Problema con quintaje de Tune o Matic

elsoquete
#1 por elsoquete el 07/10/2008
Como estan amigos.
Ayer estuve tratando de quintar una guitarra Faim tipo Les paul. Es una guitarra Argentina muy vieja, Creo que estas las hacian en los 60. El problema es que no se puede quintar correctamente. El recorrido de las piezas donde la cuerda apoya en el puente es muy corto y siempre falta un poco mas de largo en Mi, si ,sol, La y MI. La unica que se puedo ajustar bien es el RE. Yo supongo que el puente esta mal colocado en la guitarra. ¿Es eso posible?, alguno de ustedes tubo algun problema similar alguna vez? Existe alguna solucion???:shock:
Un abrazo para todos

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 07/10/2008
Es posible que el puente este mal colocado ya que los puentes tune-o-matic no se colocan igual que los puentes rectos, es raro en un fabricante que lo deje mal pero a veces el control de calidad deja mucho que desear, la solucion es moverlo pero no te lo aconsejo, ajustalo lo mas bien que puedas y supongo que no se notara mucho a no ser que tengas un oido privilegiado.
Subir
elsoquete
#3 por elsoquete el 07/10/2008
Ok jose M. Muchas gracias. Esta guitarra es semi hueca, crees que igual es muy complicado mover el puente de lugar?, De todas maneras es una guitarra en desuso, y esta dispuesta para hacer cuelquier experimento, asi que por ahi estaria bueno probar..:cool:

Un abrazo

:brindis:
Subir
jose m
#4 por jose m el 07/10/2008
El problema del tune-o-matic es que se coloca con dos agujeros en el cuerpo de la guitarra, se tiene que sacar el puente rellenar los agujeros con madera y hacer nuevos agujeros mas retrasados y generalmente se vera la marca de los antiguos aunque los disimules y depende que maderas tenga la guitarra con unas pastillas buenas puede dar alguna sorpresa.
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 08/10/2008
No creo que el puente esté mal colocado, ¿las cuerdas son nuevas?, esto puede hacer que no puedas ajustarla correctamente.
Subir
elsoquete
#6 por elsoquete el 10/10/2008
las cuerdas estan puestas hace rato. Yo creo que esta mal colocado, porque el margen que falta para que se ajuste bien el puente es demasiado y solo una cuarda se puede quintar....... El problema, es que ya en la primera posicion de la guitarra suena desafinado...........¿alguna sugerencia?

Saludos amigos:ok:
Subir
cristian_cooley Baneado
#7 por cristian_cooley el 22/10/2009
Hola yo tengo el mismo problema con la 4º cuerda todas quintan bien menos esa el puente esa colocado correctamente es una guitarra de 999 € costava hace 3 años
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 22/10/2009
Antes de nada, comprobaste que los canales de la cejuela esten bien hechos?

Te lo comento porque lei hace poco por este foro que si los canales de la cejuela estan mal hechos y la cuerda apoya mas atras de donde deberia en la cejuela, podria provocar tambien problemas de quintaje ya que la distancia donde apoya la cuerda entre la cejuela y las selletas del puente seria mayor (aunque sean milimetros te podria joder el quitaje, de hecho a mi me paso con mi les paul al cambiarle la cejuela y hacer mal los canales)

Mas que nada te lo comento porque antes de mover el puente estaria bien asegurarse de todas las variables
Subir
kurtito
#9 por kurtito el 22/10/2009
No me extrañaria, tengo una faim en el tallercito que es un engendro, la tiraron a un bolquete, imaginate jajajaa, saludos
Subir
cristian_cooley Baneado
#10 por cristian_cooley el 22/10/2009
Hola mi problema es el siguiente tengo una LTD EX400 estu ve un año tocando en un grupo deaht con una afinacion muy grabe la 6º en Si y el resto en do con un juego de cuerdas 10-52.Esta semana me puse a quintar la guitarra en MI estandar con un juego de cuerdas 10-42 cual es mi sorpresa al ver que todas las cuerdas quintan menos la 4º, que el recorrido del saddle es corto y la nota que da pisando el trasde 12 es un D incorrecto que como resultado produce afinaciones asquerosas al acer acordes, quintas,...e leido muchos post sobres esto aki pero ninguno me resuelve el problema.Mi puente es un tune matic tone pro y no creo que este mal puesto el puente ni mal de altura
---------------------------------
Bueno pues el problema era lo mas sencillo para un guitarrista...cambiar la cuerda :).yame a un tecnico de guitarras amigo mio que trabaja en una tienda en asturias y me dijo...Tu problema es en la cuarta cuerda de marca dean marcklay?
y yo le dije sii
alo que el me contesto tengo problemas para quintar esa misma cuerda de esa misma marca en las guitarras de los clientes cambiala por otra cuerda de distinta marca..hay una remesa de dean marcklay con la 4 cuerda en mal estado . yo me kede flipandoo no le creia jaja y asi fue la cambie y todo perfecto.. gracias a todossss
Subir
peri-ko
#11 por peri-ko el 10/06/2011
hola estoy quintando mi guitarra que es una les paul gothic (epiphone), la 6º y la 5º se han quedado bien aunke he tenido que acortar casi al maximo la longitud de la cuerda en la 6º y al maximo en la 5º para que no se me quedaran bajas las notas en el 12º traste. En la 4º estoy teniendo problemas porque tengo la cuerda acortada al máximo, es decir, pegando a la pastilla, y el re del 12º traste me lo da casi bien, igual un poko bajo, pero al tocar un sol en el 17 si que me da desafinado (mas grave la nota) y no puedo acortarlo más. ¿Qué debo hacer? es la 1º vez que la quinto yo, y al alma no se tocarle y la altura del tune o matic no se si tambien puede ser el problema, por cierto las cuerdas son nuevas de 9-42 ernie ball, por si tiene algo que ver, muchas gracias.

He terminado con las 6 cuerdas, La 3º, 2º, y 1º me han quedado muy bien, lo que me ha sorprendido o inquietado es que, las 3 cuerdas mas gruesas me han quedado con los tornillitos del puente apegados a las pastillas, incluso en la 4º me ha faltado recorrido como explico mas arriba; y las 3 mas finitas me han quedado muy bien, al menos esteticamente, xD. Es decir, la 3º está casi atras, osea, podria recortarle recorrido a la cuerda, la 2º un poco menos (mas pegado a la pastilla) y la 1º otro poquito menos. No se si me he explicado bien, es que no se como se llaman las partes del puente que delimitan el recorrido de la cuerda. Lo siento. ¿Cúal podria ser la causa de que me haya quedado de esta manera el puente y la dificultad para que la 4º me quede bien afinada y la falta de recorrido del tornillo.

Mas o menos este seria del dibujo del puente, donde "/" es el simbolo para representar donde queda la cuerda apoyada. Espero que se entienda. Gracias. Saludos

(!/!!!)
(!!/!!)
(!!!!/)
(/!!!!)
(/!!!!)
(!/!!!)


Vuelvo a editar. Ya con el trabajo terminado, me trastea bastante en la 6º y en la 5º y un poco en la 4º, no se si esque habré variado la altura sin querer o será del diapasón. ¿Si he variado la altura que debo hacer? ¿subir las cuerdas un poco de la parte de arriba? y cuánto? ¿Puede tener relación con el problema que tenia con el quintaje? Y si le tengo que tocar al alma, que no creo porque me da miedo, ¿qué deberia hacer y para qué?

Un Saludo y Gracias de antemano. Espero que alguien me ayude!!xD
---------------------------------
Up!!! ayudenme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo