Pastilla stack, que tal?

jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 12/11/2010
Hola! bueno quería comentar que tengo una squier strat california :( y no me gusta su sonido... busco algo más "lleno". La cuestión es que quiero agregarle un mic, y un luthier con el que me contacté me escribió lo siguiente :

"Con respecto al mic, una alternativa viable, sería que le pongas un mic Stack de doble bobina, con formato simple, así no tenés que modificar nada, modelo simil 59, que asemeja mucho al sonido de una les paul."

Me gusta el sonido de la les paul, es más o menos lo que busco, pero no sé que es "simil 59" y eso, y ni idea de cuánto me va a querer currar este, no se la marca ni nada, no se si es Stack(?). El me recomendó, en otro mail, ponerle un buen micrófono(me ofreció un dimarzio a partir de los 100u$s). Pero este stack, ni idea que es. Disculpen mi ignorancia, pero ya busqué en google :leyendo: y no entiendo nnaaaaadaaaa.

Por favor, si alguien sabe, le pido por favor me explique :) GRACIASSSSS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 12/11/2010
Los Stack son microfonos que tienen 2 bobinas superpuestas, por lo que cancelan el famosos ruido de 60 ciclos que tieSon los mics que utiliza Yngwie por ejemplo....
Creo que lo que te comento tu luthier son los mics dobles en formato simple, que tienen 2 bobinas y buscan un sonido lo mas parecido posible a los humbuckers en formato de single-coils.... Pese a esto, el sonido sigue siendo muy diferente a un humbucker propiamente dicho....



Yo creo que ponerle esos mics a una guitarra asi no te va a convenir.... No te va a rendir monetariamente, ya que le pondrias mics del mismo precio que la guitarra mas o menos....
Yo te recomiendo que ahorres un poco de plata, vendas esta y te compres una guitarra que tenga mics dobles como una Les Paul o SG, etc....
Subir
jhonnybemad
#3 por jhonnybemad el 13/11/2010
Gracias por responder!! No podría venderla, no puedo, la amo :si: . Pero si podría ahorrar para otra nueva, a futuro, la viola sale $1100(argentinos) y el mic ese 500 o 600(incluida la instalación) , es la mitad... pero podría instalarle un humbucker modificando el pick(sería más caro), eso, ¿valdría la pena? porque realmente no tengo plata para comprar una nueva. y modificar esta, aunque gaste menos de $1000, sería menos que comprar una sg nueva :no_lo_se:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 13/11/2010
Para mi tapoco vale la pena ponerle mics que cuesten la mitad de la guitarra de gama baja.... ;)
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 13/11/2010
Podrias ponerle el mic y cuando compres otra lo transplantas. Asi no habria desperdicias el dinero.

Yo te recomendaria un humbucker completo, y si no quieres modificar nada, un hot rails, little 59, o algo asi, ya que las stacked suenan demasiado a single, solo que sin ruido ;)
Subir
jhonnybemad
#6 por jhonnybemad el 14/11/2010
Gracias a uds. por su ayuda!. Me decidí, no le voy a cambiar nada, le voy a poner encordado .010 pero la voy a conservar tal como está, y cuando tenga la plata, me compraré una epiphone les paul, y listo!! tal vez en algún momento quiera el sonido de la strato asi que me la quedo, pero va a pasar muuuucho tiempo para la epi, pero tampoco es la muerte de nadie Gracias amigutoss:)
Topic cerrado O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo