¿Metacrilato para guitarras?

qnarak
#1 por qnarak el 07/05/2008
Hola a todos,

despues de estar leyendo el Guitarra Total de este mes que esta guitarra:

818b96498a91cdfbf6e85e06e46bc-170469.jpg

una Wesley Acrylic LP Series, salia del orden de 130€, se me abrieron los ojos como platos pensando en el proximo proyecto de lutheria......pero cual ha sido mi sorpresa que cuando he ido a preguntar por cuanto me salia una plancha de metacrilato de 50x50x5 me han dicho: 230€ :shock:

como puede ser? no es de metacrilato esa guitarra? hay algun material similar mucho mas barato que se pueda usar?

bueno pues ahi queda mi duda...+1 a quien me la resuelva :)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 07/05/2008
Prueba a comprar un trailer lleno de metacrilato y bajara el precio, lo mismo sucede con la madera, si compras madera para fabricarte una guitarra casi te cuesta como una fabricada en china.
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 07/05/2008
yo creo que es tan sencillo como que el metacrilato que tengan en la fabrica o bien lo hacen ellos o lo compran en medidas mas grandes y a la vez mas economicas que de 50x50x5....
luego esta el saber de que calidad es el resto de la guitarra porque por ejemplo la guitarra de Dave Grohl de los Foo Fighters creo que es una Ampeg diseñada por Dan Amstrong.se dejo de producir hace tiempo aunque creo que las han vuelto hacer cuestan unos 1500 o por ahi asique ya es algo mas caro que estas que dices tu.....
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 07/05/2008
se que existe un material muy similar al metacrilato y mas barato..

no te puedo decir mas, pero se que existe... tiene propiedades algo distintas, pero se parecen mucho y es bastante mas barato...

lo se porque unas mamparas aislantes de ruido hechas de metacrilato, tambien las habia de otro material muy similar y inferior precio...
Subir
luismars
#5 por luismars el 07/05/2008
Te refieres al policarbonato? no se si es más barato o que, pero se le parece.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 07/05/2008
Resina......
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/05/2008
el "keblar" (no sé si se escribe así) también se le parece, pero creo que es mucho mas caro.

:saludo:
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 08/05/2008
Gracias por vuestros comentarios,

soy consciente de que en grandes cantidades bajara el precio...y que probablemente el resto de componentes de la guitarra dejen bastante que desear....

Efectivamente el policarbonato parece que tiene las mismas características que el metracrilato y es mas barato...pero parece que cuesta encontrarlo en grosores de mas de 1cm,

en fin creo que mejor me dedico a otra cosa.........pensaba que seria sencillo de encontrar y barato, pero va a ser que no..

:saludo:
Subir
luismars
#9 por luismars el 08/05/2008
qnarak escribió:
Gracias por vuestros comentarios,

soy consciente de que en grandes cantidades bajara el precio...y que probablemente el resto de componentes de la guitarra dejen bastante que desear....

Efectivamente el policarbonato parece que tiene las mismas características que el metracrilato y es mas barato...pero parece que cuesta encontrarlo en grosores de mas de 1cm,

en fin creo que mejor me dedico a otra cosa.........pensaba que seria sencillo de encontrar y barato, pero va a ser que no..

:saludo:

hazte una 335 transparente entonces:D
Subir
niguen
#10 por niguen el 08/05/2008
oigan,pero ¿una guitarra hecha de plasticordo no sonará como el culo?. Mas que nada por las ralladas que se dicen siempre sobre que si la calidad de las maderas o tal...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 08/05/2008
desde luego sonara diferente.. pero no tiene porque sonar mal..

la cuerda vibra en funcion de a donde esta sujeto... si esta sujeta a tal o cual madera sonara de una forma, si esta sujeta a un cuerpo de metacrilato, sonara de otra... mejor o peor lo dejaria al oido....

de todas formas, el ultimo concierto que vi a steve vai toco unas cuantas canciones con una guitarra con el cuerpo de metacrilato... o bueno, transparente por lo menos.. me supongo que de metacrilato..

y no creo que el use algo que suena mal..
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 08/05/2008
Vai usa algo que Ibanez pueda vender :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo