EMG 81 pero... hay muchos tipos!

  • 1
oskartxu
#1 por oskartxu el 12/02/2011
aupa gente
pues bien, creo que me he decidido por una emg.81 para el puente pero a la hora de mirar precios hay muchos tipos!!
qué diferencia hay entre ellas???

EMG 81 BK - Thomann Cyberstore Español
EMG 81TW-X - Thomann Cyberstore Español
EMG 81-X BK - Thomann Cyberstore Español
EMG 81TW BK TAPPED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
EMG HZ H4 BK - Thomann Cyberstore Español

podrian decirme cuál es la emg-81 de toda la vida? gracias
y ya de paso, podrian comentar alguna otra pastilla que suene tambiñen salvaje y brutal para el puente?

gracias
---------------------------------
acabo de mirar la seymour duncan blackout (AHB 1 B), parece que es la ostia
que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 12/02/2011
Te respondo para seguir el hilo a mi también me interesa no sabia que habia varias. A ver si alguien nos comenta
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 12/02/2011
La ultima no es una emg 81 es otro tipo, es la pastilla pasiva de emg, respecto a las demas la tipica de toda la vida es la primera, luego sacaron unas mas nuevas que llevan la X esa (la verdad nunca he probado una, ellos dicen que son mejores...). Y por ultimo estan las versiones TW que la particularidad que tienen es que se pueden convertir de habucker a singles. :saludo:
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 12/02/2011
EMG 81 BK - 81 normal de siempre en color negro BL = Black
EMG 81TW-X - Como la 81 TW pero ceramica, con mas sustain y mas pegada por asi decirlo.
EMG 81-X BK - Ceramica, con mas sustain y mas pegada.
EMG 81TW BK TAPPED HUMBUCKER - Modo dual (Humbucker con el bobinado de una 81 o simple con el bobinado de una SA) BK hace referencia al color y tapped quiere decir que lleva una tapa.
EMG HZ H4 BK - En este caso la pastilla es pasiva, no como las anteriores.

Si me he equivocado en algo, que alguien me corrija.

Yo en mi Schecter Hellraiser tengo la EMG 89 y la 81 TW (ambas duales) y decir que le dan a la guitarra uan versatilidad que mas de una ya quisiera.
Subir
1
Sebastian Alonso
#5 por Sebastian Alonso el 12/02/2011
sinceramente la emg 81 me gusta mas, claro q si te consigues la otra q se pasa de humbucker a single mejor, pero creo q necesita otro tipo de pote de tono, en cuanto a q otra pastilla, te recomendaria la emg 85, es exelente para los solos bien cañeros
Saludos
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 12/02/2011
Axel Stormrage escribió:
sinceramente la emg 81 me gusta mas, claro q si te consigues la otra q se pasa de humbucker a single mejor, pero creo q necesita otro tipo de pote de tono, en cuanto a q otra pastilla, te recomendaria la emg 85, es exelente para los solos bien cañeros
Saludos


Lo unico que necesita es un push pull o un interruptor/switch para cambiar de single a humbucker y viceversa.

Yo las que prefiero son la 81 TW y la 89.
Subir
oskartxu
#7 por oskartxu el 12/02/2011
mmmmm
igual me decanto por la 81TW-X
pero y la seymour duncan blackout? ya hay musicos que se estan pasando a esa pastilla teniendo antes emg...
Subir
andgus
#8 por andgus el 10/09/2011
eso eso, que ofrecen las blackouts frente a las emgs activas?
Subir
IroN
#9 por IroN el 11/09/2011
pues una respuesta parecida a las pasivas, dicen que mejora los limpios de las emg y en distorsion definen mejor graves y todo eso
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 11/09/2011
#8
Me parece porque tienen un sonido mas natural y no tan "seco", "crudo" o "frio"...

Me parece que esa es la diferencia...

Tambien estan los Blackouts Metal: La descripcion dice que son buenos para Metal, Thrash y Afinaciones Graves (Mas bajas).
Subir
Kwijboy
#11 por Kwijboy el 11/09/2011
Compañero oskartxu...
En la pagina de "EMG" tenes la informacion de cada modelo de mic...
Pero no se si esta en español :D

#4
Voy a agregar algo de INFO...

BK (Negro - BLACK) es el color de cada mic, por ejemplo WH seria en color blanco (WHITE)

El EMG 81-X tiene las caracteristicas que dijiste, pero queria resaltar un par de cosas...
El EMG 81 y el EMG 81-X son de cermica, la unica diferencia son de SONIDO...

El EMG 81TW-X trae el EMG 81 NORMAL junto con un set de Single-Coils encima, por eso esta en la seccion DUAL de la pagina de EMG

El EMG HZ H4, seria la version pasiva (no requiere bateria de 9v) del EMG 81

Lo de TAPPED, no se que sera... No pude encontrar nada...

Esto es todo lo que pude aportar ;)
Subir
senape
#12 por senape el 27/09/2011
Hola, tengo una duda tengo una EMG81 (de las de toda la vida) si quiero poner una EMG 81 TW (esa que es dual) tengo que cambiar el cableado y los potenciometros? En mi caso tengo uno de tono y otro de volumen, se añade otro? Cabe en el hueco, porque parece un poco mas gorda, no? Y por ultimo merece la pena o apenas se nota en el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo