Mama, quiero ser luthier

  • 1
zeshak
#1 por zeshak el 25/01/2011
Hola foreros!

Os comento:

Me gustaria aprender a hacer guitarras, poco a poco, porque a parte estoy estudiando, y es una ingenieria (para hacer tambien pedales en un futuro jijiji).

No se ni lo que necesito ni nada en absoluto. Se puede decir que solo se las partes de una guitarra y como funciona, nada mas xD.

Se que sera un camino dificil y costoso, pero es una ilusion que tengo desde hace tiempo en mente. Aunque sea un paquetilla tocando y sea novato (o al menos asi me considero) de siempre he adorado la musica y sin ella no podria vivir, y me gustaria plasmar esto en lo que haga...

Espero vuestros consejos, y si hay algun maestro que quiera un padawan, aqui estoy ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 25/01/2011
Pues bienvenido,
En internet encontraras mucho material para leer y demas, aqui en el foro la tira y media y fuera, ya no te digo.
De todas formas como bien has dicho , facil no es.
Vete mirando los distintos posts de aqui el foro taller, y ya sabes por donde andamos.
De todas formas tambien te prevendria que el estudiar una ingenieria te dara muchos y buenos conocimientos, pero tambien hay que poner "manos" a las cosas para que se hagan realidad. Adquirir habilidades manuales, buscar soluciones ingeniosas o audaces tambien sirve de mucho.:aplausos:
Subir
AngelJDaniels
#3 por AngelJDaniels el 25/01/2011
Yo no tengo ni idea... apenas si acabo de empezar a hacer pequeños ajustes en mis guitarras , pero me leo casi todos los posts de este foro de taller / luthiería y algún día espero atreverme a montar un kit, o a lijar alguna de mis guitarras viejunas y de gama baja para repintarla. Por ahora ya me he atrevido a cambiar unas pastillas, a ajustar un alma, a desarmar un puente tipo tremolo para limpiar el óxido... Eso sí, sin los videos, comentarios y consejos que he leído por aquí no habría sabido ni por dónde empezar.
Subir
made_in_flames
#4 por made_in_flames el 25/01/2011
Yo tambien tengo esa idea de ser el padawan de algun luthier, aunque al principio seguro me tocara barrer virutas, pero primero quiero repintar una vieja ibanez que tengo y ver cuanto puedo mejorarla (espero).... suerte en tu busqueda de maestro!!!!
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 25/01/2011
Yo por lo pronto quiero empezar haciendole algo a mi strato behringer, que con lo mala que es si me la cargo no tendre cargo de conciencia xDD

Como me aconsejais que empiece? es que no se muy bien por donde tirar :oops:
Subir
made_in_flames
#6 por made_in_flames el 26/01/2011
pues lo primero que debes tener en claro es el nuevo diseño de tu guitarra para despues analizar que materiales necesitaras, si vas a usar un color plano, metalico, traslucido, algun grafico intrincado o un dibujo, investigar que tipo de material usaras laca notrocelusa o de poliuretano:no_lo_se:, esta tengo entendido que es menos liosa y facil de manejar ya que la nitrocelulosa requiere tiempos de secado y curado mucho mas largos vaya es para quienes ya saben usarla, asi tendras claro que herramientas aditamentos y demas cosas necesitas para tu aventura :si: despues investigar sobre como desmontar y volver a montar las partes de tu guitarra. Yo encontre practicamente todo aqui en guitarristas y tambien en youtube

Aqui venden un libro que da una detalladisima explicacion de como pintar una guitarra inclusive sin usar una compresora lo unico es que estan en ingles

Paint Your Own Guitar - paintyourownguitar.com - The D.I.Y. Guitar Finishing Experts

No recomiendo la pirateria :nono: pero si andas corto de fondos o no hayas como comprarlos pues puedes encontrarlos por ahi en pdf :leyendo:

aqui hay un tutorial que explica a grandes razgos el proceso

e-planning

espero te ayude en algo, saludos!
Subir
aracat
#7 por aracat el 26/01/2011
zeshak escribió:
Yo por lo pronto quiero empezar haciendole algo a mi strato behringer, que con lo mala que es si me la cargo no tendre cargo de conciencia xDD

Como me aconsejais que empiece? es que no se muy bien por donde tirar :oops:


De una behringer poco es aprovechable, si acaso usala de dummie.Leer y preguntar te cundira mas que intentar sacarle mejorias a eso, para trastear sirve, pero cual maqueta nada mas.:shock:
Leer a los compañeros como frasco & cia y poco a poco ireis entrando en la onda.
saludos:brindis:
Subir
zeshak
#8 por zeshak el 26/01/2011
made_in_flames escribió:
pues lo primero que debes tener en claro es el nuevo diseño de tu guitarra para despues analizar que materiales necesitaras, si vas a usar un color plano, metalico, traslucido, algun grafico intrincado o un dibujo, investigar que tipo de material usaras laca notrocelusa o de poliuretano:no_lo_se:, esta tengo entendido que es menos liosa y facil de manejar ya que la nitrocelulosa requiere tiempos de secado y curado mucho mas largos vaya es para quienes ya saben usarla, asi tendras claro que herramientas aditamentos y demas cosas necesitas para tu aventura :si: despues investigar sobre como desmontar y volver a montar las partes de tu guitarra. Yo encontre practicamente todo aqui en guitarristas y tambien en youtube

Aqui venden un libro que da una detalladisima explicacion de como pintar una guitarra inclusive sin usar una compresora lo unico es que estan en ingles

Paint Your Own Guitar - paintyourownguitar.com - The D.I.Y. Guitar Finishing Experts

No recomiendo la pirateria :nono: pero si andas corto de fondos o no hayas como comprarlos pues puedes encontrarlos por ahi en pdf :leyendo:

aqui hay un tutorial que explica a grandes razgos el proceso

e-planning

espero te ayude en algo, saludos!


Muchisimas gracias! creo que lo que me has puesto me va a ayudar muchisimo.

Pues mi idea era modificar mi strato behringer mala quitandole la pintura negra entera y dejandola en madera, pero no se exactamente como hacerlo xD.

Puse un post en esta misma seccion de la guitarra: [url=https://www.guitarristas.info/foros/como-arreglar-mi-strato/131193[/url]

Una cosilla que queria preguntar tambien. Acabo de ver en la propaganda del Lidl una lijadora multifuncional, es esta y no tiene mala pinta. La pregunta es ¿me sirve? ¿tiene buen precio?

Hay mas cosillas, son estas. Por si me sirve alguna y le podeis echar un vistazo.

Muchas gracias adelantadas ^^
---------------------------------
Aracat escribió:
De una behringer poco es aprovechable, si acaso usala de dummie.Leer y preguntar te cundira mas que intentar sacarle mejorias a eso, para trastear sirve, pero cual maqueta nada mas.:shock:
Leer a los compañeros como frasco & cia y poco a poco ireis entrando en la onda.
saludos:brindis:

Por lo que he visto hoy tienes toda la razon, no se puede aprovechar nada o casi nada xD. Pero es mas que nada para entrar en el mundillo sin que me de miedo a cargarme lo que estoy haciendo.
Eso hagoo, leer a todos esos buenos luthiers que tiene este foro... a ver si me adopta alguno :oops: y me da consejillos.
Subir
aracat
#9 por aracat el 26/01/2011
Bueno , parkside es parkside, es de un aleman que fabrica en china para lidl, por ahi encontrarias igualmente cosas, esa no esta mal pero es una excentrica, una orbital tambien es recomendable, pero para eso ya te vale.
Saca la pintura, y ponle otra, basicamente es eso.:) mirate este, aqui el compañero... https://www.guitarristas.info/foros/proceso-pintado-guitarra/32250 le sacas jugo seguro.
saludos.
Subir
thendz
#10 por thendz el 27/01/2011
Yo creo que lo mejor que se puede hacer en este caso es comprarte una guitarra de segunda mano maltrecha y meterle mano.

De esa manera no tendras miedo a joderla y aprenderas de tus errores. Vamos, creo yo jajaja.

Yo desde que me sobren las perras hare eso exactamente, una guitarra de mierda del cash converter por ejemplo que este echo un bodrio y no pidan casi nada... pues la comprare y le hare todas las fantasias guitarreras que me quedan por cumplir.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
aracat
#11 por aracat el 27/01/2011
Thendz escribió:
Yo creo que lo mejor que se puede hacer en este caso es comprarte una guitarra de segunda mano maltrecha y meterle mano.

De esa manera no tendras miedo a joderla y aprenderas de tus errores. Vamos, creo yo jajaja.

Yo desde que me sobren las perras hare eso exactamente, una guitarra de mierda del cash converter por ejemplo que este echo un bodrio y no pidan casi nada... pues la comprare y le hare todas las fantasias guitarreras que me quedan por cumplir.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Eso lo dices por que no has tocado una behringer... jajajaja, ni en el cash converter las quieren :risa: BEHRINGER GPK836BK - Thomann Cyberstore Español para que sepamos de que estamos hablando :leyendo:... el conjunto son 125 laureles.... con eso yo compro un puente y unas cuerdas... vamos, que lo que es calidad, no puede ser,:no_lo_se: o sea a otra cosa mariposa. eso es para vacilar a los colegas en un bolo destrozando la guitarrica o metiendole fuego con un chorro de nafta :rock:
Subir
zeshak
#12 por zeshak el 27/01/2011
No es ni esa xD, es mucho peor, mira el otro post mio, tengo colgadas fotos.

¿Como arreglar mi strato? - Guitarristas.info

Pero como te digo, no quiero aprovecharle nada, es mas, lo que quiero en principio es mejorarla esteticamente para colgarla en la pared, porque me gustan las strato madera, asi que lo que quiero es quitarle la pintura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo