Ruido Raro en 1ª cuerda

syn_gates
#1 por syn_gates el 07/09/2008
Hola, quería preguntaros una duda, la cuerda 1ª de mi guitarra suena entrecortada como oscilaciones, no tiene un sonido limpio, ¿alguien sabe que le pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
niko-9797
#2 por niko-9797 el 07/09/2008
esta trasteando, es lo mas seguro, mandala a q te la calibren, la calibracion es algo q se le hace a la gitarra cada tanto, son unos ajustes q se le hacen, lelvaselo a un luthier o en donde la adkiristes... saludos
Subir
syn_gates
#3 por syn_gates el 07/09/2008
tengo una epiphone sg, eso solo lo hace en la 1ª cuerda cuando estoy enchufado, y solo lo hace cuando piso algun traste, al aire suena bien
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/09/2008
En todos los trastes?
¿son cuerdas nuevas?¿de qué tiempo?
¿podrías grabar una muestra del ruido?

un saludete.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/09/2008
Puede ser... Cesar, o la esquina de la pastilla si está inclinada...
puede ser que trastee.
puede ser un mal acabado y que los trastes se levanten un poco en los extremos (es muy normal en guitarras regularcillas)

Porque si fuese la altura del puente... uff supongo que no solo tastearía la primera, aunque levantando un poco seguro que se soluciona, pero así sin verla es dificil aconsejar en cualquier sentido sin correr el riesgo de equivocarse (y mucho ;))
Subir
syn_gates
#6 por syn_gates el 07/09/2008
os grabo para que veais como suena, por cierto las cuerdas tienen unos 4 meses
---------------------------------
os dejo el enlace de descarga de rapidshare de la grabación, gracias por todo

RapidShare: Easy Filehosting
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/09/2008
Efectivamente parece un roce en la pastilla más próxima al mastil, suena como un armónico.
Mira a ver si roza justo en la esquina de la pastilla o en la pieza polar.
Si ves que ahí no roza, observa bien la cuerda porque ahí hay un trasteo evidente, la cuerda roza donde no debe.
¿Está bien colocada sobre la selleta del puente?

:saludo:

Pd.- con cuatro meses puede que las cuerdas dejen de afinar correctamente, pero lo que he oído no parece fruto de una cuerda vieja.
Subir
syn_gates
#8 por syn_gates el 07/09/2008
no veo que haya un roce de la pastilla, estaba pensando en cambiar las cuerdas esta semana, ya que las tengo muy oxidadas y gastadas
Subir
xpaulx
#9 por xpaulx el 07/09/2008
tengo el mismo problema que tu tio, voya cambiar las cuerdas.. mi guitarra es uan gibson les paul, hederada de mi hermano jeje estoi aprendiendoa tocar
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 07/09/2008
La verdad que es raro y dificil de determinar si es un problema electrónico o mecánico sin verlo.

¿Desde cuando empezastes a notar el problema? ¿Despues de un cambio de cordaje, regulacion de entonacion o acción, microfonos, o desde que la tenes?

¿En qué espacios?

Y solo enchufada, desenchufada no lo hace.
---------------------------------
Si, lo mejor es que empieces por un cambio de cuerdas si es que efectivamente estan muy oxidades.
Subir
syn_gates
#11 por syn_gates el 08/09/2008
llevaré mañana la guitarra para que me la calibren y le cambien las cuerdas. 2 preguntas: ¿qué cuerdas me recomendáis para la guitarra (epiphone g 310)? y ¿cuanto tardarán en cambiarlas y calibrarla?
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 08/09/2008
Hay varias marcas de cuerdas, comprate una Dean Markley o unas D'Addario que son las que yo mas uso, pero que calibre de cuerdas le tienes a la guitarra ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo