Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 24/08/2008
me vi obligado a realizar este montaje sencillamente por que yo ya conocia este distorsionador, me lo prestaron hace varios años y lo estuve probando y quede bastante sorprendido, si bien este que yo he montado suena igual, aqui hay 4 variantes añadidas de las cuales solo hay una realmente interesante, el cambio de diodos de silicio a los de germanio a traves de un cnomutador de palanca, en posicion diodos de silicio suena mas liso, mas tipo transistores, con el cambio a los de germanio el sonido es el mismo pero
suena mas crugiente, un sonido practicamente identico a los que te da la distorsion de un JCM o un VALVESTATE de los años 90.
tamaño de la placa es de 10x4,5cm, yo lo hice un poco mas grande
y modifique las pistas de los integratos haciendolas un poco mas pequeñas para no ir tan apretado:


aunque estan tachados los de germanio si que recomiendo ponerlos con su conmutador, el resto no añaden ninguna mejora al montaje.
si os fijais en el layout hay un pequeño condensador a la derecha del todo que esta tachado de 1nF, ese condensador descubri que lo que hacia era matar todos los agudos del pedal, haciendo una especie de simulador de altavoz con un sonido horrible que no tiene nada que ver con el pedal original,
Handmades
aqui teneis la lista de componentes, esquema y layout que lo podeis descargar directamente en pdf de la pagina que os he puesto, aunque eceptuando los diodos de germanio os recomiendo que el resto de los componentes que he tachado no los pongais, no sirven para nada, y recordar que el 1nF de la derecha del todo si lo pones suonara horrible, por que hace la funcion como he dicho de una simulacion de altavoz, que le quita toda la calidad al pedal dejandolo totalmente matado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



espero que os animeis a montarlo por que realmente merecela pena lo poco que vale y lo bien que suena, muchisimas gracias a todos, espero que os haya gustado y haberos podido aportar algo que si bien el merito es de la pagina de los portugueses lo he montado sin conocer a nadie que previamente lo haya hecho, es por eso que ya es el segundo montaje que he realizado sobre este pedal ya que el primero lo descargue de una pagina y esta mal diseñado y no funciona:
302 Found
que a nadie se le ocurra hacerlo por que el montaje esta mal diseñado, yo despues de tenerlo todo listo tras perder varios dias buscando errores acabe tirandolo a la basura y pisoteandolo, todo por fiarme de este clon defectuoso de la pagina rusa.

hay un archivo adjunto que pone IMPORTANTISIMO ahi se explica con dibujos y esquemas tal y como debe hacerse el montaje sin ninguna variante y eliminando todos los componentes que solo hacen ocupar espacio y aportan ninguna mejora,al contrario,algunos restan calidad al sonido,puedo asegurar que es asi ya que me pase varias semanas estudiando el montaje de este pedal y haciendo pruebas y aconsejo montarlo segun explico en dicho archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
shredmaster.rar
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 24/08/2008
pues suena muy guapo tio, muy marshallero... +1 merecido que por lo que he visto en el otro post tuviste que darle muchisimas vueltas al bicho este...

aunque el +1 es poca recompensa comparado con el bicho que te has montao jejeje como suena tio...

Enhorabuena tio, y gracias por compartirlo (voy a ver si lio a mi bajista, porque yo de electronica ni papa, a ver si montamos uno para el ga15 que me viene de alemania jejeje)
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/08/2008
¡¡¡Joder, que buen video de muestra!!!

El montaje fabuloso, con ese sonido sí vale la pena gastarte los 20 o 30 euros mas y meterlo en una cajita de pedal con su pulsador de pié.

+1 :aplausos::aplausos:

Un saludete Master.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 24/08/2008
dave_mrubio escribió:
pues suena muy guapo tio, muy marshallero... +1 merecido que por lo que he visto en el otro post tuviste que darle muchisimas vueltas al bicho este...

aunque el +1 es poca recompensa comparado con el bicho que te has montao jejeje como suena tio...

Enhorabuena tio, y gracias por compartirlo (voy a ver si lio a mi bajista, porque yo de electronica ni papa, a ver si montamos uno para el ga15 que me viene de alemania jejeje)

animate que suena como un marshall tio ejejejeje,yo tenia un valvestate hace varios años con la famosa distorsion en el previo y no sonaba mejor que esto tio,muchas gracias
---------------------------------
frasco escribió:
¡¡¡Joder, que buen video de muestra!!!

El montaje fabuloso, con ese sonido sí vale la pena gastarte los 20 o 30 euros mas y meterlo en una cajita de pedal con su pulsador de pié.

+1 :aplausos::aplausos:

Un saludete Master.

:saludo:

muchisimas gracias tio, me alegro un monton que te haya gustado,estaba deseando que lo vieses ejejejeje a ver que te parecia :) ,pues ya te digo que al final lo monte de la pagina portuguesa por que el de la pagina aquella que te pedi que te enseñe y me la pusiste con la traduccion eso era un churro que nunca llego a funcionar y estuve ahi dale que te pego y na,la verdad es que me acuerdo de aquel post que pusiste del montaje del blues breaker de marshall rapidamente me vino a la cabeza este distorsionador y me puse a la busqueda de los esquemas ejejejeje,lo del bypas lo he hecho a mi bola,y no va muy bien,otro dia que tenga ganas le echare un rato y lo hare segun pone en el esquema ejejejeje, esto es un enganche,ahora tengo en mente el previo mesa boogui ese que hay en el cuartito lo que pasa es que quiero descansar en 5 semanas me he montao el preamp del jcm,el pedal este,dos fuentes de alimentacion estabilizadas y todavia tengo medio montar el boster de brian may para el pream jcm800 que no lo he terminado,me suelo obsesionar mucho con las cosas ejejejejeje menos mal que mi mujer tiene paciencia ejejeje
lo de la cajita de pedal y pulsador de pie donde lo venden en thomman hay?
Subir
1
Magio420
#5 por Magio420 el 24/08/2008
:shock::shock::shock: pos yo soy negao para la electronica:oops: pero tengo un primo que es ingeniero electronico... vamos haber si me hace el montaje:ok:

mil gracias +1
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/08/2008
los venden en banzay, en amptek y en sitios así de componentes...
http://www.banzaieffects.com/Pushbutton-Footswitches-c-246.html
son caretes, pero la idea es esperar a necesitar un pedido de cosas específicas para algún otro montaje y aprovechar para que vengan un par de estos con el pedido.

La verdad es que engancha.
Yo tengo en mente ahora un montaje que si funciona lo colgaré en el foro... es un ampli completo pero con la filosofia de la placa del JCM800, hacerlo todo para que cualquiera sin tener ni idea de electronica pueda hacerlo siguiendo los pasos, peeeero... creo que he encontrado trafos baratos en un mayorista, no venden directo al publico, pero cuando venga el de mi tienda habitual (se ha ofrecido a comprarmelos él con su proximo pedido y a mantenerme los precios) los pedré a ver si funcionan.

La idea en principio es montar un valvular del tipo al GA5 con componente aceptables y que aproximadamente salga al mismo precio... ya sabemos que para valvulares no vale la pena a no ser que te clones un ampli que cueste 2000 euros y a ti te salga por la mitad, pero para amplis baratos no vale la pena.

Pues eso, que me enrollo y no digo lo que iba a decir, que como tengo que pedir componentes específicos a banzai (potes, condensadores y resistencia buenas) pues aprovecharé y pediré algún pulsador de pie y los germanios para montar un Ts o un booster que sea de mi agrado.

:saludo:
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 24/08/2008
Joder que complicado tio... Felicidades por tu montaje, te lo has currado. ¡Como suena!

+1:ok::aplausos:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 24/08/2008
ejejejeje joder frasco,ahora ya a lo grande ejejejej a por amplis a valvulas :) ya los pedales y previos se te estan quedando chicos ejejejeje, yo tambien tengo ganas ejejejeje,lo que pasa es que lo de los amplis a valvulas es tan trabajoso y caro que es lo que me tira para atras,de todos modos es un pedazo de aventura,yo pensaba que los amplis a valvulas sonaban todos igual,la calidad de lo que mas depende es de los trafos y las valvulas no? quiero decir calidad de sonido ejejeje
Subir
juanschaffer
#9 por juanschaffer el 24/08/2008
tonygtguitar escribió:
ejejejeje joder frasco,ahora ya a lo grande ejejejej a por amplis a valvulas :) ya los pedales y previos se te estan quedando chicos ejejejeje, yo tambien tengo ganas ejejejeje,lo que pasa es que lo de los amplis a valvulas es tan trabajoso y caro que es lo que me tira para atras,de todos modos es un pedazo de aventura,yo pensaba que los amplis a valvulas sonaban todos igual,la calidad de lo que mas depende es de los trafos y las valvulas no? quiero decir calidad de sonido ejejeje


espectacular Tony!!!!!! estaba pensando entre montar el sansamp gt2 y este y desde luego nose como lo haces pero nos enganchas XDDDDDD
Por cierto! mi previo jcm 800 ta terminado, luego aporto más datos nuevos en la sección del foro!

SALUDOS!!!!!!!!!!!! :aplausos:
---------------------------------
Oieee a todo esto! un trafo de 2A en un circuito que sólo necesita 1A es ruido de más no????????
Gracias!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 24/08/2008
Juanschaffer escribió:
espectacular Tony!!!!!! estaba pensando entre montar el sansamp gt2 y este y desde luego nose como lo haces pero nos enganchas XDDDDDD
Por cierto! mi previo jcm 800 ta terminado, luego aporto más datos nuevos en la sección del foro!

SALUDOS!!!!!!!!!!!! :aplausos:
---------------------------------
Oieee a todo esto! un trafo de 2A en un circuito que sólo necesita 1A es ruido de más no????????
Gracias!

gracias hombre! ya he dicho que me pique con este montaje por que vi que frasco se monto el blues breaker que es otro pedal de marshall hermano de este y me acorde de este y me puse a buscar esquemas ejejejee,primero monte uno de la pagina rusa como ya sabes y despues el portuges va de lujo,pues montatelo tio,es muy barato,solo lleva resistencias y condensadores pequeños y un par de integraos baratos,lo mas caro son los potenciometros,aqui no hay transformadores ni valvulas ejejejeeje,realmente te aseguro que suena exactamente igual que la distorsion de los marshall valvestate de los años 90,yo lo enchufo mi amplificador de 2x12 celestion v 30 y si cierro los ojos parece que estoy tocando con un valvestate stereo 40+40w pedazo de amplificador ese por cierto,pero como le meto dos ecualizadores (uno por canal) y un delay solo en uno de los dos canales me suena en stereo,desde luego la saturacion es cojonuda,no lo he probado mucho como boster para bostear el preamp jcm800,tampoco me ha gustado mucho,tengo a medio hacer el boster de brian may a ver si lo termino y hago otra rewiew ejejejeje
lo del trafo si es de 2 amperios es mejor,pero mientras suministre la tension que el circuito necesita no tendras problema, yo el mio la proxima vez que lo abra va a ser para ir a la tienda directamente a comprar un trafo 220v/220v ,he probado a enfrentar un par de trafos de lamparas halogenas y me dan 195v mas o menos,eso me serviria pero prefiero el trafo 220/220
Subir
kaazad
#11 por kaazad el 24/08/2008
Vas lanzado compañero, esas muestras suenan cojonudas, nunca había oido el ShredMaster y es verdaderamente espectacular, felicidades. Como te dice Frasco ese montaje necesita una buena caja y pulsador, en esta otra tienda Das Musikding - tambien encontraras lo que necesitas con ligeras variaciones de precios entre ellas, pero las dos totalmente fiables.

+1 Muy merecido.

Saludos :saludo:

PD: Te debo un puntillo, el sistema me dice que te aprecio demasiado.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 25/08/2008
muchas gracias kazaa :), por lo que vale y lo bien que suena merece la pena montarlo tio,llevar en una caja tan pequeña el rugido de los JCM y los valvestates ejejejejeje
te da ese sonido grueso,crugiente y a la vez afilado que dan los marshall ejejejeje

a ver si se anima la peña y lo monta,yo estare por aqui para intentar echar un cable ejejeje:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo