Problemas con mi mastil

  • 1
Oxer
#1 por Oxer el 21/07/2008
Pues bueno, veis la guitarra de mi avatar??
Es una gibson les paul classic antique , de la serie limitada de guitar of the week, y me esta dando una de problemas......

como veis ahi, la guitarra es preciosa, pero al mastil le pasa algo raro. Cuando yo me compre la guitarra estube probando y tal y vi que las cuerdas estaban un poco cascadas, asi que al los dos dias las cambie por unas nuevas de la marca fender. a los dos dias de haberlas cambiado la cuerdas estaban oxidadas, y os aseguro que ni las manos me chorrean sudor, ni las sumergi en la piscina.
asi que las volvi a cambiar por las antiguas que estaban mejor, pero como ya estaban cascadas no note ninguna diferencia. Compre un juego nuevo. Las instale y me puse a tocar, poco despues (a la media hora) me di cuenta de que las cuerdas se iban volviendo asperas.


Alguien me podria explicar a que se debe, si hay alguna solucion y si es comun??


Gracias adelantadas. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/07/2008
Tienes un poltergeist en tu casa. :shock:

No creo que dependa de tu guitarra.

:saludo:
Subir
Oxer
#3 por Oxer el 21/07/2008
entonces....? que puede ser???
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/07/2008
Vives en la costa?

Hay algún taller cerca que usen ácidos, pinturas o algún tipo de químicos?

:saludo:
Subir
Oxer
#5 por Oxer el 21/07/2008
pues no, no vivo en la costa, y no , no hay ningun taller cerca :S

gracias por la ayuda

me urge cierta prisa y estoy viendo como esto cae al cajon del olvido....
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
Joder pues que cosa mas rara la verdad....prueba a poner un saco de "silica gel" en el estuche de la guitarra, a ver si asi absorbe un poco de humedad, pero vamos me parece que el problema es bastante gordo.

Por curiosidad, donde vives??

Revisa a ver si tienes goteras en casa o humedades...porque esa rapidez de corrosion no es normal tio. Y suerte, por cierto.
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 21/07/2008
¿Es bastante raro no ?

Quizá es que las cuerdas sean tan malas que se oxidan con mirarlas, o que en el lugar que tocas haya demasiada humedad; porque hayas pintado tu casa hace poco, o cualquier cosa por el estilo...
Subir
Oxer
#8 por Oxer el 21/07/2008
ahh ver:
1- soy de madrid
2- pinte mi casa hace un año
3- creo que si tengo algun problema de humedad en casa, pero nunca le habia afectado a la guitarra (a la otra) ¿Es posible que a una Academy tipo Strato no le afecte y a una gibson les paul si? ¿Puede ser por el tipo de madera?
4- La guitarra ha estado un año casi sin que se toque
5- He probado con dos tipos de cuerdas diferentes y nada


Muchisimas gracias por la ayuda
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 21/07/2008
A lo mejor, eres de sudor fuerte y las cuerdas se te oxidan rápido por eso, no hace falta sudar a chorros. Hay gente que las patillas de las gafas las oxidan muy rápido, y sin usarlas para hacer ejercicio, simplemente porque tienen un sudor fuerte, como ácido...

Me ha parecido oir por ahí que las cuerdas elixir aguantan más sin oxidarse, puedes probar a ver. Yo no veo relación entre el problema que tienes y la guitarra, sino con las cuerdas; no se si me explico.
Subir
jose m
#10 por jose m el 21/07/2008
adrifersa tiene razon, hay un tipo de sudor que desintegra literalmente las cuerdas y para esto inventaron las cuerdas elixir como te han dicho tienen una capa protectora.

1 - ponle cuerdas elixir
2 - siempre que toques limpia las cuerdas inmediatamente sin excepcion
3 - a ser posible al terminar de tocar pasale un producto tipo fast-fred.
Subir
Oxer
#11 por Oxer el 21/07/2008
Y por que no me ha pasado antes? ademas, no tengo totalmente claro que se oxiden, de hecho solo lo parecia con las primeras cuerdas que cambien (ya que el color era mas rojizo)

De todas maneras probare lo que me aconsejais.
Voy a ir ahora a una tienda a ver que me dicen, ya os contare
Subir
lebru
#12 por lebru el 21/07/2008
Hay unos aparatos digitales con varias funciones, son relojes que al mismo tiempo te dan la temperatura, el grado de humedad y alguna cosa mas y ademas no son muy caros. No te vendria mal para saber el grado de humedad que tienes en casa, por si acaso tuvieras demasiada humedad y no lo sabes.

Por otro lado, existen tambien unos deshumidificadores que se utilizan en los sitios donde necesitan controlar la humedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo