Mi pequeño proyecto de ''lutheria'' 1º Se acabo el serrín

  • 1
ermetro
#1 por ermetro el 09/06/2008
Pues aqui vengo a poner los avances de mi proyecto de ''lutheria'' si se le puede llamar asi... La idea es cambiar el color de la guitarra, poner un killswitch, apantallar y enterarme de como va esto de hacer guitarras.

Ya e terminado la parte del serrín, vaya, decapar y hacer un golpeador en madera (porque pienso pintar por encima del golpeador)

2fc747e96cfd7f57bdf35e545c9cb-192669.png
esta era mi guitarra hasta hace poco, una baratucha de 100 pavos marca Silverian, y aunque le tengo mucho cariño, me decidí a arriesgarme a hacer algo constructivo (o destructivo, segun se mire con ella)
Imagen no disponible
El primer paso, como no, era desmontarla y gastar medio bote de alcohol (del cuarto de baño, no le di con ginebra ni na de eso) pa quitar toas las pegatinas, hay...cada una tenia su historia....pero ya no :risa:
Imagen no disponible
Aqui ya sin pegatas, como veis el color azulón que tenia era bastante bonito, me dio algo de cosa el quitarlo...durante unos 5 segundos xD, además como podeis observar tiene el conocidisimo sistema patentado por Silverian de Circuitos al aire(C) :D ahí ahorrando madera como debe de ser.
Imagen no disponible
Como veis, o mejor dicho, como no veis en la foto, bajo la pintura tenía una extraña capa como de papel o cartón y debajo el tapaporos, trasn intentar quitar la pintura por lijado, viendo que era muy cansino y malo para mi salud pulmonar que ya tiene bastante con el tabaco :L: pues me decidí a comprar decapante....compré uno equivocado y no se decapó muy bien, así que despues de gastar el bote entero, de vuelta a lijar hasta que quedó esto.
Imagen no disponible
detalle de la guitarra ''trimaderal'':risa:
Imagen no disponible
Ahora a fabricar un golpeador en madera (llamalo madera, llamalo manillar de bicicleta). Usé un trozo de panel de marqueteria que tenía por ahí aparcao desde hace bastantes años que usé para dibujar
Imagen no disponible
y despues de mucho lijar quedó el golpeador bastante bien pa lo que podía haber salido :D
Imagen no disponible[/IMG]
Y ya por fin a montar el circuito en el nuevo golpeador a ver si encaja bien todo y....como un guante
Imagen no disponible
Y ahora a ahorrar para el tapaporos y las pinturas, ya postearé de nuevo cuando la termine.
Las herramientas que he usado...una segueta de marquetería, lija por un tubo, decapante y una espátula...mas rústico imposible
PD: Podría apantallar con papel de plata (tb llamado papel de alumnio) agarrado con cinta aislante? o es necesario comprar cinta adhesiva de esa especial para apantallar?

Nos vemo por el foro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 09/06/2008
Tío, el golpeador te ha quedado muy guapo! pero... ¿no crees que al cuerpo le falta todavía un poco de lija fina?
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 09/06/2008
En un cadena 100 de esos tienes cinta de aluminio...3 euros, no es mucho gasto
En la que estoy maqueando le he metido cinta de esa y queda flaman.....
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 09/06/2008
Joder tio, la estás transformando a saco, pues te esta quedando guitarra nueva. Estas hecho un artista, yo flipo con vosotros macho. A mi me suspendian siempre en trabajos manuales y haceis hasta guitarras. Muy bien .
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 09/06/2008
que wapo tio!!!!mola el golpeador!!
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 09/06/2008
Jajajaj eRMetro tenemos la misma guitarra.....eso del sistema de componentes....mira que es cutrillo......
Por suerte es algo que he arreglado en mi guitarra casera...

Me comentaste que no te metias en mas jaleo por falta de herramienta...Has mirado en una tienda de alquiler????la pequeña herramienta es barata, una fresadora un fin de semana te puede costar unas 15 euros, y sierra de calar y lijadora seguro que alguien te puede dejar una...

Yo estoy que no giño con mi guitarra casera y eso que aun lo tengo a la mitad, animate que es una satisfaccion tremenda :ok:
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 09/06/2008
Esta guapo tio , por aora todo bien , ;)
Pero el color azul esta tope guapo tambien!
Bueno avr que tal queda! Yo la verdad esque no me atravería a desmontar así mi guitarra...
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/06/2008
Joder, la madera no parece mala del todo... el golpeador te ha quedado fetén... :ok:
Si le das un buen acabado, mira a ver si de segunda mano le puedes buscar unas pastillitas decentes (o lo mismo tienen buen tono las silverian) y te queda una guitarrita muy molona.

Enhorabuena.

:saludo:

+1 por contarnoslo, por animarte a hacerlo y por lo que va resultando. ::)
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 10/06/2008
Una cosilla, he ido a la tienda de pinturas y me dicen que me cobran 12 euros por cada color de spray nitro, eso está bien o me timan mucho??? tienen que hacerlo ellos, los que no tienen que hacer me cobran 10 pavos
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 10/06/2008
Espero que te aguante firmemente ese golpeador.

Te ha quedado muy bien, lo único eso que te decían, lija más el cuerpo.
Subir
frasco
#11 por frasco el 10/06/2008
Yo solo los he comprado hechos y dependiendo de donde varía de 6 a 12 euros.

:saludo:
Subir
danny23
#12 por danny23 el 10/06/2008
eRMetro escribió:
Una cosilla, he ido a la tienda de pinturas y me dicen que me cobran 12 euros por cada color de spray nitro, eso está bien o me timan mucho??? tienen que hacerlo ellos, los que no tienen que hacer me cobran 10 pavos

yo te explique cuanto salia en otro post, era 5€ más el color aparte, pero nunca pasa de 2 € por el tinte, si te cuesta 12 es que habrás ido a una tienda normal y corrietne, incluso grandes superficies como Leroy merlin tienen esos precios que dices, son caros, si, pero lo venden a nivel de gente de bricolaje, ves a un almacen de pintura, es que si vivieras aqui te llevaría :si: Dime de que color vas a pintarla??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo