Nuevo loock a mi, gibson studio

zoso
#1 por zoso el 18/01/2010
Pues eso amigos como comente en un post anterior tengo varias Gibson les paul y una de ellas era una studio del ´91 que estava cansino de ver la del color que era, Rojo vino no era atractiva pero sonava de puta madre aunque ahora suena mejor:

[IMG][/img]Imagen no disponible

Un decapado a cuchilla estilo Ebanista de los de antes:

Imagen no disponible

Esto del decape a cuchilla lo hize por consejo de un buen Luthier porque el decape con gel me podria dar problemas si la madera absorviera el gel, que darian crateres que son como si fuera tacas de aceite en la madera y la pintura en esos crateres no coje luego tendriamos que ponerle anticraters antes de pintar.
Si alguien esta interesado en saber lo del decape a cuchilla sin marcar la madera se lo puedo explicar, eso si una semana tube dolor de pulgares.

[IMG][/img]Imagen no disponible

Eso si Buena musica y alguna que otra cervecita para acompañar.

[IMG][/img]Imagen no disponible

Esta es la parte trasera decapada.

[IMG][/img]Imagen no disponible
Imagen no disponible

Decape total.

[IMG][/img]Imagen no disponible

Los detalles que quedo fantastico.

[IMG][/img]Imagen no disponible

[IMG][/img]Imagen no disponible

La parte trasera ya acabada la pinté color caoba, que do perfecta ya que es toda de una pieza aparte de la tapa frontal que es otra pieza.

Imagen no disponible

Y aqui esta una Gold Top, que a quedado perfecta.
He montado unas Seymour Duncan, la Jazz model en el mastil y la
jeff beck en el puente.
Los herrajes son los mismos dorados aunque ahora los he puesto cromados.

Imagen no disponible

Un saludo a todos y Gracias por todos los post que hay en el foro
sobre pintar guitarras, me a ayudado bastante, ya sabeis un poquito de aqui y otro de allá.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blizz
#2 por blizz el 18/01/2010
Amigo te quedo muy muy buena!! gran trabajo!
Subir
tennolespaul
#3 por tennolespaul el 18/01/2010
quiero hacerle yo tambien algo asi a mi gibson LP studio, es color vino tambien, y como la de tu foto, esta llena de rayones por todas partes y eso me mata, me podrias dar algun consejo?
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 18/01/2010
Macho te ha quedado impresionante!!!!

Sencillamente de lujo....

Salud!!
Subir
Ruderig
#5 por Ruderig el 18/01/2010
Muy buen trabajo, una pregunta, ¿la pintaste sin desmontar el mastil?
Subir
zoso
#6 por zoso el 19/01/2010
TennoLesPaul escribió:
quiero hacerle yo tambien algo asi a mi gibson LP studio, es color vino tambien, y como la de tu foto, esta llena de rayones por todas partes y eso me mata, me podrias dar algun consejo?


Yo de tu haria lo mismo que he hecho yo, per tranqui poco a poco, si quieres que te explique algo me lo dices.
Primero lo tienes que tener todo a punto, para cuando este pintada montarla en seguida sino te moriras de ganas de tocarla
---------------------------------
Lethe escribió:
Muy buen trabajo, una pregunta, ¿la pintaste sin desmontar el mastil?


Desmontar el mastil es quitar el diapason? no, no quite el diapason no hacia falta solo lo tape bien porque no va barnizado o lacado.
---------------------------------
TennoLesPaul escribió:
quiero hacerle yo tambien algo asi a mi gibson LP studio, es color vino tambien, y como la de tu foto, esta llena de rayones por todas partes y eso me mata, me podrias dar algun consejo?



si te gusta el color tambien la puedes pulir y dejarla como un espejo
Subir
oskifumi
#7 por oskifumi el 21/01/2010
HolA!!!! puedes comentar algo a cerca de decaparla con la cuchilla sin marcar la madera???¿¿¿que metodo usaste??
Subir
sevamanga
#8 por sevamanga el 22/01/2010
wooooooo te qdo tremenda ;)
felicitaciones
Subir
zoso
#9 por zoso el 24/01/2010
oskifumi escribió:
HolA!!!! puedes comentar algo a cerca de decaparla con la cuchilla sin marcar la madera???¿¿¿que metodo usaste??


Pues te explico:
Compra un paquete de cuchillas de cutex, las anchas
Luedo cojes una cuchilla y con una mola de piedra le quitas el filo que corta, es decirla dejas chata, por la otra parte idem aunque no haya filo.
Luego la cojes de los dos extremos y rascas la pintura pero en vez de ir de cara es al contrario arrastrando la cuchilla por la madera.
La rebaba que dejas cuando haces chata la cuhilla es lo que quita el barniz y la pintura.
Si esta pintada a Nitro se va enseguida, pero cuesta un poco auque te duelan los pulgares.
Si no entindes alguna cosa que te he dicho me lo dices e intentare explicartelo de otra forma.
Por cierto yo hize la rebaba con una mini radial porque no tenia muela de piedra pero es lo mismo. Ojo con la radial que es muy peligrosa, mejor que te ayude alguien, y aguantas la cuchilla con unas alicates.
---------------------------------
Ahora estoy haciendo una reparacion a una Gibson SG Standart roja, Luego la pintare toda en blanco y le ponder herrajes dorados, quedara como una SG custom Blanca.
Ya os lo enseñare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo