Poteado de pastillas (videos inside)

SantyRM
#1 por SantyRM el 03/09/2010
Bueno tras mucho tiempo con acoples en la guitarra decidí que iba siendo hora de encontrar solucion y tras mucho, mucho leer, di con el poteado de pastillas o WAX POTTING. Se que se ha hablado mucho de ello en el foro y me ha sido de mucha ayuda tutoriales como los de PISOTONES, pero he dcidido grabar un poco el proceso ya que no sabia si realmente los acoples qeu queria solucionar eran los que mencionaban ya que no habia encontrado ningun antes y despues.

Por eso yo lo he hecho y sea de ayuda para l agente:


Aqui vemos el problema de los acoples microfonicos que en las siguientes partes daremos solucion mediante el WAX POTTING o POTEADO de pastillas


Vemos la cera que va a empezar a derretir en unos 15 minutos; cuando el ague empiece a hervir


La cera una vez derretida entera se encuentra a demasiada temperatura... y puede dañar nuestras pastillas. Esperamos que descienda la misma a unos 70º centigrados.


Introducimos las pastillas en la cera cuando alcance la temperatura optima (como explico en la parte anterior, con unos 70º centigrados vamos perfectos). Las pastillas las moveremos y daremos golpecitos para que la cera penetre bien. Una vez qeu no salgan mas burbujas (signo de que el aire de dentro ha sido remplazado por cera) retiramos las pastillas y las limpiamos un poquillo.

En cuanto pueda subo video del resultado :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/09/2010
Gracias por el aporte compañero.

¿¿¿que proporción de cera y parafina has utilizado???

Hay gente que una vez fuera del baño escurre el sobrante para tener un término medio entre evitar acoples y el seguro cambio de tono tras el poteo.
¿escurriste las tuyas o las dejaste repletas?

:saludo:
Subir
forta
#3 por forta el 04/09/2010
¿hacerle el poteado cambia el tono de la pastilla?
Subir
SantyRM
#4 por SantyRM el 04/09/2010
frasco escribió:
Gracias por el aporte compañero.

¿¿¿que proporción de cera y parafina has utilizado???

Hay gente que una vez fuera del baño escurre el sobrante para tener un término medio entre evitar acoples y el seguro cambio de tono tras el poteo.
¿escurriste las tuyas o las dejaste repletas?

:saludo:


Yo no escurri demasiado, ya que los acolpes eran un problema muy grave en mis pastillas, pero algo escurrí, mas quenada por no llenarlo todo de cera.

Use muy poca cera de abeja, porque en principio iba a usa 1:4 de proporcion pero no sumerigia bien y me lie a meter velas xD

FORTA escribió:
¿hacerle el poteado cambia el tono de la pastilla?


Bueno no le he notado un cambio de tono notable... solo noto que las distorsiones no quedan tan burras y con am sdefinicon, pero eso puede ser debido a que ahora puedo usar la distorsion con el tono de la guitarra al maximo.
Subir
flitingglimpse
#5 por flitingglimpse el 18/09/2010
muy bueno,pero por problemas de mi pc no tengo audio..asi que voy a hacer unas preguntas. Usas esa parafina que se usa para hacer velas? Tengo una guitarra barata con pastillas baratas, me conviene hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo