Ruido de las cuerdas 6, 5 y 4.

  • 1
gibsonsg
#1 por gibsonsg el 10/01/2009
Hola chicos, necesito vuestra ayuda ya que me he comprado una epiphone les paul 100 y sin ampli ni nada, sin cables cuando toco la 6ª, 5ª y 5ª cuerda al dejar sonar la cuerda acaba rozandfo con algun traste y hace ruido. lo que queria saber es como evitar ese sonido ya que resulta muy molesto y me hace acople en la pastilla. es por el mastil (alma?).

espero ayuda.

pd: si es el alma como lo hago¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 10/01/2009
Lo primero de todo fijate en que la guitarra conectada sigue teniendo ese trasteo y te corte el sonido. Una guitarra que hace algun ruido que otro sin estar conectada es normal, lo que hay que averiguar es si anda igual conectada. Suerte
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 10/01/2009
Puede ser por varias cosas, dependiendo de en qué traste rocen las cuerdas.

1.- La cejuela
2.- El puente
3.- El alma
4.- Trastes mal colocados
5.- Cuerdas recien compradas que están poco tensas todavía

Si la guitarra está recién comprada, dale unos tironcillos a las cuerdas en dirección perpendicular al mástil, para que cojan un poco antes la tensión adecuada (normalmente tardan días). Y si dentro de unos días sigue trasteando, habrá que pensar que es por otro motivo

un saludo
Subir
gibsonsg
#4 por gibsonsg el 10/01/2009
pues las cuerdas se las puse ese mismo dia de la compra y cuando la guitarra esta conectada no es que haga los ruidos del roze, pero si dejo sonar apretada la 6ª cuerda si que me llega l acople y chilla.
Subir
MaP-H
#5 por MaP-H el 10/01/2009
un amigo mio tiene un sg,y segun la compro el problema er aque le venia el puente demasiado bajo en el lado de esas cuerdas,y le trasteaba excesivamente, comprueba eso a ver si subiendolo no arreglas nada, quizas es la cejuela que esta comidoa(que no deberia en una guitarra nueva) o que el mastil este combado(algo realmente raro)solo conozco un casod e esto ultimo
esperoq ue te haya servido d ealgo uns aludo
Subir
gibsonsg
#6 por gibsonsg el 10/01/2009
pero entonces puede ser problema del puente ?¿, lo subo?
Subir
MaP-H
#7 por MaP-H el 10/01/2009
simplemente comprueba el nicel al que se encuenra un aldo del puente y el otro con respecto del mastil... no he visto la guitarra asiq ue no se seguroq eu sera eso...pero echale un vistazo,quiza haya suerte
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 10/01/2009
Mi consejo es que hagas lo de las cuerdas... vayamos paso por paso y si nos podemos evitar tocar el puente, mejor...
Subir
gibsonsg
#9 por gibsonsg el 10/01/2009
que estire las cuerdas? en que direccion?¿
Subir
Iván Torres
#10 por Iván Torres el 10/01/2009
Estira las cuerdas hacia arriba, a mí me pasaba lo mismo y al hacerlo cogieron su punto ;)

Estíralas en perpendicular al mastil

|
|
|--->
|

Hazlo varias veces sin miedo ;)
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 10/01/2009
adrifersa escribió:
en dirección perpendicular al mástil,


Mirando el mástil de frente tira hacia ti, pero sin pasarte. Y a ver si puedes poner una foto de la guitarra desde un lado, para ver la acción de las cuerdas.

un saludo
Subir
luciana
#12 por luciana el 10/01/2009
fijate bien si el mastil esta curvado o no, y si el ruido sigue despues de hacer lo que te han dicho fijate q la pastilla no este muy alta aveces hacen esos ruidos de acoples q dices y sino levanta un poco las cuerdas deberia funcionar todo eso antes de tocar el alma :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo