Me he cargado 3 veces la primera cuerda en una semana :( Help!

  • 1
dark_wise
#1 por dark_wise el 16/03/2009
Pues eso, no se porqué será, pero no puedo gastarme 7 leuros cada 3 dias...mañana me compraré solo la primera cuerda,y quería preguntaros si pasará algo si al conjunto de cuerdas de 0.9 - .42 le añado una 0.11 para la primera y no cambio las demás.

¿Por cierto a alguien más le pasa esto con la primera cuerda? Portque sin contar estas 3 veces consecuticas ya me la he cargado 5 veces :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 16/03/2009
Tienes presillas en la cejilla??

Si es asi mira a ver no este el canto afilado y por eso te pase, o por apretarla demasiado
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 16/03/2009
Nop, cejilla normal, lo que los bordes de la púa parcen afilados de tanto usarla : P
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 16/03/2009
Por donde se rompe la cuerda?

Quizas la silleta del puente tiene alguna rebaba... pero bueno si ya ves que tu pua parace un cuchillo... :roll:

No tocaras con esas puas metalicas no?
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 16/03/2009
pues si se rompre por la parte del puente, lo de la púa era en plan coña , y anque eso no quita que esté afilada no creo que sea por eso, además no le doy con los bordes y es de putna redondeada ^^

A mi lo que más me interesa saber es la primera pregunta del post principal antes de ir mñana por la mañana a comprar las cuerdas que por la tarde he quedado pa ensayar :S

Alguien escribió:
pasará algo si al conjunto de cuerdas de 0.9 - .42 le añado una 0.11 para la primera y no cambio las demás
Subir
heavenhell83
#6 por heavenhell83 el 17/03/2009
Si le pones de 1ª cuerda un 0.11 tendrias una cuerda igual que la 2ª, que tambien tiene ese grosor en el calibre 9-42.

Al tener mas grosor, y afinarla en E, tendrias que tensarla mas, asi que para bendings y demas quizas te cuesten mas.


Y luego, la verdad nose si se nota tener la 1ª y 2ª de igual grosor, para bien o para mal jeje
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 17/03/2009
Al final me la he comrpado de .10 y un pack entero .10 para la póxima vez, , lo que he notado es que está algo más tensa, de momento va bien ya veremos que tal.
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 18/03/2009
Pues si es del puente, como te han dicho, tendrás alguna rebaba o algo, así que con la lima y con mucho cuidado, repasa la selleta.
En principio no tiene nada que ver con el grosor de las cuerdas; se te cortarán antes o después.
También depende de cuanto toques en cada cuerda.
Yo me suelo cargar las sextas tio xDxDxD
Un saludo!
Subir
jakephile
#9 por jakephile el 18/03/2009
¿Dices que se te ha roto la primera cuerda 5 veces?
Puff... A mi nunca me ha pasado pero a un amigo mio si...
Como bien dice MetallicaSPA,
el grosor de las cuerdas no es el caso, acabarán rompiendose algún día .
Pero si que es verdad que influye lo que toques en una cuerda u otra.
Un Saludo, JakePhile.
Subir
dark_wise
#10 por dark_wise el 18/03/2009
Pues si es la que más toco y con diferencia xD...cuando vuelva a cambiar las cuerdas le intentaré dar al borde de la selleta con un papel de lija aver....de momento la priemra cuerda ya ha aguantado un poco más de 24 horas xD

A lo mejor también es que la marca no era muy fuerte, yo solía usar dadario pero se acabaron en la tienda y me ofreció unas que se llamaban SIT (stay in Tune), no se si será porque las encordaba mejor por la práctica, pero era verdad, lo de la marca, siempre daba luz verde exacta.
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 19/03/2009
La calidad de las cuerdas influye mucho también.
Las que llevaba mi Jackson de serie (no sé que marca serían) me aguantaron desde finales de agosto a finales de enero xDDDDDD.
Ahora llevo unas fender, que realmente apestan... Me he cargado la 6ª dos veces ya, menos mal que tengo floyd rose, se echa un poco para atrás la cuerda y listo :risa:
Me pillé las cuerdas fender porque normalmente uso Dean Markley Nickelsteel Electric, del 9-42, pero no pude pillármelas porque no pude ir a la tienda en las que la vendían.
Ahora, en cuanto casquen, tengo un paquete de Ernie Ball 9-42 RPS Super Slinky esperándome :yahoo: :yahoo: Dicen que son buenas estas cuerdas. Cuando las pruebe veré.
De momento, las que más me convencen son las Dean Markley.
Un saludo!
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 19/03/2009
A mi me querían cobrar 10 leureles por las Dean Markley...las Sit esas ue comento valian 6, y las Dadario me cuestan 7 ¿se pasan un poco con los precios o es normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo