Recuperado: Montando Miser-Amp v.2, con video.

  • 1
frasco
#1 por frasco el 06/09/2007
Hola amiguetes:

Vuelvo a estar aquí a presentaros una segunda versión del Miser-Amp.
La he llamado V.2, soy original ¿no?

El esquema está basado en una pequeña modificación del Smokey.

La regulación del tono dependerá de vuestra guitarra y debe hacerse variando el valor del condensador. A más valor, más graves.

El precio del engendro:

0’16 el condensador
1’35 el LM386
0’18 el zócalo
0’30 le clik de la pila
-------
1’99 Euros+IVA

Comerse un huevo Kinder a nuestra edad: “No tiene precio” :risa:

No es que suene mejor que el miser-amp original, pero este va a pilas. El sonido del video es chungo porque es el de la cámara y no le hace justicia. El cono de 12”, con cabina abierta totalmente.

Video de montaje y muestra de sonido:



Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 07/09/2007
ese frasco, muy bueno recuperar todos esos montajes, que no se pierdan....

un saludo
Subir
frasco
#3 por frasco el 07/09/2007
Estoy recuperando los de otros compañeros y se los mando en privado para que sean ellos (si quieren) los que posteen de nuevo sus antiguos mensajes.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/02/2008
Como me han preguntado al privado por este montaje, los subo un poquito y amplio algo de información:

recuerdo que la placa la hice a mano y está muy mal hecha por ser de las primeras que monté.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahí tienes las fotos...

ahora os paso la pcb y el layout para que compruebesi... como vereis, el electrolítico yo lo he puenteado... Ese electrolítico ajusta el tono del montaje... suponemos que 220 Uf es un valor medio y lo subimos de valor para dar mas graves o lo bajamos para mas agudos según interese.



Imagen no disponible

Imagen no disponible

Donde pone GND debes conectar tanto las masas de entrada y salida como el negativo de la pila.

Este es el esquema original del smookey... en el layout se han respetado los valores... en el montaje no. Al condensador no electrolítico se le ha bajado el valor y el electrolítico ha desaparecido.

1dacbce858d0f49b0423a873d20a9-121961.gif


:saludo:
Subir
fenderman70
#5 por fenderman70 el 19/02/2008
Darte las gracias Frasco, pero desisto de su construcción, lo he hecho tal y como indicas, y no se oye....

He montado circuitos mas complicados, y a la primera... pero en este falla algo...

Por el momento desisto, no tengo ganas de comerme la almendra...

Saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 19/02/2008
¿No estará roto el ic???

si lo metes del revés o metes positivo a masa se rompe... no tiene protección contra cortos.

La verdad que no es un montaje como para preocuparse demasiado :D

:saludo:
Subir
fenderman70
#7 por fenderman70 el 20/02/2008
Debe ser que el integrado esta jodio, como bien dices tu...

Por que otra explicación no le encuentro...

Saludos.
Subir
---1---
#8 por ---1--- el 14/07/2008
A ver si me entero ,Frasco, el condensador electrolitico es el que determina el tono de la señal de salida ,porque he visto ese codensador de salida en muchos amplificadores que he descartado porque sonaban graves.
Subir
ser_argento
#9 por ser_argento el 15/07/2008
cuanto hay que subir o bajar el valor del condensador para q se note el cambio?
Subir
---1---
#10 por ---1--- el 15/07/2008
ser_argento escribió:
cuanto hay que subir o bajar el valor del condensador para q se note el cambio?


Esos condensadores son baratos ,por un eurillo, te llevas un puñado de ellos.Para ir probando.

prueva 2 o 3 valores por encima de los 470uF ,y otros tantos por debajo ,hasta llagar al puente que puso Frasco.
recuerda que tienen polaridad ,que se ha de respetar.
Subir
ser_argento
#11 por ser_argento el 15/07/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Esos condensadores son baratos ,por un eurillo, te llevas un puñado de ellos.Para ir probando.

prueva 2 o 3 valores por encima de los 470uF ,y otros tantos por debajo ,hasta llagar al puente que puso Frasco.
recuerda que tienen polaridad ,que se ha de respetar.


pero en la pbc dice de 47uF y vos pones de 470uF, es lo mismo? igual pienso hacer varias pbc de prueba..
Subir
---1---
#12 por ---1--- el 16/07/2008
ser_argento escribió:
pero en la pbc dice de 47uF y vos pones de 470uF, es lo mismo? igual pienso hacer varias pbc de prueba..


el 0 se colo ,lo siento.:roll:

con 1 pcb vas porvando ,cambiando condensadores, no hay muchos valores entre 47uF i 0 ,y te quedas con el que de el sonido que mas te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo