Problemas con mi Peavey 6505

  • 1
raimoncho
#1 por raimoncho el 15/12/2009
Tengo un peavey 6505, y estoy un poco arto del ruido de fondo cuando no estoy tocando.
Antes solo lo hacia el canal de disto, pero ahora también tengo problemas con el limpio. Creo que antes tenia más potencia porque siempre tocaba a dos de volumen i ahora toco a 3.

Me gustaría que me ayudarais a solucionar el problema. Lo que me molesta muchisimo es no poder parar de tocar sin cambiar de canal para conseguir limpieza cuando toco un tema en directo.

Me han comentado que esto se arregla con una puerta de ruido, pero no entiendo mucho del tema.

lo ideal seria conseguir que no se oyera nada cuando estoy en canal disto i no tuviera que tener las manos a la guitarra todo el rato para evitar pitidos.

Aver si alguien me echa un cable amigos!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jrgarciav
#2 por jrgarciav el 17/12/2009
Hola Raimonche, como estas? veo que un poco incomodo con lo que le sucede a tu ampli, lo primero que siempre hayq ue recordar con los amplis de tubos o valbulas de vacio es que los tubos tienen una vida util.... dependiendo de el uso volumen y cuidado que les des...

la viada media optima de un tubo es segun los mas puristas del tono de 800 a 1000 horas de vida util, sin embargo esta regla noe s fija ya que de gustos hay quienes le gust el sonido de los tubos rancios es decir mientras mas viejo mejor pero para sonidos agresivos, high gain necesitas tener los tubos al dia y mientras mejores tubos te gastes pues mejores resultados podras obtener de tu ampli.

lo primero que me salta a la mente es preguntarte que tiempo tiene los tubos y el ampli y si alguna vez le has hecho cambio de tubos, recuerda tambien que la mayoria de las veces los tubos de fabrica pues son generalmente tubos economicos y por el traslado o cosas asi tiene a tener menos vida util que cuando tu cambias los tubos despues de adquirido el ampli

esto me salta a ma mente debido a que mencionas que antes no tenias ese problema, los 6505 tienen gain para regalar y no es nada descabellado ponerle una puerta de ruido en el loop siempre recomiendo los productos ISP Technologies para puertas de ruido ya que son sencillamente lo MEJOR te lo digo como usuario fiel que he sido a ellos luego de haber probado los boss y otras marcas y haber conseguido resultados que dejaban mucho que desear o apagaban las notas y el sustain.

pero primero lo primero, cuanto tienen los tubos de tu ampli, el ampli li compraste de paquete? cuanto tiempo tiene el ampli? le has hecho alguna modificacion o reparacion?

con esa informacion podemos empezar a manejar opciones certeras que te ayuden a resolver pronto!!!

Saludos amigo!
Subir
raimoncho
#3 por raimoncho el 18/12/2009
Hola Crack! Estoy muy agradecido por tu respuesta e interes!

Veamos:

El ampli tiene ya unos tres años y pico y nunca he cambiado las vàlvulas. No he hecho ninguna modificacion, pero debo comentarte k voy con varios pedales enxiufados directamente a l'input. Són los siguentes:

- Whammy de digitech
- Distorsion Factory de digitech
- Equalizador de Dunlop
- Wha-Volumen de Morley
- Una pedalera digitech sencilla con 120 efectos.

Supongo que lo ideal para tocar con pedales de este tipo será comprarme el ISP k tan bien has hablado; pero la verdad no creo que sean los pedales de efectos porque tocando sin ellos da ruido igual por los dos canales. Cuando enchufo los pedales da un poco mas de ruido pero supongo k es normal porque da mas potencia al ampli.

el ISP lo puedo enxufar por detras?
Si tengo k cambiar las valvulas kuales tengo k canviar? las de previo o las de potencia? que valvulas debo comprar? (si es que es este el problema, claro)

Bueno Crack a ver si me puedes ayudar un poquitin mas que te lo has curraooo!

Gracias!
---------------------------------
Por cierto, el ampli me lo trajeron a casa importado, no estaba en stock, y era nuevo ( en principio jeje).
---------------------------------
Otra cosilla!! Es mejor el pedal decimator o el pro-rack decimator (si es que se puede instalar en el ampli).
Subir
monteverdi
#4 por monteverdi el 21/12/2009
Con razón te hace tanto ruido el ampli... con esa cadena de efectos!
colocas la megadistorsión al principio de todo? Vigila los órdenes de los efectos, pero vaya, yo prescindiria de la distorsión si hago servir los canales de la distorsión del ampli (pero compañero, si ese Peavey tiene una de las mejores distorsiones de valvulas... porqué no la utilizas?). Si en la pedalera solo utilizas reverbs y delays, chorus y eso... pues pásala por el bucle del panel posterior del ampli.
Si al final optas por utilizar la megadistorsión, pues limítate a utilizar el canal en limpio y a lo sumo, el de crunch con la ganancia al mínimo. Y no mezcles distorsiones de la pedalera con las del pedal y con las del ampli, pues son tres ganancias que multiplican el ruido a lo bestia.

Saludos
Subir
Diego del Oficio
#5 por Diego del Oficio el 22/12/2009
Hola, estoy pensando en comprar el 6505 y unos pedales de distorsión, pero visto que se habla tan bien de la propia del ampli me lo estoy pensando. Mi problema es el siguiente: uso un booster (el seymour duncan) para subir el volumen de mi guitarra en momentos determinados, pero si lo meto por el imput normal, al activarlo, me sube la ganancia en exceso, no el volumen. Hasta ahora lo solucionaba usando un pedal de distorsión antes del booster, un boss (que me arrepiento de haber comprado). Mi pregunta es: si lo meto por el bucle de efectos, conseguiré el efecto que yo quiero?
Subir
raimoncho
#6 por raimoncho el 22/12/2009
Gracias por el consejo! la verdad es k solo utilizo el pedal de distorsion para momentos k necesito bajar el volumen de la disto (como un segundo canal de distorsion).

El tema k ha sacado del booster es interessante porque yo ando buscando algo para los solos i tambien me gustaria saber mas sobre la entrada/salida de efectos k viene incorporado en el ampli. Solo se k no se debe poner ningun tipo de efecto de ganancia, pero un booster? podria afectar al amplificador?

Otra cosa, acerca de la compra del 6505 del compañero: Ahora tengo problemas con el ampli pero creo k lo voy a solucionar con un cambio de valvulas, pero la verdad, es una de las mejores compras k he hecho! Es un gran ampli!
---------------------------------
por cierto k passa si coloco el disto al principio? En que orden deberia poner los pedales? deberia quitar la pedalera?

otra cosa: Voy a comprarme el ISP Decimator, lo puedo poner en la entrada de efectos de atras??

Muchas gracias compañero!
---------------------------------
Upsss!! parece k tengo un problema: Quiero habrir un nuevo tema en el taller i me dice k no puedo pork debo ser miembro de un grupo o no tengo la cuenta activada... pero bien k puedo entrar en mi cuenta.... k pasa???
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 22/12/2009
hola, yo tengo un cabezal peavey 6505 como viene de serie hara un año, es verdad que tiene ruido de fondo lo cual lo minimizas con un buen pedal o rack(mas caro) noisegate o puerta de ruido,tambien te digo que no se porque usas pedal de distorsion con este ampli que ademas de tener una distorsion brutal ,creo que no hace muy buenas migas el sonido que sacas con un pedal con este ampli ,hay ampli que no se porque no funcionan adecuadamente con pedales de distorsion ,y el 6505 es uno de ellos yo personalmente pondria cualquier pedal tipo chorus o delays por el bucle de efectos,aaa otra cosa ,yo antes solo usaba el canal lead, y con un pedal eq boss por el bucle lo pisaba ,para los solos con un pequeño incremento de los medios y volumen, si quieres realzar volumen con el boost ,date cuenta que deberia ir detras de la distorsion ,entonces si utilizas la distorsion del ampli lo correcto seria utilizar el pedal por el bucle de fx.
Subir
diegocoe
#8 por diegocoe el 18/03/2010
Hola a todos.... Hace cuestión de media hora estaba tocando en el canal sucio cn mi nuevo cabezal Peavey 6505+ el cual tiene 1 mes de vida en perfecto cuidado, cuando por 2ª vez en mi vida oigo un pequeño ruido y deja de funcionar. El canal limpio funciona perfectamente pero el sucio solo me suena un poco poniendolo a 8 de volumen, esto tambien me ha ocurrido con un Peavey ValveKing... estoy convencido al 100% de que todo estaba enchufado perfectamente y en perfecto estado.. tanto cables como guitarra no se porque me ha pasado esto y la verdad es que estoy bastante triste... podría alguien darme alguna pequeña pista de que pudo ocurrir?? muchas gracias a todos!!
Subir
rokerius
#9 por rokerius el 25/07/2010
revisa bien de nuevo todo el cableado, si persiste el problema mira la impedancia de detras del o los bafles, en el peor de los casos tienes problemas con alguna lámpara, aunque, en alguna ocasión y aún que te suene raro, los controles del 6505 son muy sensibles al tacto y sin darte cuenta puedes tenerlo bajado, mira tambien que los potenciometros no tenan polvo
---------------------------------
el 6505 es uno de los amplis más ruidosos del mercado, tralla igual a ruido, no me fio de las puertas de sonido, por más buenas que sean siempre dan problemas, mi consejo es que te olvides del ruido y toques como un loco, esos amplis son asi
Subir
progfusion
#10 por progfusion el 13/09/2010
hola alguien me podria decir que marca son los tubos 12ax7a que usa el peavey 6505 plus en la etapa del power?se me quemo un tubo y necesito comprar el repuesto, otra cosa alguien sabe de los cuidados a seguir para instalar un tubo correctamente? fuera de no tomarlo con las manos claro...

gracias!!!!
Subir
elmonovzla
#11 por elmonovzla el 31/07/2011
Hola a TODOS, en especial a Raimoncho y jrgaciav, les cuento que estoy pasando, o mejor dicho acabo de pasar por la mortificacion que tiene raimoncho con su 6505. Recientemente compre uno Head y Gabinete 6505, lo compre por telefono en una tienda en Miami USA (yo estoy en Venezuela), lo hice traer por barco, como al mes y medio llego,en febrero de este ano, estuve tan exitado cuando lo recibi que empece a probar su POWER, 120 watts de Power, pero cuando buscaba distorcion seteando el PreGain en 7 y el PostGain en 5 (en cualquiera de los dos canales), se hacia insoportable ese fucking e inexplicable ruido. De inmediato llame a la tienda en MIAMI, por lo que he leido e intuido aqui con Uds, ellos tampoco sabian que se trata de un error de diseno. Me dijeron que aterre la casa, que cambie los tubos preamp (lo cual hice), que llame a un tec recomendado por ellos, le envie grabaciones del defecto y se convencieron de que hay un error tecnico (mas no de diseno). Un tecnico de un distribuidor Paevy que es cliente de la tienda lo reviso, dijo que era el Board del Noise Redutcion, como en 5 meses despues, por ahi en junio, llego el repuesto, que logre que consiguieran llamandolos, haciendo que ellos se pongan en contacto, yo llenando el formato de reclamo de garantia, buscando Nos de partes, etc., hasta que al fin llego, todo lo que es Board, lo reemplazaron, solo dejaron los tubos (que se descarto desde un principio) y los transformadores. Cuando voy a retirarlo, lo pruebo y saben que? El Mismo RUIDO. Jajajjajaja....que cagada...lo que no es haber dado con Uds (con este blog) mucho antes......
A todas estas les digo que sigue el mismo ruido y ellos se lavan las manos, que me ponga directamente con dos ing de Peavey en Meridian, lo cuan estoy en eso con un amigo que trabaja alla adentro, y los ing dicen que ese ruido se debe a la corrosion por estar en el tropico, Jajajajjajaj...creen qu uno anda todavia en Guayuco...les envie los videos del ruido y solo uno de los dos ingenieron los vio y dijo que no ven ningun ruido "ANORMAL"

O sea, ahora Ud me convecieron que es un error de DISEÑO. Que Peavey cometa un error de Diseño de tal magnitud_ me cuesta creerlo.

Seguire su recomendacion sobre el pedal Noisegate IPS Technologies, Raimoncho, le quitastes ese ruido con ese pedal? Por que ese es mi proximo paso a seguir.....Ya que un amigo ira a Miami y le dije que me haga el favor dejar el Head alla que alla lo fletaran a Meridian...pero gracias a Ud., veo que no vale la pena...ahora si dormire mejor....

Saludos
Subir
pepitoflorez Baneado
#12 por pepitoflorez el 15/03/2012
elmonovzla escribió:
PreGain en 7 y el PostGain en 5 (en cualquiera de los dos canales)


no he podido evitar leer esto, pero vamos a ver tiiiiiiiiiiio, en una habitación con un ampli de 120W a válvulas, 7 de ganancia y 5 de volumen, se te va a acoplar quieras o no quieras, ¿pero qué ideas de bombero son estas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo