Se me ha roto la 1º cuerda!

super sayajin
#1 por super sayajin el 06/08/2008
Bueno, pues eso que s eme ha roto la 1º cuerda de la guitarra, llevo desde el sabado con ella osea que imaginaros el mosqueo que me he pillado... ha sido al limpiar el mastil y las cuerdas (aflojandol astodas ) con un trapo total que al volver a apretar las cuerdas mientras iba afinando la 1º me hecho.... catapum! Un disgusto que he pillado..:oops:

Es tipo estratoo fender las instrucciones de para cambiarla las he visto aqui..

no se cambiar las cuerdas a mi guitarra electrica - Guitarristas.Info

Instrucciones del post que cito arriba:

Si es como una fender, sin floyd rose ni nada... sólo tienes que sacar la cuerda por la parte de atrás de la guitarra, que si le quitas la tapa verás la parte trasera del puente con unos agujeros, en ellos van las cuerdas con las cabezas.

Tienes que sacar la cuerda por ahí y poner la nueva. Esto se hace insertando la cuerda nueva por el agujero y tirando por el frontal de la guitarra hasta que la cabeza haga tope y poniéndola en el clavijero, metes la cuerda por el agujero de éste y le das vueltas hasta que afine. Cuantas menos vueltas mejor, pero ten cuidado y no la pongas muy tensa al principio o puede ser que salte al girar la clavija.

Pero tengo un par de dudas.

1º Es pasa algo por tener un dia la 1º cuerda sin colocar, no se me doblara el mastl ni nada,no???

2º Mañana cuando me vea mas lucido y me ponga a cambiar la cuerda, es necesario quitar la tapa de atras para encajar la cabeza? O caera en el sitio aduecuado si la meto por los agujeros?

Al colocarla en el clavijer tengo que dejar la rosca en alguna posición toda a derechas, o toda a izquierdas?

He leido que tengo que darle pocas vueltas a la cuerda sobre el clavijero... cuantas? Tedre que tener unos alicates a mano para cortar el sobrante?


3º Si cambio 1, las cambio todas? Casi que no, con un poco de suerte me voy cargando otras...

Menudo disgusto...:oops:


Muchas gracias compañeros, aguantar a los novatos no sera divertido, auque seguro que cachondo si que es leernos..jej
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 06/08/2008
A la guitarra no le pasara nada por tener una cuerda rota.
Si tienes puente flotante la tapa de atras suele tener 6 agujeros para que saques la cuerda sin tener que quitar la tapa.
Tienes que dejar la cuerda en el clavijero en la misma posicion que las otras 5.
Con tres o cuatro vueltas al clavijero es suficiente.
Con respecto a si tienes que cambiar todas, si hace mucho que tienes el juego puesto podrias aprobechar y las cambias en caso contrario no hace falta.
Y animo compañero que el unico problema real de que se te rompa una cuerda es que te de en el ojo:D
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/08/2008
Pero hombre, eso es lo mas habitual del mundo... para hacer una tortilla hay que cascar unos cuantos huevos ;) y romper una cuerda está a la orden del dia, no es nada grave y diría que es incluso "sano" romper alguna de vez en cuando :risa:

Mira:



a ver si esto te ayuda.

Al margen de lo que te comenta José M, yo también te recomiendo cambiar todas las cuerdas si son las que traía de casa la guitarra o si llevas mas de dos meses con ellas.
Si las cambias todas y eres principiante, ve quitando una y poniendo otra, no las quites todas juntas.
No pasa nada por dejar la guitarra sin una cuerda un par de dias...

Si la pala no es simétrica y con clavijas a un lado y a otro, todas las cuerdas deben pasar por el mismo sitio (por debajo de ellas si las palometas están arriba y por encima si las palometas están abajo).

31e2e4fab09ab7a8abeb00ec2cdc9-239018.jpg

Imagen no disponible

Si la pala es simétrica, las cuerdas entran por el centro entre las clavijas de un lado y otro, por debajo de las de arriba y por encima de las de abajo.

6ab53fe1a7b669cb46d311fb65880-239018.jpg
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 06/08/2008
con una no influye demasiado, la tapa no es necesario quitarla a no ser de que no tenga agujeros como este para meterla cuerda como estos
f06932381dcf26d5f870bc7f38c19-239040.jpg
eso si debes fijarte cual es el agujero de la primera

al darle vuelta a la clavija es bueno que te fijes como apretan las demas y para ese lado das vuelta

y es bueno que cortes los sobrante en la cuerda dado que eso estorba en ocaciones y pocas veces podes hacer un remiendo con lo sobrante

y de cambiarlas todas eso esta a tu libre albedrio. eso lo dice el tiempo que lleves con las cuerdas y el uso que les des
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 06/08/2008
otra cosa, cuando limpies las cuerdas, no las destenses y vuelvas a tensarlas pues asi es más fácil que se te rompan y haces sufrir al mástil tensando y destensando. Como te han comentado ya: cambialas todas (asi vas practicando y aprendiendo ;) ) y de una en una, no las saques todas a la vez, por lo mismo que te comento.

un saludo
Subir
super sayajin
#6 por super sayajin el 06/08/2008
Muchas gracias a todos, esta tarde al llegar a casa, me armare de valor y cambiare las cuerdas a la super ACADEMY estrato( si lo se.... pero es lo que hay para empezar ni tener ni ideea ni tan siquiera como cogerla... ya me contaras, eso si se lo voy pillando no tardare en darle avio a esta basurilla).

Las cuerdas son las que venian con la guitarra pero... tenian 4 días! Ya ves...

Gracias de nuevo!:)
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 06/08/2008
Animo amigo! que por ese mal trago hemos pasado todos, pero una vez le coges el truquillo es fácil...........(aunque siempre es un coñazo tener que cambiarlas :D)
Subir
frasco
#8 por frasco el 06/08/2008
Si eres principiante, monta un calibre 008 o 009 para la primera, no te hagas el macho y pongas 010 o 011, ya tendrás tiempo de adaptarte luego :risa:

:saludo:
Subir
super sayajin
#9 por super sayajin el 06/08/2008
Bueno, darme la enhorabuena, con mas pena que gloria, mira que frasco no lo puede explicar mejor en el video, al apretar el clavijero han sido necesarios 2 intentos para que la cuerda le diera la gana a dar vueltecitas, total finalmente la he cambiado.

Las demas las dejare de momento por que para lo que hago ahora... hacer ejercicios de digitacion y hacer el intento de ir poniendo los dedos para diferentes acordes y ir pasando de uno a otro igual me dan las cuerdas.

Por cierto que infierno afinar esta porqueria, entre la guitarra y el afinador "DIANA" que no sabe ni que cuerda estoy tocando... 15 minutos para afinarla... mare meua!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo