Trasteos en LTD EC-1000

Chanfli
#1 por Chanfli el 29/06/2011
Hola, llevo un año orgulloso de mi LTD, pero tuve la feliz idea de cambiar a un calibre menor 09, he vuelto al calibre original 10-46 y tengo trasteos. He subido la alltura del puente y tengo las cuerdas bastante mas altas pero sigue trasteando. La segunda cuerda en casi todo el mastil y la cuarta en el traste 9. En ampli casi no se nota, pero si se nota algo y antes sonaba perfecta. He reajustado ligeramente la curvatura del mastil y no mejora ni para atras ni para adelante. Os paso unas fotos a ver si veis el fallo.

1b58b5a379c459f62d13f28a2ea0a-1100379.jpg
ec8579354ef64f1a26c45baa29a9e-1100379.jpg
35e24e55ee12caaaefa11f6d79eb4-1100379.jpg
e70530fa02889ea0fda8d76bc5dde-1100379.jpg
978c810baaf999e6dc7f957dc49ac-1100379.jpg
7b09692d1fb14730e4192d87b6948-1100379.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
paulsgilbert
#2 por paulsgilbert el 29/06/2011
creo que la accion de tu guitarra es baja. si no es por la altura comprueba que esta octavada, la mayoria de las veces ese es el problema
suerte
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 29/06/2011
Gracias, te aseguro que antes la accion era mas baja, ahora está muy alta en comparación y trastea mucho. No sabia que la octavación o quintaje afectaba al trasteo.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 29/06/2011
paulsgilbert escribió:
creo que la accion de tu guitarra es baja. si no es por la altura comprueba que esta octavada, la mayoria de las veces ese es el problema
suerte


No entiendo de qué forma puede influir el quintaje como para hacer que la guitarra trastee, no lo entiendo...

Si cambiaste de 0.1 a 0.09 lo más normal es que el mástil haya reaccionado y tengas que aflojar muy ligeramente el alma ;). El alma está ajustada seguramente para un calibre mayor de cuerdas, entonces tira más que las actuales cuerdas, que son menores ;).

:saludo:

Edito para añadir que no había visto lo de que volviste al juego de 0.1. Si acabas de cambiar otra vez al de 0.1 no te preocupes, primero las cuerdas tienen que coger su tensión adecuada.

Nada más ponerlas están un poco flojas, así que oscilan más y es posible que trasteen un poco. Además si acabas de pasar del 0.09 al 0.1, el mástil posiblemente esté todavía reaccionando al calibre nuevo. Dependiendo de la madera del mástil puede tardar más o menos... incluso un día ;)
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 29/06/2011
paulsgilbert escribió:
creo que la accion de tu guitarra es baja. si no es por la altura comprueba que esta octavada, la mayoria de las veces ese es el problema
suerte

Si esta octavada o nó, no tiene nada que ver con los trasteos, el tema de la altura de cuerdas si es uno de los tantos posibles problemas en los trasteos.
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 29/06/2011
Gracias a todos, puntualizo: Las cuerdas llevan ya 3 dias puestas, cada dia trastean mas. Tengo actualmente mas curvatura en el mastil y mas altura en cuerdas y no consigo quitar el fallo. Me preocupa que se haya deformado el mastil o los trastes, pero joder es una guitarra de 900 pavos.

Edito: Insisto que antes la accion era mas baja y sonaba perfecta. En las fotos no se aprecia bien la altura, pero a ojo están muy altas.
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 29/06/2011
Yo la llevaría al Luthier, además si hace un año que la tienes quizás no le vaya mal una puesta a punto y que te la ajuste a la perfección.
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 30/06/2011
Gracias a todos. Anda Frasco, echame un cable que tu eres una eminencia en esto.

PD: Creo que me he equivocado al poner el post, esto debería estar en Lutheria.
Subir
mamathor
#9 por mamathor el 30/06/2011
Deja que repose el alma unos dias y a ver que te encuentras..
Comprueba tambien que todos los trastes esten a la misma altura, con una tarjeta de credito mismamente, que es algo recto. A veces puedes pasar que un traste no este debidamente metido (lo he visto hasta en guitarras de estas gamas)
Tambien el tiempo es bastante puñetero para esto, una de mis LTD tambien le tuve que hacer un ajuste de alma el otro dia por el calor, el mastil habia cedido un poco.
De todas maneras, si es un cerdeo mas que un trasteo, que no sale por ampli, yo no me preocuparia en exceso la verdad..
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 01/07/2011
mamathor escribió:

De todas maneras, si es un cerdeo mas que un trasteo, que no sale por ampli, yo no me preocuparia en exceso la verdad..


Gracias mamathor, intentaré no hacerle caso al cerdeo, pero es que me mosquea que antes sonaba bien y ahora cerdea, con las cuerdas mas altas incluso, no entiendo que se desajuste tan pronto una guitarra de un precio considerable, no es una Harley Benton de 80 eur.
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 05/07/2011
Nada, alguien tiene una LTD como esta que me diga que tal tiene la curvatura del mastil y la altura de cuerdas? Gracias otra vez.
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 05/07/2011
La mía al ser de segunda mano venía con el mastil bastante curvado y las cuerdas altas (prefiero tenerlas bajas) así que sé la llevé a mi luthier y listo.
Ha quedado perfecta y con las cuerdas muy pegadas al mastil.
Yo no entiendo de este tipo de mantenimiento, por ello llevo mis guitarras cada año al mismo luthier.

Suerte amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo