PEDIDO como pintar Hardware

deandime
#1 por deandime el 02/02/2011
Hola compañeros, les queria pedir si ustedes saben como puedo hacer para pintar el hardware de mi epiphone explorer, quisiera pintar el floyd, clavijas, etc...

pense en ponerle pintura en aerosol pero con el constante toqueteo se saldria... como puedo hacer??

saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thaddeus666
#2 por thaddeus666 el 02/02/2011
Saludos, tal vez con alguna pintura epoxica podrias lograr pintar el metal de forma duradera ;)
Subir
aracat
#3 por aracat el 02/02/2011
a mi me dijeron que no se podia pintar , que se debia bañar en baño tipo galvanizado y demas.:)
Subir
phantrax
#4 por phantrax el 02/02/2011
yo creo que lijando pintando y barnizando no se deberia de ir,pero nose si luego andara bien con el grosos que le da la pintura,o bien en un taller de aluminios te lo pueden anonizar
Subir
aracat
#5 por aracat el 03/02/2011
Anodización - Wikipedia, la enciclopedia libre Galvanizado - Wikipedia, la enciclopedia libre
Basicamente estos serian los procesos para hacer lo que quieres, el pintado de metal de este tipo , no te dara buen resultado, solo una cosa , pintar es mucho mas economico que bañar, ahora bien , si te fijas toda la ferralla de una guitarra viene bañada, por que? .... será que es mejor solucion que un pintado?.:cool::| Un cromador te dara soluciones.:)
Subir
thaddeus666
#6 por thaddeus666 el 03/02/2011
Aracat escribió:
Anodización - Wikipedia, la enciclopedia libre Galvanizado - Wikipedia, la enciclopedia libre
Basicamente estos serian los procesos para hacer lo que quieres, el pintado de metal de este tipo , no te dara buen resultado, solo una cosa , pintar es mucho mas economico que bañar, ahora bien , si te fijas toda la ferralla de una guitarra viene bañada, por que? .... será que es mejor solucion que un pintado?.:cool::| Un cromador te dara soluciones.:)


Pero yo tengo en mi guitarra unos Mini-Gover en color negro que estoy seguro que estan pintados (seguramente por horno) :roll:
Subir
julioctaboada
#7 por julioctaboada el 04/02/2011
DeanDime escribió:
Hola compañeros, les queria pedir si ustedes saben como puedo hacer para pintar el hardware de mi epiphone explorer, quisiera pintar el floyd, clavijas, etc...

pense en ponerle pintura en aerosol pero con el constante toqueteo se saldria... como puedo hacer??

saludos !!


Prueba con powder coat, es un acabado bastante resitente y no muy dificil de aplicar, hay dos maneras, una es en la que magnetizas la pieza a pintar, le aplicas el powder coat y este se adiere, metes al horno y taran!!!, la otra es con otro tipo de powder coat, calientas la pieza y rapido la sumerges en el powder coat y horneas nuevamente... (yo lo he hecho con mis señueños de pesca, y el acabado es exelente y resistente a la abracion y a los desconchones.

una cosa que debes de considerar es el protejer las guias de los enroscados y las partes donde ensamblen piezas, ya que el acabado del powder coat es grueso.

Mil Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo