencia personal con mi pedalera



Messias escribió:
Creo que hay diversas definiciones para feeling, la mia es basicamente sentimiento. No es lo mismo un tema de Buckethead que uno de Slash, y sobre todo lo es por el feeling.


Es obvio que no es lo mismo, y eso que tu llamas feeling, tu mismo lo estás poniendo en tema de habildad. Por ejemplo, si refraseas tu post asi te juro que no hay diferencia:

"No es lo mismo un tema de Buckethead que uno de Slash, y sobre todo lo es por la habilidad, el conocimiento y la experiencia que tiene cada uno."

Hay temas de Buckethead que tiene lo que tu llamas "feeling" que te cagas. Todos los del album Colma y Soothsayer por nombrar los más conocidos.

Pero el caso es que todos los guitarristas tienen un enfoque distinto y todos los saben muy bien. Por ejemplo Michael Angelo Batio se enfoca en la precicion, en la veloidad, en sonido ultra-limpio y el esta conciente de ello. La gente que lo admira, lo admira por ello. MAB tiene su propio "feeling" y no es mejor ni peor que el de los demás, es diferente.

Ahora, un blusero o en tu caso hablando de Slash que mete muchas cosas de ese género, se enfoca en tocar otro tipo de música que gusta a determinado publico y lo hace bien. Slash tiene feeling en su propio campo, pero si tratara de tocar algo de MAB posiblemente no lo haria muy bien y podríamos decir que no tiene el "feeling" de MAB y lo mismo viceversa.

Si un guitarrista admira y toca solo MAB, seguro llegara a tocar como el y tener un "feeling" muy pareceido a MAB, si alguien pasa toda la vida tocando Slash, GnR etc seguro llegará atocar de esa manera y tener el "feeling" propio de ese genero.

Todos tiene su "feeling" y puedes estar seguros que no todos te van a gustar, pero porque no te guste el "feeling" de un guitarrista, no significa que no lo tenga, simplemente tu no lo entiendes o no es lo tuyo.

Y aclaro otra vez que cuando digo "feeling" es habilidad + conocimento + experiencia.

Saludos
Subir
mariodc
#12 por mariodc el 24/03/2010
no he terminado de leer todo el post, pero en mi humilde opinion, el equipo, no juega tanto como el guitarrista. creo que fue aqui, vi un video de satriani, con una guitarra de pack, un ampli ed pack, y una pedalera bastante humilde, y el tio, seguia dandole un sonidazo que tiraba a cualquiera...conclusion? una, que lo que mas juega en esto, es el conociemiento del guitarrista, su habilidad para usar los recursos que tenga, y por ultimo, la experiencia. el equipo, puede pasar a un segundo plano. un saludo

conocimientos, habilidades, experiencia: 75%
Amplificador: 5%
Bafle o bocina del ampli: 5%
Madera cuerpo guitarra: 3%
Pastillas guitarra: 5%
Pedal o pedalera: 5%
Encordado: 2%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo