¿Qué son las pastillas activas?

avi_bg
#1 por avi_bg el 13/11/2007
Una pastilla es activa porque lleva incorporado un PREAMP y ese preamp se debe de alimentar con algo, de ahí que deban de llevar pilas.

La razón por la cual las pastillas activas tienen que llevar un preamp es que son pastillas de baja impedancia, debido a ello, la corriente inducida en las bobinas es menor, entonces esa señal débil pasa por el preamp, esta es pre-amplificada y entonces va al amplificador, con lo que la señal es suficientemente alta para que al amplificarse se oiga adecuadamente.

Tienen más salida? SI, debido a que el preamplificador es más potente de lo que "debería" para que tuviera la misma salida que una pastilla "normal" (entiéndase pasiva).

Hacen menos ruido? NO. Una EMG-81 es muy silenciosa, por otra parte, una EMG-85 puede ser incluso más ruidosa que una pastilla pasiva buena.

La ventaja de las pastillas activas frente a las pasivas es que, como son de menos impedancia, captan mejor la vibración de la cuerda, mantieniendo ese sonido más limpio ("coloreandolo" menos); lo que significa que capta con tanta fidelidad y claridad la vibración de las cuerdas que ignora la poca vibración que le llega directamente desde la madera del cuerpo.

Debido a que es de baja impedancia, hay menor pérdida de la señal por el paso por el cable, etc (esto no se muy bien cómo es, pero es así) y debido a que es de menor impedancia (es uan resistencia más pequeña) permiten mejor la libre vibración de las cuerdas, traduciéndose en un mejor sustain.
Además, debido a esta misma razon, tienen una mayor respuesta tonal y mayor cantidad de armónicos, es decir, captan más frecuencias de las vibraciones de las cuerdas, lo que genera un sonido más lleno.

Por eso una pastilla activa es un "avance" en el sonido, y digo "avance" en lugar de avance porque a mi las activas no me gustan, pues precisamente porque la señal se "colorea" menos suena muy fría...
Vamos, que algunos dicen por ahí que teniendo pastillas activas da igual la guitarra que tengas que va a sonar igual... igual igual no, pero casi igual si, con las pastillas activas apenas se nota las diferencias en madera entre guitarras.

Actualizado:

Debido a comentarios que han surgido después de que abrí el hilo, como el de mahony, no confundamos "pastillas activas" con "circuito activo" que es lo que supone él. Coger una "pastilla pasiva" y alimentarla mediante un preamp con una pila es tener pastillas pasivas y un circuito activo... las pastillas activas son totalmente diferentes, si no tuvieran la pila "no funcionarían" (la señal es tan débil que ni llegaría al amplificador y en caso de llegar se perderían entre los filtros PID, etc. como si se trataran de ruido).
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 13/11/2007
perfecto articulo para todos esos post de, como funcionan las activas?, que me es mejor activo o pasivo? y demas, muy buen aporte y yo tambien prefiero las pasivas siento la guitarra un poco mas viva

edit: o bueno mas bien como avi que escribio el post
Subir
mahony
#3 por mahony el 13/11/2007
Hola, disculpen que meta la cuchareta aca.
Pero si ponemos activa una de alta impedancia y que quede a nuestra seleccion pasiva/activa mediante un conmutador y que ademas el pre le de una pequena saturacion e incremente o decremente el tono, a gusto, no me negaran que seria una buena opcion. refente al ruido depende de la calidad de los componentes, el apantallamiento,etc que so cosas resolvibles. yo tengo dos gitarras asi (Made for me) y es tremendo el sonido que tienen. se los aseguro.


saludos mahony
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 14/11/2007
solo es un booster a tus pasivas y ya no?
Subir
mahony
#5 por mahony el 14/11/2007
Anja, pero en la guitarra , un overdrive al alcance de la mano. el consumo tan es infimo que una bateria puede durar varios meses, y este booster se alimenta solo cuando enchufas la linea a la guitarra, claro cuando hice estas guitarras previ el espacio para el circuito (un fet y dos o tres elementos mas) y para la bateria.
Una de las guitarra tiene pastillas single y la otra tiene humbucker, con esta ultima suena mejor a mi gusto, mas brillante, mas potente en los solos.

si te interesa te puedo dar detalles de como se hace

mahony
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 15/11/2007
pues a mi por el moemnto no me interesa, pero tambien podria ser interesante que lo postearas para aprender mas, yo estoy feliz con la salida de mis pastillas y si le meto mas brillo a mis pastillas voy a sonar ocmo mosquito jajjaa las jb son demaciado chillonas,ahora bien estoy por comprarme una nueva guitarra y creo que le podnre 59 en puente eso si sera interesante para esa guitarra yo creo, lo que hace es meterle booster limpio o trae un lijero overdrive?
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/11/2007
mahony escribió:
Anja, pero en la guitarra , un overdrive al alcance de la mano. el consumo tan es infimo que una bateria puede durar varios meses, y este booster se alimenta solo cuando enchufas la linea a la guitarra, claro cuando hice estas guitarras previ el espacio para el circuito (un fet y dos o tres elementos mas) y para la bateria.
Una de las guitarra tiene pastillas single y la otra tiene humbucker, con esta ultima suena mejor a mi gusto, mas brillante, mas potente en los solos.

si te interesa te puedo dar detalles de como se hace

mahony



Sí, sí, abre un hilo, unas fotitos, unos esquemas y unas muestras de audio para notar la diferencia, please.

Gracias.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 15/11/2007
por cierto perdon por salirme un poco de tema pero creo que seria algo parecido a esto no ?

MODboards
Subir
1
mahony
#9 por mahony el 15/11/2007
frasco:
Aca hay un trabajo bastante completo de fabricacion de esto con esquemas y fotos, expuesto por mi en una ocacion.
Guitarrista.org :: Ver tema - CONSTRUCCION DE PASTILLAS HUMBUKER ACTIVAS.Diy creo que pueden visitarlo sin ningun problema, no se si se pueda chupar para aca y completarlo mas.me dices
mahony
Subir
mahony
#10 por mahony el 16/11/2007
hola estare unos dias fuera del eter, pero este tema abierto por JM Fernandez es bien interesante asi que lo mantenemos vivo. si no pueden aceder al link lo abrimos aqui.

mahony
Subir
chuscorral
#11 por chuscorral el 30/11/2007
Dices que la 81 es silenciosa y la 85 ruidosa, pero la primera es para puente y la 85 para mástil, ¿no? ¿o se pueden colocar dos 81? es que odio ese zumbido cuando haces un silencio....:|
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 30/11/2007
noise gate... esa es la respuesta... es mas ruidosa por que se supone que es como una pastilla tipo paf pero en activo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo