Opiniones: BEHRINGER UCG102 GUITAR LINK

charrete
#1 por charrete el 21/12/2009
Hola foreros....tengo pensado adquirir de T h o m a n n el tan aflamado Behringer UCG102 Guitar Link. Es una interfaz usb de audio.
Bien, el caso es que como traslado continuamente la guitarra ((pobrecilla, está mareada la pobre xD)) de Madrid, al pueblo de mis padres.....tenía pensado tener en mi casa conectada la guitarra al pc para tocar en directo, tener mis grabaciones y ahorrar dinerillo en pedales, amplis nuevos, efectos...etc...y luego en mi casa del pueblo pillarme un Line 6 Spider IV.
Podríais darme opiniones sobre este cacharro?
Cuanta latencia tiene si pongo una pista de batería sobre lo que toco?
Se puede poner Guitar Rig o Cubase?
Esto solo sirve para hacer grabaciones o también para tocar en directo; simplemente tocar por tocar como un ampli??
Gracias y espero respuestas.
Imagen no disponible
PRECIO: 45 EUROS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 21/12/2009
Hello Charrete.

Yo me compré el Guitar Link de Leem que es identico al de Berhinger solo que en negro. Yo estoy muy contento con el cacharro ya que no tengo ampli y con los programas tipo Guitar Rig, Revalver MK III y Amplitube van muy bien. Con esto ya te respondo a una de tus preguntas, si, va con estos programas.

Permite grabar con programas VTS y tambien con la opcion de grabacion del Guitar Rig. Y si lo quieres para tocar en directo lo enchufas al pc y palante, es igual que enchufar la guitarra a un ampli. Eso si pillate unos buenos altavoces para aprovechar bien el sonido.
En temas de bateria ni idea, yo solo lo uso con la guitarra a secas.

No da problemas de latencia, ninguno Da un sonido perfecto. El aparato viene con unos drivers ASIO propios y cuando ejecutes el Guitar Rig o demás solo tienes que elegir el guitar rig como tarjeta de sonido (ya te indica el manual del aparato todo esto) y a andar.
Disfrutas como un enano con todas las simulaciones de amplis y efectos del GR3 o del Revalver.

A mi me encanta.

Salu2:brindis:
Subir
charrete
#3 por charrete el 21/12/2009
flavios escribió:
Hello Charrete.

Yo me compré el Guitar Link de Leem que es identico al de Berhinger solo que en negro. Yo estoy muy contento con el cacharro ya que no tengo ampli y con los programas tipo Guitar Rig, Revalver MK III y Amplitube van muy bien. Con esto ya te respondo a una de tus preguntas, si, va con estos programas.

Permite grabar con programas VTS y tambien con la opcion de grabacion del Guitar Rig. Y si lo quieres para tocar en directo lo enchufas al pc y palante, es igual que enchufar la guitarra a un ampli. Eso si pillate unos buenos altavoces para aprovechar bien el sonido.
En temas de bateria ni idea, yo solo lo uso con la guitarra a secas.

No da problemas de latencia, ninguno Da un sonido perfecto. El aparato viene con unos drivers ASIO propios y cuando ejecutes el Guitar Rig o demás solo tienes que elegir el guitar rig como tarjeta de sonido (ya te indica el manual del aparato todo esto) y a andar.
Disfrutas como un enano con todas las simulaciones de amplis y efectos del GR3 o del Revalver.

A mi me encanta.

Salu2:brindis:


:brindis: Buena relación calidad//precio entonces?
De altavoces no hay problema. Tengo dos altavoces y un subwoofer pertenecientes a un home cinema. No está mal, no?
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 22/12/2009
Hola Charrete.

De relacion calidad precio pues bastante bien. Vale la mitad de un ampli tipo Vypyr de 15 w u otro similar y si tienes los altavoces del home cinema pues va a sonar muy bien. A mi me costó 42 € en Casa Tejera. Date cuenta que lo mas parecido es el toneport de Line 6 que vale el doble y es lo mismo, o sea que es barato.
Eso si, es un aparatito de plastico que puede caerse y hay que tener cuidado porque es muy ligero y se puede ir al suelo.
Para evitar eso le he hecho un pequeño mueble con una cajita de madera del chino. Con una lamina de corcho marron de la de los tablones para colgar mensajes, le he hecho un molde con la forma del aparato para que se encaje y no se caiga. Y por el frontal de la caja salen los jacks para conectar la guitarra, los altavoces y el cable USB. El invento lo tengo atornillado a la mesa del pc y solo tengo que enchufar la guitarra y no tengo que andar sacandolo y metiendolo (Voy a tener que poner una review en la sección del Taller, jejeje).
Lo mismo hago fotos y las pongo para que las veas

Pues nada, te recomiendo el cacharrito :ok: y a disfrutarlo mucho

Salu2:saludo:
Subir
1
corlleo
#5 por corlleo el 22/12/2009
Ostras que precio¡¡
tenia pensado en adquirir un pod studio ux1,pero ahora con este aparatejo y su precio pues no se que hacer,sobretodo por la pasta¡¡
Subir
Borlabo
#6 por Borlabo el 22/12/2009
Tengo una duda, para poder usar este aparatito hace falta una targeta de sonido externa?. Lo digo porque yo solo tengo un portátil, y más que para tocar en directo en casa me gustaría para poder grabar mis pistas. Esto lo he intentado ya más veces conectando la guitarra diréctamente al portátil a través de un adaptador de Jack a miniJack y el resultado es más que desastroso.

Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
P.D. Si con esto y un ordenador cualquiera puedes utilizar cualquier simulador de este tipo, ya tengo regalo de Navidad:D
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 22/12/2009
Borlabo escribió:
Tengo una duda, para poder usar este aparatito hace falta una targeta de sonido externa?. Lo digo porque yo solo tengo un portátil, y más que para tocar en directo en casa me gustaría para poder grabar mis pistas. Esto lo he intentado ya más veces conectando la guitarra diréctamente al portátil a través de un adaptador de Jack a miniJack y el resultado es más que desastroso.

Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
P.D. Si con esto y un ordenador cualquiera puedes utilizar cualquier simulador de este tipo, ya tengo regalo de Navidad:D



Hola Borlabo.
Pues no hace falta tarjeta externa porque esto viene a ser una tarjeta externa expecifica de guitarra. Precisamente como tiene conexion USB es perfecta para un portatil y mucha gente lo compra para enchufar la guitarra al portatil. Y repito que el resultado es muy bueno con programas como el Guitar Rig y el Revalver MK III. Ademas esta precisamente diseñado para grabar con el pc.
Eso si, antes de pillartelo habria que mirar como va con el Vista porque ya sabemos como se las gasta este güindos. Yo tengo el XP y va muy bien.

Salu2
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 22/12/2009
En Windows Vista 32 bits va bien; en 64 bits no lo sé, aunque en la página incluyen el driver. La página es esta:
BEHRINGER: UCG102
En la parte de abajo podeis encontrar los drivers y las aplicaciones (Audacity y EnergyXT).
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 22/12/2009
Pues entonces todo resuelto.
Ya teneis regalo de reyes!!:aplausos:
Subir
Borlabo
#10 por Borlabo el 22/12/2009
Muchas gracias por la aclaración Flavios!!!+1 En nada me meto en la página de t h o m a n n y a darle caña!. Además por suerte también dispongo de windows xp
Gracias de nuevo por las aclaraciones!! me mola vuestro royo!:D

Saludos!!
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 07/01/2010
...:ordenador:Yo estoy dudando entre la clavija-adaptador, o ese aparatito que estáis recomendando. Tengo ya el Audacity y mi ordenador es un viejo portatil con windows 2000. Valdrá la pena?
Subir
anjomasi
#12 por anjomasi el 02/05/2010
Yo me lo pille po ebay, solo que no tiene grabada la marca BEHRINGER, lo hay negro o blanco, lo uso hace casi 2años y lo actualizo con los drivers de la pagina de behringer. En cuanto al precio, eso es lo mejor, que solo me costo 19 Lebros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo