True bypass

ces-guitar
#1 por ces-guitar el 27/01/2008
Buenas. Acabo de hacer la distorsión electrica y me suna de vicio
El unico problema es el DPDT, que no se cómo colocarlo en el circuito... Gracias a todos y mucho metal:no_lo_se:58e6424b9d0f229aedef7bdf2ae3e-106139.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 27/01/2008
Hay te subo, varios tipos de cableado segun el pulsador que utilices.

Saludos :saludo:
Subir
ces-guitar
#3 por ces-guitar el 30/01/2008
muchisimas gracias de verdad, eres un makina, tio...
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 30/01/2008
De nada hombre, para eso estamos.
Sube algunas fotos y muestras de sonido del "cacharro", vemos que tal va y te puedes llevar algún "puntillo".

Saludos :saludo:
Subir
ces-guitar
#5 por ces-guitar el 31/01/2008
buah tio... se ve que no lo probe bien, pero kuando le kito el volumen sigue ese kaskarreo... Ke podra ser? Las soldaduras? El transistor?. Oi lo voi a llevar a la tienda de musika kes kolega mio i que me repase las sodaduras... La resistencia que pone 23M me han dixo que eso es muxo, i me vendieron tres pa ponerlas en serie de 1M (se ha kedado 3M, envez de 2,3 que kreo kes) Kuando pueda y funcione subire fotos y audio. No garantizo nada... Es mi primer pedal i lo de soldar sta jodido... Weno... que os kontare toa la biblia... Gracias y nos vemos
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 31/01/2008
Esta mal el valor de la resistencia que dices, ¡¡no son 23M sino 2,3M !! cambia la resistencia y prueba, luego nos cuentas.

Saludos :saludo:
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 31/01/2008
Volvemos a lo de siempre (en mi caso) 2,3 no es un valor normalizado, puede ser 2,2 o 2,7, pero 2,3.....imposible......a ver si hago una tablilla con los valores normalizados que es bueno sabérselos.
Salu2.
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 01/02/2008
Conguito, seguro que tienes razon, pero el problema es que segun la lista de componentes del rincon del guitarrista http://www.guitarraonline.com.ar/lapedalera/electra.htm el valor de la resistencia es de 2,3M, aun cuando el valor no sea el normalizado, lo que no puede ser son los 23M que parece que a puesto, porque el esquema esta equivocado.

Saludos :saludo:
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 01/02/2008
Bueno, si necesita una resistencia de 2,3M le basta con poner en serie una de 2,2M y una de 100K, pero ya digo por adelantado que con una de 2,2M no habrá problemas, las tolerancias en los circuitos suelen ser altas y más en esos valores......valores del orden de los 20M los he visto en algún circuito, pero que no tiene nada que ver con distorsión, sino en un envelope filter.
Salu2.
Subir
ces-guitar
#10 por ces-guitar el 04/06/2008
puede ser que el cascarreo me lo haga porque la caja sea de plastico en vez de hierro?
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 04/06/2008
que tipo de ruido es pues?

comenta el tipo de ruido... haber si asi te podemos hechar una mano mas acertadamente.

por otro lado, en cuanto a este diseño.. habria que provarlo.. pero cambiarle esos diodos por unos de germanio, y hacer cliping asimetrico poniendo dos diodos en serie en un lado y uno en el otro...

los diodos de germanio tienen menos tension umbral que los de silicio, por lo que saturara antes aunque lo hara distinto.....

quiza halla que probarlo antes de decir nada, pero si te entra la curiosidad, prueva haber..

ami me da que el cambio puede merecer la pena.. aunque pierda contundencia y distorsion el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo