Reparando un Peavey Bandit 112 y haciendo el mueble para habilitarlo como cabezal personalizado.

  • 1
moonmark
#1 por moonmark el 27/01/2010
Hace poco tiempo compré un Peavey Bandit dañado y mientras he estado trabajando en la construcción de una guitarra personalizada ( pueden ver ese tema en el siguiente link https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318) tambien me puse desde hace una semana a pensar como hacer para repararlo y hacerle las adaptaciones respectivas ( que hasta el momento se me ocurren) para luego dejarlo habilitado como un cabezal.

Los invito a hacerme sugerencias y que me acompañen con sus sabios consejos en el proceso de restauracion.

El amplificador en cuestion es el siguiente:

Imagen no disponible


Imagen no disponible

El problema que presenta es que produce un ruido hum muy grande y al conectar la guitarra el ruido no desaparece y la guitarra suena muy poco en comparacion con dicho ruido....¿ Que tendré que revisar o cambiar? El ruido aumenta o es peor si se utiliza el canal lead de distorsion

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Les comento que tengo cierta experiencia con electronica, yo mismo he hecho muchas reparaciones y modificaciones a mis pedales BOSS....poseo multimetro, cautil para soldar y varios componentes como diodos, opamps, transistores etc...

Lo que pienso hacer es reparar la electrónica ( con su apoyo ) y luego hacer un mueblecito para convertirlo en cabezal, tengo una pantalla (realmente tengo un Peavey Renown 2 X 12 con Scorpions originales ) que usaré con el.

La historia de este ampli es que un amigo lo utilizaba para sus sonidos limpios y en un traslado de equipos de una ciudad a otra, el camion sufrio un accidente, se volcó y se desbarataron algunos instrumentos entre ellos el combo de este bandit 112 ... pero como ustedes saben estos viejos amplis Peavey son como tanques y como ven sobrevivió la parte electronica...ya en ese estado lo compré yo...segun mi amigo (exdueño) el ampli sonaba muy bien ( asi como está) con una pantalla 4 X12 Marshall, y que es raro que este dando ese ruido, ya que el comprobó que el amplificador estaba perfecto despues del accidente.

Avanzando un poco, taladré la parte trasera para colocar un plug hembra de un cuarto para la coneccion de la "pantalla" externa.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 28/01/2010
De momento y hasta la consumación de la reparación , lo muevo a taller general.
Subira a DIY Electronica cuando la reparación este realizada y se vean resultados.

Por lo demás, ayudaremos en lo posible para que ese bandit suene en condiciones...

Un saludo
Subir
jose m
#3 por jose m el 28/01/2010
Lo primero que yo haria y casi seguro que se repara el ampli es cambiar todos los condensadores electroliticos, sobre todo los de alimentacion pero para el precio que tienen los cambiaria todos.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 29/01/2010
:ok: OK, Jose voy a buscar como comprarme primeramente los grandotes negros para hacer el cambio a ver que sale.

De todos modos, investigando esos deberian andar en el orden de los 35 -40 v en DC, por lo que esa seria la primer prueba que haria y luego le mediria el "riple" midiendo cuando AC deja pasar los condensadores.

Les comento que el ruido solo lo hace en cuanto subo los volumenes. Si esta completamente en cero los controles no hace ruido por lo que me da la impresion que el problema podria andar en la etapa del previo.

Para eso tengo algunos Opamps ( JRC4558DD y TL072 ) que me podrian servir para intercambiarlo con los RC4558 que trae....En ese sentido ...va una pregunta....

¿Existe algun nuevo IC Opamp mas recomendable? ¿Es decir que influya positivamente en el tono del preamp?

Otra prueba que se me ocurre es enviar la guitarra directamente al loop de efectos para ver si el problema sigue ahi....
:roll:
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 06/02/2010
Existen operacionales de precisión como los tlc2262cp, opa2134pa o ne5532p, revisa los operacionales que se utilizan para mejorar el sonido del ts-9 ibanez, existen varion OPA y TL que podrían servirte, yo utilice el Opa2134pa, porque compre 10 para modificar pedales( boss sd-1, tube screamer clon que tengo)
Subir
rg170
#6 por rg170 el 20/08/2010
que paso con el ampli moonmark ,:mad: yo quiero modificar un laney hcm15 pedorro que tengo y pues no se que hacerle
Subir
asphix
#7 por asphix el 20/08/2010
Tambien tengo un Bandit112, el control de volumen no funciona bien, es posible conseguir la pieza para cambiarsela, o alguien podria recomendarme algun componente para sustituirlo?

P.D. Me cuelgo del hilo para no abrir uno nuevo...
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 20/08/2010
rg170 escribió:
que paso con el ampli moonmark ,:mad: yo quiero modificar un laney hcm15 pedorro que tengo y pues no se que hacerle


Estoy un poco liado con el trabajo y no he podido meterle mano todavia, espero reanudar el proyecto del ampli a finales de septiembre que ya habrá pasado un cambio de sistema en el que estoy trabajando.

Gracias por preguntar y estar pendiente :gracias:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 20/08/2010
Asphix escribió:
Tambien tengo un Bandit112, el control de volumen no funciona bien, es posible conseguir la pieza para cambiarsela, o alguien podria recomendarme algun componente para sustituirlo?

P.D. Me cuelgo del hilo para no abrir uno nuevo...


Pues lo suyo es cambiarle el potenciómetro a ver que se cuece
Subir
rg170
#10 por rg170 el 21/08/2010
ok moonmark es pero avances, estaría muy bien que abrieran mas post como este. para repara y modificar ampli de transistores sencillos como el laney hcm15 que tengo yo :oops:y económicos que poseemos muchos foreros ya que siempre son de tubos y muchos no tenemos
Subir
asphix
#11 por asphix el 22/08/2010
Rubiolus escribió:
Pues lo suyo es cambiarle el potenciómetro a ver que se cuece


A poco se puede??? ;)
Subir
mastodon
#12 por mastodon el 10/10/2010
que tal colegas alguno de vosotros tendreis el diagrama de este ampli? el mio esta roto tambien pero lo eh escuchado en buenas condiciones y truena muy bien

realmente molaria componerlo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo