... Problema con tremolo strato!

javimetal_vlc
#1 por javimetal_vlc el 06/04/2008
Hola!! muy buenas, he estado esta semana mirando esta web
y Esta muy muy muy interesante, este es mi primer post y
ya lo estreno poniendo un problema :oops: jaj

tengo una starcaster tipo strato con el tipico puente creo q es vintage ,y se me ha partido la mitad de la rosca de la bara
del tremolo y se ha quedao dentro, es imposible cogerlo con alicates,,,, remotamente he pensado en coger un taladro mas fino que la barra para romperlo por dentro, pero creo q es una locura,,,,,Que seria, comprar otro puente??¿?¿?...
nose que hacer la verdad :no_lo_se: , aver si a alguien se le ocurre algo,,,bueno, gracias a esas almas caritativas!

Buenas noches! y buena suerte.. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 06/04/2008
hay unas brocas especiales para eso... a ver si la encuentras.

41824e9ac5d49482f2951d1b07a45-150224.png

Es una broca que se usa con un taladro reversible, ya que corta el material y lo engancha en el sentido correcto para que vaya desenroscando.

:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 06/04/2008
Lo que te dice Frasco,consiste en taladrar,la parte que se te quedó dentro,y con unos "machos"(herramientas que sirven para hacer rosca interior) que tengan rosca a izquierdas,es decir, al contrario de lo que es habitual,le haces la rosca y cuando lo tengas mete un tornillo de ese paso de rosca y en teoría te tiene que funcionar.
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/04/2008
no es eso manu eso se llama en mi tierra "Terraja"

Es distinto... es una broca para sacar el tornillo partido.

empieza a hacer el agujero en el propio tornillo hasta que se engancha... entonces como está girando a la izquierda lo desenrrosca.

:saludo:
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 07/04/2008
Tienes razón,es un sistema parecido pero distinto.
Subir
javimetal_vlc
#6 por javimetal_vlc el 07/04/2008
muchas gracias a todos por las soluciones,,,, las brocas estas no se donde podria encontrarlas ni res, asique he preguntado en una tienda luthier si lo pueden hacer o si tienen piezas de esas sueltas, cuanto creeis que puede costar una o otraaa?
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/04/2008
compañero... no sabemos de qué calidad es tu guitarra... pero siempre puedes comprar tambien un puente barato sustituirle las selletas por las que tienes ahora (si es que son buenas o mejores) e instalarlo.

hay puentes desde 25 euros.

Vibrato Standard Eléctrica- Tipo Strato- Cromado [PV-FER80] - €25.00 : Tienda Online
Subir
topika
#8 por topika el 16/03/2009
hola pues yo tambien tengo un rpblema con mi barra tremolo y pido diskulpas y aprovecho de una vez

hola pues mi problema es el siguiente :


tengo una tipo strato y pues cuando la compre por primera vez le puse el tremolo y este se caia entons le hice un poco mas de fuerza al enroscarlo y se quedaba quieto pero en unos pocos dias se volvio a soltar a ver si me pueden ayudar para que este se mantenga fijo

pds: mi puente es de los normales que trae la estrato
Subir
lotta_rosie
#9 por lotta_rosie el 24/05/2015
Quita las cuerdas, saca los muelles de la parte de atrás de la guitarra, desatornilla el puente, y quítale las 6 selletas de las cuerdas, (bajo las selletas hay 3 tornillos que sujetan el bloque al tremolo). Una vez que hayas separado el puente del bloque, te quedará seguramente un trozo de rosca saliente que podrás sacar con unos alicates. Una vez que lo hayas sacado, vuelve a atornillar el bloque, pon las selletas, atornilla el puente pero no aprietes los tornillos del todo porque si no no podrás usar el tremolo, pon los muelles coloca las cuerdas y la parte más compleja, Octavar la guitarra. Te dejo aquí un vídeo de como hacerlo: ( https://www.youtube.com/watch?v=qT5JRSKcaOw )

**Para sacar los muelles deberás aflojar la placa de sujeción que está atornillada con dos tornillos, aflojalos poco a poco, una vuelta uno, otra vuelta otro, así hasta que no halla tensión en los muelles y puedas retirarlos facilmente. Luego deberás dejar la placa como estaba. Algunas guitarras la tienen pegada entera, otras como en la foto, eso va en gustos. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas