Que hacer con un killswitch?

Aressi
#1 por Aressi el 29/12/2007
El caso es que le acabo de poner uno a mi guitarra, como es de segunda mano ya tenia hecho el hoyo pero le habian puesto un led que ni se para que, pero pues me decidi a ponerle un switch ya que el boton que consegui quedo perfecto, pero ni idea que hacer con el, ya intente tacar Jordan de Buckethead y si que esta algo jodidillo de hacerlo:D

Para quien se anime a poner uno no es nada dificil, yo segui este diagrama y todo perfecto
Alexplorer's Axe Hacks: Kill Switch
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 29/12/2007
Yo cuando apantalle y cambie los cables por unos mejores lo voy a poner, por jugar un poco nomás, y me viene espectacular este link que estás poniendo.
Justamente hoy, mirá que casualidad, fui a comprar un IC y unos zocalos, y como la compra minima era de $2, aproveche para traerme el pulsador. Es exactamente igual al de la derecha que sale en la foto del link. Lo que me sorprendió es que tenía dos patas solamente, pero como yo le había explicado bien claro al tipo que los vendía que lo que debía hacer era dejar pasar señal siempre y cortarla cuando era presionado, no le presté mucha atención.
Cuando llegué a casa lo probé, y al final era de los comunes, lo que en el link figura como "normally closed". Creí que no me iba a servir, pero viendo los esquemas se ve que el que tengo yo se puede usar haciendo que al presionarlo cortocircuite la señal de la gutiarra con la masa (si es que entendí bien).

Gracias Aressi, te dejo un punto que me vino espectacular :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 29/12/2007
trino, yo me hice un golpeador para strat con una humbucker que me dieron, y compre un pulsador como el que tu querias comprar... me equivoque!! luego frasco me dijo el que tenia que usar, a ver si lo compro y lo pongo..

Aressi, lo que puedes hacer con el killswitch es tontear con el hasta que lo domines... usalo para meter detalles solo, como hace mr cesar huesca...
Subir
trino
#4 por trino el 29/12/2007
Fali escribió:
trino, yo me hice un golpeador para strat con una humbucker que me dieron, y compre un pulsador como el que tu querias comprar... me equivoque!! luego frasco me dijo el que tenia que usar, a ver si lo compro y lo pongo..

Aressi, lo que puedes hacer con el killswitch es tontear con el hasta que lo domines... usalo para meter detalles solo, como hace mr cesar huesca...


Che Fali, según los esquemas que hay en el link que puso Aressi se puede hacer con los dos tipos de pulsador, se pone de forma distinta, pero aparentemente sirve igual. :saludo:
Subir
fali
#5 por fali el 29/12/2007
Si, trino, si funcionar funciona, pero con el switch que tengo yo, al cortar la señal del cable vivo, suena ruido de masa, cosa que no pasa con el cableado que se hace con el switch que tienes tu...
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/12/2007
Xactamente... :D

Los dos valen pero el que cortocircuita la masa es completamente silencioso.

:saludo:
Subir
Aressi
#7 por Aressi el 30/12/2007
Gracias por el +1, al principio no sabia de cual tipo era y me pasaba eso del ruido de masa, primero probe la instalacion de uno de los esquemas y luego de otro hasta que me quedo bien, aunque todavia sigo sin poder tocar Jordan:leyendo:
Subir
Uri_B
#8 por Uri_B el 13/01/2008
Yo aprovechando que estoy haciendo algunos mods en una guitar queria probar de ponerle un killswitch...

Ahora, gran problema, fui a la tienda de electrónica a pedir un 'killswitch' y se me quedaron mirando como si fuera un extraterrestre :risa:... Tras ojear el catalogo me acabaron dando esto, que no me sirve demasiado, por no decir nada...

Imagen no disponible

Ahora, mi gran pregunta, como tengo que llamar a esto para que me entiendan en la tienda de electrónica? Cual es su nombre "oficial" digamos?

Gracias por la ayuda
Subir
Aressi
#9 por Aressi el 13/01/2008
Yo lo pedi como un apagador, me enseñaron varios hasta qeu encontre uno que quda perfecto, igualito al de buckethead
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 13/01/2008
guitarob escribió:
Ahora, mi gran pregunta, como tengo que llamar a esto para que me entiendan en la tienda de electrónica? Cual es su nombre "oficial" digamos?

Gracias por la ayuda


Yo lo pedí por el nombre de "conmutador de tipo pulsador" :ok: Peeero no tenían y me dieron uno de tipo selector de palanquita q no me gusta, estilo tom morello, prefiero del tipo botón de máquina recreativa jeje
Subir
Uri_B
#11 por Uri_B el 14/01/2008
merci por la ayuda... Osea que me imprimire alguna foto, me armare de paciencia y me vuelvo pa la tienda aver que consigo...

Gracias por las respuestas
---------------------------------
Por cierto.. buscando info sobre killswitch por ahi, he encontrado esto que puede ser interesante...

Removable Guitar Killswitch - Instructables - DIY, How To, tech, art

Para aquellos que quieren un killswitch pero no quieren hacer mods a la guitarra, se puede contruir un jack-killswitch, y luego adherirlo a la guitarra de alguna u otra manera...
Creo que podria ser practico (todo y que la caja que usa el de la web es SUPER incomoda, por ser tan voluminosa, o eso aparenta...)

en fin, ahi queda eso
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 14/01/2008
esto se puede hacer con cualquier conmutador 2:1...

asi uno de los terminales lo pones a masa y el otro la señal de guitarra...

yo prefiero la palanquita porque asi puedo "apagar la guitarra" cuando quiera... aunque el otro tiene mas punto a la hora de usarlo.. aunque pensandolo bien, para algo tenemos el pote de volumen no?

le pondre un boton de recreativa yo tambien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo