Problema raro en Strato del año 79

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 08/02/2010
Bueno, pues acabo de hablar con alguien que tiene una Strato del 79 en sunburst de la época de CBS...;pues resulta que la laca de la parte del hardware (toda la superficie) ha quedado mate, y sin embargo la otra cara está brillante....además me comenta que si le cae una gota de sudor o una gota de agua, se aclara la zona...por ejemplo me comentaba el caso de caer sobre la parte negra del burst, y que se vuelve blanquecino, y hasta que no seca o no ha pasado un tiempo no vuelve a su color...
Me decía también que le pasaba a un amigo suyo que tenía un precission bass también de la época de CBS y que si tenía el bajo mucho tiempo cerrado en la funda, cuando lo sacaba se aclaraba y tenía que darle un buen rato el aire hasta que volvía a su tono....
Este sabado voy a quedar con él para verlo in situ, pero mientras tanto quizás alguien haya oido hablar de este fenómeno

De todas formas voy a ver si logro averiguar algo en foros yankis y a ver un poco las especificaciones de la guitarra...por lo que me ha dicho este chico, es madera de fresno del pantano, pero lo que no se y voy a ver si averiguo es con que pintaba y barnizaba CBS en aquella época

Ah, también me comentaba lo de qu ele había salido alguna zona verde por el mástil, y ahora pensando me ha venido a la cabeza que quizás pueda ser un hongo...hace algún año se habló de ello por aquí...quizás el maestro Frasco lo recuerde......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/02/2010
lo lamento

solo recuerdo un hilo de un hongo en un mastil de arce que daba tonos verdosos...

tambien recuerdo que nadie aportó solución viable.

que raro el caso, seguiremos atentos y si me entero de algo te lo comento.

:saludo:
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 08/02/2010
A ver Rubio tengo un libro de la Stratocaster.Las fabricadas en época CBS están acabadas en Glossy poliéster....U sea poliester,usea plástico.A lo mejor lo que pasa es que se le está cuarteando por el paso del tiempo,además si vive cerca tuyo,en los Santanderes la humedad y el salitre del aire será la causa.Si la guitarra hubiera sido en nitro pues más rápido :brindis:
Subir
jose m
#4 por jose m el 08/02/2010
Mi hermano tiene una CBS y le pasa lo mismo no tan exagerado como caerle una gota de agua y cambiar el tono pero esta guitarra a cambiado de color a lo largo de su vida un monton de veces.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 08/02/2010
Uhm polyester...la movida es que no hay nada cuarteado, simplemente ha perdido el brillo ,que no se yo si lo llegó a tener alguna vez, la compró de segunda mano hace dos años y si no recuerdo mal ya le vino asi...es muy raro además que afectase a toda la cara del hardware pero a nada más.....
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 08/02/2010
Si la compró de segunda mano :roll::roll: a lo mejor el antíguo dueño echó algo :roll:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 08/02/2010
De un foro yanki

Alguien escribió:
those who prefer an older look (not as glossy and brilliant as polyester) at no upcharge. The urethane gloss finish will age more quickly and is more susceptible to dings and scratches. Polyester retains its brilliance over long periods of time while providing the best protection


También comentan entre otras cosas lo de los cambios de color al exponerse a los rayos ultravioletas, como consecuencia de cambios en la pigmentación del color base...pero poca cosa se cuentan...pero puedo deducir si me estrujo :risa: que le ha dado mucho el sol y por eso sólo una de las caras presenta el envejecimiento
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 08/02/2010
Elo ahí ;)
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 19/02/2010
Bueno, hace una semana que tengo la guitarruca por estos lares, y la verdad que es un problemon lo que tenía ya que a la mínima humedad de las manos se ponía como una mierda...frotabas con el dedo y salían virutillas de mierda...simplemente tocabas con el dedo y parecía que estabas tocando piel de serpiente....y de las huellas ni hablemos

Esta foto no hace justicia del problema...realmente es asqueroso

Imagen no disponible

Y aquí el problema del cambio de pigmentación y asqueroso todo

Imagen no disponible

El tema del verderón era ni más ni menos que verdin de humedad,....lo atraen los trastes....en este caso se ha hecho un cambio de trastes hace algún tiempo y el barniz que cubría el diapasón no ha sido renovado, por lo que la humedad ha atacado varios trastes, unido a desconches en el mástil pues el verde se ha ido acomodando...en esta foto sale con el verderón casi limpio(aún se aprecia algún rastro), aunque como se ve ha habido que descascarillar...

Imagen no disponible

He barnizado el diapasón en el lateral asi como las zonas descascarilladas a pincel...el descascarillado sigue pero ya está sellado y no debería volver a formarse un proyecto de jardín en el mástil

Bueno, a la moña...he tenido que darle duro con el pulimento para sacar toda la mierda y hacer que vuelva a la vida, pero lo he conseguido...¿que guitarra es la que se refleja? :D

Imagen no disponible

Bueno, pues ya está.......y aquí la bicha al completo

Imagen no disponible
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 21/02/2010
Hablando con un técnico de pinturas me comenta que probablemente fue un problema al dar el catalizador, seguramente una mala proporción, tiempos de secado forzados y luego la humedad,y la exposición a los rayos ultravioleta han hecho el resto
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/02/2010
Las ha dejado muy guapa tio (se refleja una les paul gold top???)

Entonces era "maltrato" o mal pintado de la guitarra???

supongo que un poco de ambas ¿no?

:saludo:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 21/02/2010
Maltrato la verdad es que si tiene, pero de golpes y demás...yo creo que es un problema de exposición, porque la parte de la panza conserva el brillo...por ejemplo...ves la foto de cuerpo entero....ves la parte sin pintura abajo a la izquierda y con un pelin de rojo...pues no está sobada, no es de roce...hay barniz :shock:...¿que puedo deducir?¿que han rebarnizado por encima?...pues parece que no, asi me lo dijo el dueño y a este se lo había dicho el que se la vendió,unico dueño de esa guitarra desde el 79....por cierto pesa como una suegra...más que una Les Paul

El reflejo es de la Yamaha AES 620, guitarra del mes del Rubio :D (toco la misma guitarra durante todo un mes, y luego pal establo y que salga el siguiente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo