Material del cuerpo de una guitarra

Adrifersa
#1 por Adrifersa el 30/07/2008
¿Alguien conoce alguna forma de saber si el cuerpo de una guitarra es de contrachapado o de madera maciza sin tener que lijarla o decaparla?

Creo que si alguien sabe alguna forma, sería interesante compartirlo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/07/2008
desmontar el mastil o la cubierta trasea o el golpeador y mirar dentro.

lo del mastil es infalible, ya que otras partes pueden estar cubiertas de pintura.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 30/07/2008
Gracias frasco. siempre resolviendo dudas de aquí del taller, jejeje

un saludo!!
Subir
awikki
#4 por awikki el 30/07/2008
cortarla por la mitad :D
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 30/07/2008
Si quitas el golpeador, aparte de ver de que está hecha,te puedes enterar de cuantos trozos de madera han fabricado el cuerpo en cuestión.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 30/07/2008
El problema es que la mia es una LP, jeje. Entonces puedo mirarlo en:

-El hueco de las pastillas.
-El hueco de los potenciómetros.
-En la unión entre mástil y cuerpo (atornillada).

Pero el hueco de los potenciómetros va pintado de negro, entonces... tendré que esperarme al cambio de cuerdas para averiguar de qué está hecha...

Lo que más me tienta es lo del mástil, que espero que sea como ha dicho Frasco, que no esté pintado, y entonces descubriré de qué está hecha "Jackie" (vaya un friki, poniéndole nombre y todo...:D)

un saludo!

awiki... si lo que no quiero es hacer es precisamente eso... :risa:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 13/11/2008
Bueno, ayer me decidí a "abrir en canal" a Jackie... y me llevé una grata sorpesa, ya que está hecha de madera, madera. Me sorprende que una guitarra de 100€ no sea de contrachapado o cualquier otra cosa, jeje.

Un par de fotillos:

94d5e375e1687395972a1028810ed-296613.jpg

4bbbe268ffc99157b9ec4d06920e5-296613.jpg

Un saludoo!
Subir
awikki
#8 por awikki el 13/11/2008
Enhorabuena, siempre es una buena noticia saber que tu guitarra de 100 eurillos es de madera de verdad :ok:

Yo no supe que la mia era de madera de verdad hasta que la lije entera a lo bestia :risa:
Subir
frasco
#9 por frasco el 13/11/2008
os sorprenderiais si supierais lo mal que estan hechas algunas guitarras "de marca" y de los muebles tan dignos que traen algunas otras.

(no estamos hablando de grandes calidades)

La lástima es que muchas veces el hardware no acompaña... pero aquellos que tengan unas guitarras así, si pillan una oferta de algunas pastillas de segunda mano y por unos 20 o 25 euros mas cambian los potes y condesadores, se sorprenderían del nivel que pueden llegar a alcanzar guitarras de 120-200 euros de marcas insospechadas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo