Stratocaster, ¿potes de 250K o de 500k?

maidenavenue
#1 por maidenavenue el 03/11/2010
Hola tengo como proyecto una guitarra fender stratocaster 1978 y me dijeron que comprara los potenciometros de 500k, al ver el unico pot que tenia antes original mi guitarra vi que es de 250k, mi pregunta es: tengo que cambiar los potenciometros a 250k nuevamente o me sirven para las mismas pastillas los de 500k que compré??? muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jorgtum
#2 por jorgtum el 03/11/2010
Si las pastillas son Single Coil 250k y si las pastillas son humbucker 500k.
Subir
jocogoyo
#3 por jocogoyo el 04/11/2010
jorgtum escribió:
Si las pastillas son Single Coil 250k y si las pastillas son humbucker 500k.


No necesariamente amigo .. eso es lo tradicional .... tu puedes variarlo a tu gusto .... pero eso es lo mas comun .. yo tengo una strato con potes de 500k y todas pastillas single
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 04/11/2010
En una strato con singles de un amigo venian con las de 500k, pero lo recomendable es de 250k para las singles y 500k para los humbuckers, y bueno, el que no la quiera asi ya dependera de lo que necesite.
Subir
marcosmarin
#5 por marcosmarin el 06/11/2010
Quedaria muy bien con potes B250k para volumen y A250k para los tonos, asi se puede apreciar mejos la respuesta para controlarlos a gusto. Cualquier ayuda con mucho gusto paisano je,je yo he hecho ya varios bretes y me fijo en los diagramas de la Seymour Duncan. No es cosa de otro mundo pero talvez sea mejor con un poco de experiencia para q los puntos queden bien y el cableado bien distribuido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo