Pido ayuda para dividir unas humbuckers

xarlibraun
#1 por xarlibraun el 30/01/2011
Hola, pues mi nuevo proyecto es ponerle a la LP unos push pull, y aunque lo primero es tener los potenciometros, espero que en 15 dias como mucho los tenga. Y ahora aunque no los tenga voy ir intentando dividir las pastillas.

Pues la historia es que tengo las pastillas con 2 cables, y necesito sacarle otros 3, pero aqui viene el lio. Como coño escojo el norte inicio, norte fin, sur inicio y sur fin, o como se llamen los cables???? con el polimetro??

y otra cosilla, alguno puede ponerme un cableado como el de jimmy page?? es que hay mogollon en la red pero son todos distintos... no se si sera lo mismo o no, pero bien distintos si que son.

Y por ultimo, alguien sabe si los potes tienen que ser
VOL 500k lin
TONO 500k lin
o
VOL 500k log
TONO 500k lin
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 30/01/2011
Hola amigo, te dejo algo que me sirvio mucho, es sobre potenciometros, espero que te sea de ayuda ;):

Instalar 250K o 500K???
Normalmente, los potes de 500K se utilizan con pastillas Humbuckers, y los de 250K con pastillas de simple bobinado. Esto es la regla común, aunque puedes utilizar el valor que quieras con cualquier tipo de pastilla.
Lo que ocurre es que los potes de 250K provocan una atenuación del tono a medida que bajamos el volumen mucho mayor que los de 500K, y el recorrido es algo más brusco. Si prefieres este tipo de recorrido y no deseas esa atenuación del tono, puedes incorporar al pote un condensador de 0.001 mf para reducir el efecto.
Otros valores de potenciómetros.
Es importante que sepas que las pastillas activas utilizan valores de entre 25K y 50K. Algunos modelos vintage, como por ejemplo las Telecaster antiguas, solían utilizar potes de volumen de 1 Mh, para conseguir un efecto de atenuación del tono a volúmenes bajos.
Lineal o logarítmico??
Los potes de curva logarítmica (A), como su nombre indican, no tienen un recorrido lineal; en la práctica, esto hace que el volumen se acople mejor a la forma de la curva de respuesta del oído humano. Es el tipo de potenciómetro que encontrarás instalado en la inmensa mayoría de guitarras y bajos, tanto en volumen como en tono.
De todos modos, la utilización de potenciómetros lineales (B), especialmente en el control de tono, da una sensación de recorrido más compensado y realista (a mitad de recorrido, mitad de atenuación tonal).
También hay quién los prefiere en los controles de volumen. Experimenta. No hay riesgo alguno y puede ser un cambio interesante.
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 30/01/2011
bien, gracias. los pedire lienales todos que malo sera. Ahora a ver como hago para lo de las pastillas
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 02/02/2011
subo esto a ver si alguien m puede ayudar
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 06/02/2011
pues monte todo y tengo un problema, tengo solo 3 potes y un switch lo use independientemente del potenciometro (a espera de la tienda)

el esquema fue este

Imagen no disponible

pues no me funciona, cuando pongo el neck tone en una posicion funciona una pastilla, y cuando lo pongo en otra, pues funciona la otra

ese mismo pote de tono tmapoco funciona

el bridge volume no me funciona, es como si en vez de ser control de volumen fuese de tono...

los otros parece que bien

a ver si alguien sabe de algun esquema o me ayuda con este, o si es cosa de usar un pote y un switch por separado, pero no creo vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo