Necesito ayuda para hacerme un transformador de 9v para los pedales

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 31/07/2008
buenas! he hecho varias pruebas poniendo distintos condensadores electroliticos en paralelo a la salida del puente de diodos para alimentar varios pedales,cuando se alimentan pedales hace falta que la corriente continua sea totalmente pura sin la mas minima flustuacion de cualquier onda tipo senoidal de la alterna rectificada,una corriente totalmente lisa de 9v,los pedales y sobre todo los distorsionadores cualquier ruido de mal filtrado por poco que sea te lo amplifica un monton y se escucha el tipico ruido de hum de alimentacion como me decia una vez pakkito,alguien me recomienda alguna solucion,montaje o sistema para solucionar este problema y poder alimentar varios pedales a 9 voltios? gracias,si alguien sabe algun montaje o alguna forma lo agradezco mucho!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
---1---
#2 por ---1--- el 31/07/2008
Mira si te vale este.
Alimentador de 9V


saludos
Subir
lebru
#3 por lebru el 31/07/2008
Ahora no lo tengo a mano, pero si miras en forosdeelectronica en el foro de fuentes de alimentacion hay un mensaje con los datos de los estabilizadores de la serie 78xx, son unos estabilizadores de tension en formato transistor, son muy utilizados y muy sencillos, tiene tres patillas una es la entrada de tension despues de el puente de diodos y el condensador, la patilla del centro va a masa y la de la derecha segun se mira de frente es la salida estabilizada, tu para un alimentador de 9 v necesitas el 7809, busca la hoja de datos por internet, es muy corriente y muy utilizado y barato, en la hoja te vendra la forma de montarlo, pero ya te digo es muy sencillo.

Algunos de los alimentadores que utilizamos con frecuencia llevan esos estabilizadores, en alguna ocasion yo los he desmontado y cambiado el estabilizador para adaptarlo a la tension que yo necesitaba, si tienes alguna duda me lo haces saber, de todas formas creo que en el foro se ha hablado de ellos, creo que Rubiolus y Frasco tenian algun post sobre fuentes.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 31/07/2008
el 7809 ese integrado de 3 patas tipo transistor seria capaz de entregar una señal totalmente limpia para que no metan los pedales ni el mas minimo ruido?
es que es una putada,frasco hizo un montaje de un refiltrado poniendo 3 condensadores,tengo que probarlo pero antes de probarlo quiero asegurarme de cual es la mejor forma de obtener una corriente continua purisima sin ruidos ni nada,quizas el exquema de manibanez esta bien lo que pasa es que hay que comprar una fuente de alimentacion de 18v no?

supongo que este integrado lo que hace es cortar toda corriente o flustuacion que supere los 9 voltios no?

no puedo aprovechar un transformador que ya tengo de estos de 3voltios hasta 12v?añadiendo todo esto a la salida del rectificador puente diodos?
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 31/07/2008
Yo a mi ME-50, le ha adaptado un alimentador standard de los que venden en la calle de 1 amp. y le he añadido a la salida un CI 7809 que es un buen estabilizador y aguanta hasta 1 amp. de corriente sin tener que poner ningún tipo de disipador y le he añadido un condensador de 1000 microF para el posible rizado residual, y me va de perlas.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 31/07/2008
Bitelino escribió:
Yo a mi ME-50, le ha adaptado un alimentador standard de los que venden en la calle de 1 amp. y le he añadido a la salida un CI 7809 que es un buen estabilizador y aguanta hasta 1 amp. de corriente sin tener que poner ningún tipo de disipador y le he añadido un condensador de 1000 microF para el posible rizado residual, y me va de perlas.

con las pedaleras normalmente no suele haber problemas,los problemas de ruidos suelen ser con pedales sueltos,ecualizadores y distorsiones sobre todo y los wa
Subir
lebru
#7 por lebru el 31/07/2008
Esos integrados se llaman estabilizadores de tension, asi que el nombre lo dice todo, pero eso no quiere decir que te ahorres los condensadores, y ademas para que esos integrados funcionen correctamente segun dicen las hojas de datos si no recuerdo mal la tension de la entrada debe ser como minimo 3 v por encima de la de salida, o sea que puedes utilizar un trasformador que te de mas voltios y a la salida del integrado tendras 9 v, el tope en v que le puedes meter al integrado ahora no lo recuerdo, creo que alrededor de los 40 pero no te fies no lo recuerdo bien, pero un detalle a tener en cuenta cuanto mas sea la diferencia entre el voltaje que le metes y el que deas obtener mas se calentara el integrado, o sea que para un 7809 si le metes 12 le estas metiendo el minimo para que trabaje bien pero si le metes 15 o mas no pasa nada, buscate las hojas de datos que viene todo.
Subir
nito
#8 por nito el 31/07/2008
busca en esta seccion un tema de Frasco que indica como hacer una fuente regulada de 9v. Esta muy buena, sencilla y barata. Yo la he montado y funciona muy bien. Nada nada se ruido.
Aca tenes el link a la pagina de Frasco donde esta la fuente
Fuente de alimentación estabilizada

Saludos
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 31/07/2008
lebru escribió:
Esos integrados se llaman estabilizadores de tension, asi que el nombre lo dice todo, pero eso no quiere decir que te ahorres los condensadores, y ademas para que esos integrados funcionen correctamente segun dicen las hojas de datos si no recuerdo mal la tension de la entrada debe ser como minimo 3 v por encima de la de salida, o sea que puedes utilizar un trasformador que te de mas voltios y a la salida del integrado tendras 9 v, el tope en v que le puedes meter al integrado ahora no lo recuerdo, creo que alrededor de los 40 pero no te fies no lo recuerdo bien, pero un detalle a tener en cuenta cuanto mas sea la diferencia entre el voltaje que le metes y el que deas obtener mas se calentara el integrado, o sea que para un 7809 si le metes 12 le estas metiendo el minimo para que trabaje bien pero si le metes 15 o mas no pasa nada, buscate las hojas de datos que viene todo.

entonces puedo poner mi transformador a 12v y me saldran 9 limpios,cuando vaya a la tienda voy a comprarme ese estabilizador y me voy hacer un montaje con sus condensadores y todo en un trozo de placa que me sobro el otro dia,muchas gracias
---------------------------------
Nito escribió:
busca en esta seccion un tema de Frasco que indica como hacer una fuente regulada de 9v. Esta muy buena, sencilla y barata. Yo la he montado y funciona muy bien. Nada nada se ruido.
Aca tenes el link a la pagina de Frasco donde esta la fuente
Fuente de alimentación estabilizada

Saludos

muchisimas gracias,voy a echarle un ojo tio,ya conocia la pagina de frasco pero este montaje no lo habia visto, a ver si frasco viene por aqui y me comenta un poco si esto es realmente lo que yo ando buscando,creo que si,un saludo tio
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 31/07/2008
Busca por este subforo de taller una fuente que montó frasco con un diseño de placa que le hice yo en su día, alimentación de 9V hasta 1A sin ruido, garantizado :ok:
Salu2.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 31/07/2008
Conguito escribió:
Busca por este subforo de taller una fuente que montó frasco con un diseño de placa que le hice yo en su día, alimentación de 9V hasta 1A sin ruido, garantizado :ok:
Salu2.

Fuente de alimentación estabilizada
te refieres a esta?
Subir
Javier Megías
#12 por Javier Megías el 31/07/2008
Pos va a ser que sí :D
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo