Trasteo de cuerdas

rob
#1 por rob el 04/05/2008
hola a todos
soy nuevo este foro y en este mundillo y queria que alguien me orientase sobre un temilla.
el caso es que he comprado una epiphone sg y las cuerdas 3 y 4 trastean en el traste 16, casi se quedan sordas
que solucion me dais
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 04/05/2008
Hola rob , sobre el trasteo , la verdad esque no tengo ni idea , siento no poderte ayudar , pero pregunta a Frasco ,uno de los moderadores , que segurísimo que te podrá ayudar o sinó mírate algunos posts de él.

Saludos!
Subir
jose m
#3 por jose m el 04/05/2008
Hola Rob en el foro tienes multitud de post solucionando este problema incluso con videos, echale un vistazo y lo que no entiendas con mucho gusto intentare aclarartelo
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 04/05/2008
Mira debajo donde pone temas similares.
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/05/2008
cuando el trasteo es solo en un traste determinado... habría que comprobar que esos trastes estén nivelados correctamente...

si lo están y el que te trastea es apartir del 16... la única solución posible es subir el puente...

Como es tune-o-matic... subirán todas las cuerdas... si lo hacen demasiado, entonces lo que habria que hacer es retocar la relación de altura entre ellas usando una lima en las selletas. Es una operación más delicada que el simple hecho de subir un puente, por lo que si no queda demasiado levantada la sexta... habría que conformarse con la altura libre de trasteos que resultara.

:saludo:
Subir
rob
#6 por rob el 05/05/2008
muchas gracias a todos por tomaros la molestia de contestarme
he leido en otro foro que quizas poniendo cuerdas de menos grosor podria disminuir
que opinais? las cuerdas que tengo son las que venian de la tienda con la guitarra
espero vuestras opiniones. GRACIAS OTRA VEZ
Subir
jose m
#7 por jose m el 05/05/2008
rob deberias poder ajustar tu guitarra con el juego de cuerdas que mas te guste, has probado en subirlas, manda una foto del perfil de la guitarra.
Subir
rob
#8 por rob el 05/05/2008
no he probado a subir las cuerdas porque la guitarra es nueva y yo tampoco tengo mucha idea, si te digo la verdad no se hacerlo,
lo que si hice fue llevarla a la tienda porque las cuerdas estaban demasiado cerca de los trastes y si que trasteaba en todos los trastes, alli me rectificaron el alma y se soluciono el problema aunque ahora estan un poco mas altas de lo normal, o al menos eso creo
realmente el problema es solo de la 4ta al pisarla en el traste 16, ni en el 15 ni en el 17
hoy no puedo poner ninguna foto, mañana intentare hacerlo
sin mas un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo