Oxido en los tornillos

  • 1
sifredi
#1 por sifredi el 04/10/2008
Buenas, me preguntaba si alguien puede darme una solución no demasiado invasiva o violenta para quitar los tornillos que sujetan el pickguard a la madera en una Tele Thinline. Os explico: tengo tres tornillos completamente oxidados hasta el punto que al poner el destornillador para retirarlos, ha desmenuzado el dibujo en estrella que permite girarlos para quitarlos. Necesito quitar el pickguard para ajustar la toma de jack (se ha soltado) y si no quito el pickguard, no puedo (tambien está algo oxidada la toma de jack). Si a alguien se le ocurre algo... Gracias. Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/10/2008
Tienes dremel?

Disco de corte y buen pulso...
proteges el rededor con cinta de carrocero.
pones el disco de corte muy gastado (para que sea pequeñito y haya menos riesgo) a una velocidad relativamente lenta para evitar que suba mucho la temperatura.
El truco consiste en no apretar para nada. solo apoyar la herramienta y dejar que haga su trabajo sobre el tornillo.

Con eso conseguirás una ranura en la cabeza del tornillo donde podrás insertar la pala de un destornillador.

Ya lo hice en otras ocasiones y el resultado es fantástico.

Para el jack, lija de agua (de 600 u 800) impregnada en aceite lubricante... haces un "turulo" y lo giras dentro, con eso evitas los ruidos que producen los malos contactos con por el óxido.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 04/10/2008
Prueba a hacerle tú una hendidura, como para meterle un destornillador plano. Simplemente haciendo un corte en la cabeza, no se si me explico.

un saludo!
---------------------------------
joer Frasco me has adelantado, jejeje
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/10/2008
En ocasiones he usado también un dertornillador de estrella con una gotita de super glue en la punta. Pero con el oxido muchas veces no hace buen resultado. pero puedes intentarlo.
El método, como imaginarás, pegar el destornillador al tornillo.

:saludo:
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 04/10/2008
Gracias a los dos. Joder Frasco, eres un crack, tío. Lo intentaré a ver que pasa. Me convence más lo del disco de corte (la ultima vez que me vi envuelto en una aventura con pegamento y cosas pequeñas alrededor casi acabo en urgencias - soy un manazas). Solo me falta encontrar todas las cosas que me has dicho; que para ello creo que necesitaré un diccionario (soy mu paleto pa estas cosas) y luego conseguirme un par de huevos extra porque me da un miedo atroz cargarme algo. Si salimos ilesos mi Tele y yo, os cuento como ha ido. Muuuuchas gracias. Un saludo :saludo:
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 04/10/2008
mi técnica para conseguir esa hendidura era algo más... bestia. Yo me dedicaba a abrir las cafeteras y planchas rotas de mi madre, y me podía permitir otros métodos. Más concretamente, la hendidura ya mencionada la conseguía a base de martillo y cortafríos, y luego destornillador plano; pero en el caso de una guitarra... mejor no, jejeje

un saludo!
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 05/10/2008
adrifersa escribió:
mi técnica para conseguir esa hendidura era algo más... bestia. Yo me dedicaba a abrir las cafeteras y planchas rotas de mi madre, y me podía permitir otros métodos. Más concretamente, la hendidura ya mencionada la conseguía a base de martillo y cortafríos, y luego destornillador plano; pero en el caso de una guitarra... mejor no, jejeje

un saludo!


Pienso como tu. Sabes que pasa? QUe me de mucho giñe cargarme algo. Si ya sé que es solo un trozo de madera y unos cables pero me da mucho reparo toquetear. Si le sumamos que no soy especialmente ducho en este tipo de cosas..... Un saludo :saludo:
Subir
kurtito
#8 por kurtito el 06/10/2008
SIFREDI escribió:
Si ya sé que es solo un trozo de madera y unos cables.


aah jajaja, me causo gracia eso...

iba a decir, para sacar el oxido yo uso wd-40
y le paso birulana o algo asi...
saca la guitarra de la humedad, es lo peor q hay para un instrumento, la humedad puede llegar al alma de la misma y desps lo mas probable es q no sirva
Subir
cabeq
#9 por cabeq el 06/10/2008
pone algun pegamento fuerte y de pegado rapido en la punta del destornillador(solo un poquito), metelo en el tornillo y sujetalo hasta que se seque. el pegamento se va a pegar al tornillo y al destornillador, giralo y buala :cool:

asegurate antes de conseguir otro tornillo igual:roll:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 06/10/2008
Usa una dremel y ya está....voila :cool:
El siguiente :risa:

PD: ¿repetimos?
Subir
frasco
#11 por frasco el 06/10/2008
Tambien puedes usar pegamento...

:jajajaja:
Subir
cabeq
#12 por cabeq el 07/10/2008
uh :oops: jaja no habia leido q frasco puso algo parecido a lo mio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo