Mi ampli a valvulas parece una serpiente de cascabel!

  • 1
elalteano
#1 por elalteano el 01/04/2008
Pues sencillamente como suena, aun no tiene un mes el ampli, un Peavey RoyaL 8 a valvulas que me encanta como suena y su potencia etc,..,pero, al tocar notas graves con la quinta y sexta cuerda se oye dentro del ampli Un sonido muy parecido a una serpiente de cascabel (como en los documentales) y metiendo la cabeza por detras de este intuyo que el puñetero ruido viene de la valvula EL84 y despues de desmontar el protector que tiene, y con un trapito, al hacer el ruido pongo el dedo sobre la valvula en question y se para o disminulle mucho, ademas de notar que tiene holgura! (SE PUEDE MOVER UN POCO) mientras que la de atras,la 12AX7 esta fija y sin holgura.

LLegados a este punto no se si tendre que cambiar el ampli y esperarme 15 dias a otro nuevo o cambiar yo mismo la valvula si fuera eso y ponerle otra de mejor calidad,ya que me pongo,que tampoco supondria una gran inversion...

Espero respuestas por que tendre que actuar rapido si se lo quiero devolver a los de Thoman, que para mas "inri" seria la segunda vez que me lo cambian, el primero que me enviaron debia tener la membran del altavoz rota porque cascarilleaba tambien con los graves (pero al poner el dedo sobre la membrana dejaba de hacerlo),por eso soy reacio a cambiarlo y ya sopeso otras opciones en caso de devolverlo, aunque repito que el ampli me tiene muy contento y tiene todo lo que yo buscaba.

Tendra Peavey tan malos los controles de calidad?
Tropiezo otra vez en la misma piedra y voy a por el tercero hasta que me salga uno bueno, o busco otras opciones??

P.D.-Por cierto, a los de Thoman un 10 en devoluciones:ok: y a correos un 0 ,como se puede ser tan mantas??,si por mi fuera rodaban mas cabezas que en Sleepy Holow!! :evil:...GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDON POR EL TOSTON!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 01/04/2008
Pues si, son síntomas claros de valvulitis.;)
Es fácil que no sean de mucha calidad, pero no se que haría en tu lugar.:roll:
La verdad es que lo más probable es que acabes por cambiar las válvulas, de modo que si te puedes cerciorar de que todo el problema es ese, lo haces ya y santas pascuas.:si:
Si no, paciencia y a seguir esperando.:|
Subir
elalteano
#3 por elalteano el 01/04/2008
Es algo normal en los amplis de valvulas o es por un mal uso??

Y eso de que tenga holgura?? si la cambio la que ponga tambien tendra holgura, es decir , la holgura no viene de donde se enchufa?

De comprar otra cual seria mas recomendable, y comprar un pack de 2 por ejemplo si esto pasa a menudo o pasa muy de vez en cuando??
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 01/04/2008
Umh, lo de la holgura si que no lo veo muy normal. Prueba a apretar la válvula a ver si va a estar floja, o a ver si es problema del zócalo.
Lo más probable es que sea fallo de fábrica, no de uso. No es normal que sea del uso.
Y de comprar otra, como una es la de previo y otra de potencia, no tíenes por qué comprar las dos.:saludo:
Subir
elalteano
#5 por elalteano el 01/04/2008
La he sacado y la he vuelto a colocar y el sonido a desaparecido durante unos minutos, pero a reaparecido, mucho mas suave que antes pero lo noto...esta semana comprare otra valvula a ver si me hace lo mismo y si no lo cambiare, cual me aconsejais?

la que trae de casa pone JJ, a lo mejor lo defectuoso es la valvula y no el ampli?
la holgura, ahora que he visto como son las conexiones no me parece motivo sufiente para el ruidito, pero tampoco lo tengo muy claro
Subir
jrmetal
#6 por jrmetal el 01/04/2008
Yo puedo confirmarte que el mio tambien lo hace, aunque no molesta mucho. Suena poco, y solo se nota a volumenes medios-bajos, ya que a volumenes bajos no suena y a volumenes medios-altos el sonido del ampli lo tapa. De todas formas, mañana mismo lo voy a llevar a la tienda a que le echen un vistazo, ya que no deberia de sonar nada.

En un par de dias comento lo que me han dicho.
Subir
elalteano
#7 por elalteano el 01/04/2008
jrmetal, el tuyo trae la valvula JJ tambien con letras ROJAS,lo digo por que como lleva el enrejado a lo mejor no lo ves bien..

Yo tratare de agenciarme mañana una valvula para probar, aunque no se si encontrare por aqui cerca
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 01/04/2008
Eso suele pasar si lleva el zócalo de plástico en vez de cerámico.
Una solución a priori si sospecháis del zócalo, es abrir ligeramente las patillas de la válvula para que asienten un poco mejor.
Si lo que campanillea es la propia válvula en si.. no queda otra que cambiarla, algún golpe en caliente la volvió microfonica...

saludos.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 02/04/2008
Solo como información.
Cuando le cambié las válvulas a mi ampli, EL-34 en mi caso, las JJ/Tesla, aunque me las recomendaban por el tono, me comentaron que eran más indicadas para cabezales, ya que eran algo delicadas con el tema de las vibraciones y en los combos sufren más al tener el cono al lado.
No se si en tu caso puede pasar lo mismo:saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 02/04/2008
mi ampli tiene un grillo que suena según el dia. Suena a veces si uso el altavoz del combo y no ha sonado jamás usando una pantalla externa... coloqué el retainer bien y dejó de hacerlo durante meses... ha vuelto a recolocarlo, pero ahora no doy con un punto en el que se calle del todo y se hace más evidente dependiendo de los dias.... quizás cambie la válvula y guarde esa para mi futuro cabezal :D

:saludo:
Subir
jrmetal
#11 por jrmetal el 02/04/2008
elalteano escribió:
jrmetal, el tuyo trae la valvula JJ tambien con letras ROJAS,lo digo por que como lleva el enrejado a lo mejor no lo ves bien..

Yo tratare de agenciarme mañana una valvula para probar, aunque no se si encontrare por aqui cerca


Pues si te digo la verdad, tan siquiera le he eacercado el destornillador para quitar el protector... tengo la tienda donde lo compre aqui cerquita y prefiero que sean ellos los que lo revisen.



De todas formas, vengo ahora mismo de la tienda y he dejado el ampli alli. Me ha comentado el técnico que es un problema facil de resolver: simplemente es que el cristal de una de las válvulas roza el plastico (o metal) del agujero por el que sale. Mañana ire a buscarlo y ya os cuento si realmente era eso y como lo ha arreglado.

Un saludo!
Subir
beethoven
#12 por beethoven el 02/04/2008
Por lo que comentais me da la impresión de que es un problema de resonancia, sobre todo porque al parecer se produce cuando tocamos notas graves (5ª y 6ª cuerdas). Otro síntoma de ésto que comento es que Frasco, te suceda cuando utilizas el altavoz del combo y no cuando utilizas la pantalla. Lo que se tiene que hacer es intentar aislar la placa donde está ubicada la electrónica del resto de la carcasa donde se encuentra sujeto el altavoz, ya que, sobre todo en amplis pequeños con una estructura no muy pesada las vibraciones de las notas graves de los altavoces pueden entrar en resonancia fácilmente con elementos de cristal (válvulas) y provocar éstos ruidicillos. Existen unos elementos compuestos de una goma en medio y dos tornilos unidos a la goma pero no entre ellos que pueden servir para sujetar la placa a la estructura de forma no rígida, de ésta forma, las vibraciones las absorverá la parte de goma en lugar de transmitirse a las válvulas. Es algo parecido a lo que se utiliza para sujetar los tubos de escape en los coches, los motores en los grupos electrógenos,...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo