Que aparato necesito para conectar mi guitarra al pc?

  • 1
andr
#1 por andr el 23/08/2009
Hola a todos
me preguntaba que nescecito para conectar mi guitarra ala pc y grabar por medio de midi o usb una mezcladora o un aparato donde pueda conectar mis pedales y tambien mi amplificador
algo asi como una estacion donde se conect todo y de ahi pase a la pc
gracias espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Legnakrad
#2 por Legnakrad el 23/08/2009
Pues para grabar en el ordena lo mas simple y efectivo es un toneport o algo de eso, cosigues una calidad de grabacion muy buena y a un precio bastante decente;)
Mirate por ejemplo el toneport ux1, no esta nada mal:)
Lo unico que con esto no usaras tu ampli para grabar, el toneport sirve como targeta de sonido y los amplis y efectos los lleva con un programa que te biene en la caja, pero tus pedales los podras seguir usando si no quieres usar efectos de aqui;)

:saludo:
Subir
andr
#3 por andr el 28/08/2009
porfavor q nadies sabe
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 28/08/2009
Mira yo no soy un experto en el tema, pero puedes utilizar desde cosas sensillas como conectar el ampli a la entrada de linea utilizando la salida de audifonos de tu amplificador al pc con un cable que te permita conectar los dos jacks del normal de 35 mm al de la salida de audifonos de tu ampli, hasta un conjunto bariado de interfases y preamplificadores, en mi mercado local por ejemplo existen soluciones como el Guitar Link de la compañia Behinger, el Guitar RIG MOBILE, que rondan el precio de US$100 además de que incluyen algunos progrmas para simular los amplificadores y pedales como son el Guitar RIG y el Guitar COMBOS además de que existen otras opciones como el Tone Port que va desde el GX a modelos más avanzados que ya te mencionaron, todas estas opciones se conectan al pc mediante USB, además de esta opción se puede grabar con algun POD, pero la verdad desconosco como lo hacen varios de mis amigos graban utilizando este metodo, sin más espero la info te sea de ayuda, un saludo:saludo:
Subir
deandimeguitar
#5 por deandimeguitar el 01/09/2009
Creo que bastarian un mini jack y un adaptador que este igual te puede costar 3 euros en una tienda xD
Espero que sirva
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 02/09/2009
solo necesitas un adaptador del jack de la guitarra al de la linea de entrada de la pc.
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 03/09/2009
Mustaine Jr. escribió:
solo necesitas un adaptador del jack de la guitarra al de la linea de entrada de la pc.


Y te sonará a caca de la vaca, necesitas algun tipo de emulador de amplificadores o altavoces y/o un software que los emule, creo que el mejor consejo que se ha dado en este post es el del toneport ux, que funciona estupendamente, pero tienes muchos aparatitos que te serviran.

Yo tengo el v-amp2 de behringer que funciona bien para conectar al pc y lo puedes conectar tambien al ampli si quieres o conectar el line out del ampli al v-amp y este al pc, para que este te emule el cono y no suene a lata al grabar en el pc.
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 03/09/2009
No creo. Los artilugios pueden mejorar el sonido, pero no es que directo vaya a sonar de tal manera. Segun yo...:|
Subir
el_silvio
#9 por el_silvio el 10/10/2009
Midi no te serviria porque ese no es para audio, pero una Interfaz usb seria lo mas conveniente, saludos...
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 10/10/2009
Recientemente he comenzado a usar la linea de entrada con el driver Asio4All.
Subir
moneinslx
#11 por moneinslx el 10/10/2009
no as especificado para que quieres conectar la guitarra a la pc... es para grabar?? si es para eso solo necesitas un conetor jack a minijack y un cable extra para conectar el line out del ampli al line in de la tarjeta de sonido integrada del pc, eso si... te graba como el culo, si quieres para usar emuladores de amplis (guitar rig, amplitube) lo mismo solo necesitas el conector, pero igual no esperes gran calidad, la mejor opcion.. una tarjeta externa.
Subir
kabum
#12 por kabum el 11/10/2009
[url]http://www.**********.de/es_ES/ESP/Computer/Productos-Para-Guitarristas/cat-COMPUTER-PCMGIT[/url]

Ahi encontraras todo tipo de productos(tanto software como hardware) para conectar la guitarra al PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo