¿como grabarlo? ^^

heroedelsilencio
#1 por heroedelsilencio el 02/07/2011
hola compis guitarreros

Escribo este post, debido a que tengo un incoveniente, que es sencillo pero no se solucionar...necesito vuestra ayuda.

vereis me gustaria subir unos cuantos covers ejecutando alguna que otra cancion que me gusta, a youtube y demas...mas que nada por mis colegas...

A la hora de llevar a cabo la grabacion y realizacion del video, no tengo problema en cuanto a imagen, pues tengo una camara que graba fullHD y no puedo negarlo, se ve bastante bien, el problema radica, en que el sonido que graba es bastante malo, (ya que no esta echa para grabar instrumentos), Por lo que no le hace nada de merito al sonido de mi Marshall, ya que no graba bien los graves y demas...la camara tiene la ventaja de cancelar el ruido de fondo y demas, y grabar el sonido lo mas claro posible...pero eso para mi a la hora de grabar la distorsion es un inconveniente :(...

He pensado en otros medios, por ejemplo , En el que se usa ciertos programas de software, que emulan amplis, y que permiten grabar pistas (inclusive con una BTS de fondo), atraves de conectar la guitarra al PC, pero soy mas bien novato y no se que programa seria el mas indicado y mas eficaz, ya que ,me da la impresion de que queda un poco sintetico, por asi decirlo, el sonido emulado, creo que uno bueno es el amplitube o algo asi jeje no se mucho de eso :D :oops: pero quiero instalarme uno para hacerme a la idea de otros amplis y efectos (aunque no suenan igual, si parecido segun dicen ) :)
Tambien me decantaria por una de esas pedaleras que graban directamente mientras tocas y que tienen muchos efectos y emulacion de amplis, algo asi como un POD (dicen que son buenos) , la verdad no se mucho de multiefectos, ya que uso un par de pedales analogicos.

Por otra parte tambien me gustaria comprarme mas bien un microfono para grabar instrumentos, y grabar el sonido directamente del ampli, por ejemplo me han recomendado un tal Shure SM57, no se si es bueno , de ser asi me lo compro, pero si teneis otros modelos que me podais recomendar, os lo agradezco.

Y por ultimo me seria de gran ayuda que me dierais el nombre de algun programa, que permita la edicion de video, ya que una vez que logre conseguir la calidad de sonido que deseo, eh de editar el video y ponerle algun que otro efecto,y añadirle la pista de audio. vosotros que haceis muchos covers, seguro conoceis mas de un programa que me podais recomendar :ok:..

En resumen amigos necesito:
1: programa para grabar con la guitarra directamente al pc y que emule efectos y amplis variados. igualmente nombre de alguna pedalera no muy grande y costosa :D que sea un buen emulador de amplis y efectos.
2: microfono para grabacion de sonidos, que sea bueno tanto con limpios como con distorsiones.
3: y por ultimo. un programa de edicion de video, completito pero que no sea demasiado complejo.

bueno de antemano agradeceros de corazon vuestras recomendaciones, y espero vuestra ayuda y opinion. que me seran de ayuda para irme equipando un poco, y asi ir mejorando poco a poco en este dificil arte. he aprendido un monton en poco tiempo gracias a este magnifico foro.

saludos :brindis: :leyendo: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/07/2011
¿Has mirado si tu cámara tiene entrada de micrófono externo?

Tus preguntas (te digo lo que yo uso):
1.- Guitar Rig o Amplitube
2.- Shure SM57
3.- Pinnacle Studio
Subir
heroedelsilencio
#3 por heroedelsilencio el 02/07/2011
gracias ramon tomo nota, respecto a la entrada de la camara lo mirare, pero creo que como no sea via USB no va a tener...:)
---------------------------------
y del amplitube que version me recomendais? , y se necesita algun cable especial para conectar la guitarra a la pc?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 03/07/2011
La versión de Amplitube, pues depende de las prestaciones de tu PC. Si es un equipo nuevo, pues mírate la última. En cuanto a conectarte al PC, pues la forma directa es a través de la entrada de "Line In" de la tarjeta de sonido, pero tiene sus inconvenientes (latencia, ruidos, etc.). Depende muchísimo de la tarjeta de sonido que tengas. Si es una tarjeta integrada en la placa o una PCI económica, pues olvídate de conectarla por ahí, tendrás ruido y/o latencia. Lo ideal es una entrada "Inst In", que no suelen llevar este tipo de tarjetas. Para ello se han creado las tarjetas o interfaces, que se conectan directamente a USB y tienen un rendimiento óptimo para este uso.

En el foro hay cientos de hilos hablando sobre este tipo de interfaces y conexiones.
Subir
heroedelsilencio
#5 por heroedelsilencio el 03/07/2011
pues efectivamente la conecte via trajeta de sonido , pero suen bastante mal, ya que no es muy buena, he estado leyendo, y lo mejor es usar una tal interface, no sed e que va ¿es un aparato o algo asi? y donde se compra? y que modelo es bueno?

conectada directamente al pc ..suena con mucho ruido, y la mayoria de presets suenan entrecortados y mal, unos pocos suenan bien, creo que la solucion es la tal interface esa... espero saber que es^^...
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/07/2011
Subir
heroedelsilencio
#7 por heroedelsilencio el 04/07/2011
ramonpolispan escribió:


......

Muchas gracias compi, eso es lo que andaba buscando, con una interface ya soluciono mi problema. gracias de new :ok: :brindis: :saludo: ahi cae +1 XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo