Problemas con la palanca

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 13/11/2007
tengo otro problema con la palanca de mi guitarra jay turser, el problema es que la palanca es muy dura me cuesta trabajo presionarla esto es normal? o ahi alguna solucion? sera esto lo que proboque el problema de desafinacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/11/2007
hola:

¿Que tipo de puente tienes?

:saludo
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 14/11/2007
Si es la de tu foto tienes que aflojar los tornillos de la parte de atras de la guitarra, y ajustarla hasta que el puente quede horizontal.
Subir
asphix
#4 por asphix el 14/11/2007
Saludos...

Tu puente es del tipo strato, debe tener 6 tronillos que lo sujetan al cuerpo de la guitarra, no le puedes pedir mucho, basicamente te servira solo para hacer vibratos, me parece que Jeff Beck usa a proposito el puente levantado para tener un poco mas de movimiento...
Subir
Escalante
#5 por Escalante el 14/11/2007
En el caso de un puente vintage (strato), de casa y en guitarras de gama baja los muelles suelen venir muy apretados, lo que pega completamente el puente al cuerpo y hace que la palanca esté más dura. De esta manera lo que se evita es que el puente pueda desafinar (es casi como si estuviera fijo).

Si aflojas los tornillos que sujetan los muelles del puente, puedes nivelarlo. Conforme aflojes estos muelles verás que las cuerdas van tirando más del puente y este se va levantando. La idea es igualar la tensión entre cuerdas y muelles, para que el puente quede lijeramente levantado (creo que stratos se solía ajustar sobre los 9º o así). Esto te va a permitir el empleo más cómodo de la palanca. Eso sí, al ser vintage el puente funciona bien para bajar el tono, a la hora de subirlo, no podrás tener demasiado recorrido (según la inclinación que des al puente).

Espero que con esto te valga, a mi me pasó con una academy strato y depués con la yamaha erg121.

Saludos

PD: Los tornillos que digo no son los del puente sino los de la parte de atrás de la guitarra que suelen estar tapados con una placa.

Saludos de nuevo
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 14/11/2007
Un puente fijo con ese tuyo, es decir de los que llevan unos cuantos tornillos al cuerpo de la guitarra, te permite un minimo movimiento de destensado de cuerdas y vibrato.

Si embargo como consecuencia obtendras una bonita desafinacion debido a la que los clavijeros no son de una calidad elevada y ademas no tienes una loking nut en el mastil para aprisionar las cuerdas.
Subir
takaezu
#7 por takaezu el 14/11/2007
Parecido a mi problema!! solo que la mía es una RGX121Z

Los locking nut solucionarían el problema... ya veo...
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 14/11/2007
Takaezu escribió:
Parecido a mi problema!! solo que la mía es una RGX121Z

Los locking nut solucionarían el problema... ya veo...


no siempre, y no solo....

un locking nut al estilo de los que monta un floyd rose puede arreglarte el problema o no, ten en cuenta que en cuanto cierres, no puedes variar la afinacion a diferencia de un floyd, que trae la micro abajo. luego asegurate bien de que esta la guitarra correctamente afinada, y otra cosa es que al apretar los tornillos la tension de las cuerdas no varie...

por otro lado, si sigues teniendo unas clavijas de poca calidad.... puede generate mas de un quebradero de cabeza.
Subir
takaezu
#9 por takaezu el 14/11/2007
Entonces, a ahorrar se ha dicho!!! =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo