Ruidos stratocaster posiciones 1 3 5

  • 1
dahlmann
#1 por dahlmann el 09/09/2010
( Pido disculpas por el titulo pero no me dejaba crear el thread con el titulo que queria, si algun admin lo puede cambiar se lo agradeceria, queria ponerle Ruido en stratocaster posiciones 1, 3 y 5 )

Buenas!

Antes que nada quiero agradecerles porque encontre muuchisima informacion util en el foro. Sin dudas es el mejor foro sobre el tema.

Paso a explicarles mi problema a ver si alguien me podria ayudar.

Hoy apantalle mi guitarra stratocaster marca Sx, que tenia ruido de masa ( que desaparecia al tocar cualquier parte metalica ). Cuando termine el trabajo arme la guitarra nuevamente y la probe para ver los resultados. El ruido de masa desaparecio por completo, pero hace mucho ruido de otro tipo ( corriganme si me equivoco en el tema del ruido de masa y el otro tipo de ruido :P ) que se escucha solo en las posiciones 1, 3 y 5, por lo demas mientras esta en las posiciones 2 y 4 la guitarra es totalmente silenciosa. Aclaro que este ruido no desaparece al tocar ninguna parte de la guitarra .. es constante.

Desde ya muchisimas gracias.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 09/09/2010
lo mismo al abrir la guitarra estropeaste alguna sodadura :roll: abrela otra vez a ver si alguna cosa parece mal soldada
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 09/09/2010
editado titulo....

Puede que ese ruido ya provenga de las pastillas en si, verifica el conexionado.
Aunque mucho me temo que las pastillas sean algo ruidosas....

algun user de Sx que certifique el tema ruido te podria ayudar.

saludos
Subir
kabum
#4 por kabum el 09/09/2010
Estoy seguro de que es ruido normal de masa(de pastillas simples) coincide que las posiciones 1 3 5 de una strato son las de pastilla simple, mientras que las 2 y 4 las conmuta como una humbucker.Me temo que,a menos que cambies las pastillas a unas noiseless,poco puedes hacer
Subir
1
titoleiva
#5 por titoleiva el 09/09/2010
kabum escribió:
Estoy seguro de que es ruido normal de masa(de pastillas simples) coincide que las posiciones 1 3 5 de una strato son las de pastilla simple, mientras que las 2 y 4 las conmuta como una humbucker.Me temo que,a menos que cambies las pastillas a unas noiseless,poco puedes hacer


te iba a decir los mismo, no creo que hayas hecho nada mal, es el sonido que hacen las single coil (que no sean noiseless) y al conmutarlas en las posiciones 2 y 4 eliminas parte de ese ruido como si de una humbucker se tratara.
Subir
dahlmann
#6 por dahlmann el 10/09/2010
Gracias por lo del titulo (Y) ( alguien tiene idea porque puede ser que no me dejara publicar con otro titulo )

Gracias por las respuestas.

Primero me parece que podria descartar que las pastillas sean ruidosas en si mismas por la simple razon de que en las posiciones 2 y 4 que como bien dicen son las posiciones en donde se usan 2 pastillas simultaneamente, suena a la perfeccion y sin ningun tipo de ruido. Tambien descartaria el tema de haber roto algo durante el proceso porque todo anda okey.

Mi duda ahora es si no habra forma de "Conmutar" como dijeron por ahi, las otras posiciones para hacerle creer que son pastillas dobles o algo por el estilo, como para no tener que cambiar de pastillas ( que me parece que para mi nivel son buenas )

Desde ya muchas gracias.

Saludos !
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 10/09/2010
Prueba aislando la parte de las conecciones en el selector de pastillas con cinta aislante cubriendo donde esta la soldadura para que no haga contacto con el blindaje, y reviza si soldaste la tierra que va en la placa de atras de la guitarra.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 10/09/2010
No entendiste bien las explicacion, cualquier guitarra con 3 pastillas simples va a tener muy poco ruido en las posiciones 2 y 4, pues en estas posiciones las pastillas quedan conectadas en paralelo y modo hum cancelling, entonces no hay ruido, en las otras posiciones siempre vas a tener ruido, y no hay manera de eliminarlo completamente sin cambiar de pastillas, esto es normal a las pastillas simples.
Subir
choki
#9 por choki el 10/09/2010
Es verdad lo que te comentan.

Las guitarras con pastillas simples son más susceptibles a crear ruidos. Es un ruido característico de ese tipo de pastillas, hay quien lo utilizaba para hacer música (por ejemplo Jimi Hendrix).

Las posiciones 2 y 4 no son ruidosas porque suenan 2 pastillas a la vez conectadas en paralelo y esto produce la cancelación de ruido, como las humbucker (solo que estas se conectan en serie).

En las posiciones 1, 3 y 5 únicamente suena una pastilla, por eso tiene ruido, es normal.

Una solución es utilizar un pedal como puerta de ruido, yo tengo el Boss NS-2.
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 10/09/2010
Alguien escribió:
Hoy apantalle mi guitarra stratocaster marca Sx, que tenia ruido de masa ( que desaparecia al tocar cualquier parte metalica ). Cuando termine el trabajo arme la guitarra nuevamente y la probe para ver los resultados. El ruido de masa desaparecio por completo, pero hace mucho ruido de otro tipo ( corriganme si me equivoco en el tema del ruido de masa y el otro tipo de ruido :P ) que se escucha solo en las posiciones 1, 3 y 5, por lo demas mientras esta en las posiciones 2 y 4 la guitarra es totalmente silenciosa. Aclaro que este ruido no desaparece al tocar ninguna parte de la guitarra .. es constante.


Mi respuesta va en torno a este comentario, sé perfectamente como funcionan las pastillas.
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 10/09/2010
Yo apantallé mi guitarra y tenía el mismo problema. Luego lo que hice fue poner cinta aislante en TODOS los lugares donde había cable expuesto, de eso modo no habia peligro que se tocasen entre si y causaran alguna interferencia. También revisé muy bien con el diagrama que todos los cables estuvieran donde deben estar y también poner el golpeador revisar que los cables no quedaran muy amontonados en algún lugar que pudieran causar presión y desconectar algún otro cable. Con esto el hum se redujo. NO desaparece, solo desaparece con mejores pastillas, pero si es perceptible la mejora.
Subir
fmguitar
#12 por fmguitar el 10/09/2010
la verdad es que yo tengo el mismo problema con mi guitarra startocaster y el tecnico al que se la lleve me dijo lo mismo que si queria que se fuera el ruido le cambiara las pastilas y ahora tengo otro problema, el pote de volumen tengo que tenerlo a todo o en nada no puedo colocarla con volumen bajito por que se le mete ruido como el de la tierra que podria ser eso disculpen en off topic, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo