Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's.

frasco
#1 por frasco el 19/07/2008
Hola compañeros, hace un par de dias que me ronda por la cabeza abrir este hilo para que cada cual haga sus aportes.

El objeto es mostrar las adaptaciones que hacemos de nuestras herramientas para adecuarlas al uso de la lutheria o de cualquier otra actividad diyer.

Hay quien se hace una lijadora con el motor de una lavadora o quien utiliza una cuchara como destornillador. Cualquier idea es válida, ya que la falta de medios se suple en mil ocasiones con el ingenio.

Por ahí teneis el post de la mesa de fresado casera que construí hace poco... y hoy quiero abrir este hilo con una idea que aún no he llevado a cabo.

Mesa de radiado de diapasones.

Su uso es simple, un soporte con el radio del diapasón, una mesita con la fresadora que encaja en este radio, unos topes para que no oscile... y todo el montaje se desplaza a su vez por encima del diapasón que permanece fijo sobre un soporte horizontal y colocado justo en el centro de nuestro invento.

Imagen no disponible


Espero que os guste y que hagáis vuestros aportes de ingeniería picaresca ;)

Un saludo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
shredguitar_metal
#2 por shredguitar_metal el 19/07/2008
Joé tío, ¡¡qué apañao eres!! A tí te dan un chicle y un lápiz y haces una bomba, ¡¡TIENES MÁS PELIGRO QUE MACGYVER!! :D.
No, pero ahora en serio, el diseño ese está de puta madre :ok:
Un saludo :saludo:
Subir
danny23
#3 por danny23 el 19/07/2008
Si que es buena idea este hilo, si Steve Urkel fuera guitarrista, la de cosas que contaria aqui :D
Bueno yo no tengo un "miserinvento" :D todo lo tengo por genero, pero espero disfrutar de este hilo que promete :):aplausos:
Subir
lebru
#4 por lebru el 19/07/2008
Cada vez te admiro mas Frasco, muy buena idea.

Yo de momento tengo la mente y el cuerpo un poco cansados y no se me ocurren ideas nuevas, hemos estado pintando en casa y es una paliza que no veas, ahora tardare unos cuantos dias en volver a colocar todo y limpiar en condiciones.

Al ver tu invento lo primero que me viene a la mente es que eso dandole la curvatura adecuada se puede utilizar tambien para trabajar la parte de atras del mastil, ahorraria bastante trabajo, aunque no se, al ser el mastil mas estrecho de una parte que de la otra, no se si funcionaria, estoy cansado no puedo pensar con claridad.
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 19/07/2008
Algo parecido tiene Martin Koch en su libro...Ingenioso Frasquete:ok::saludo:
Subir
awikki
#6 por awikki el 20/07/2008
cuando no tengo destornilladores a mano uso puas XD
Subir
jose m
#7 por jose m el 21/07/2008
Yo me he fabricado un utensilio para limar los trastes en angulo, es muy facil de construir y te sirve para siempre como una herramienta mas, por ese motivo me he molestado en barnizarlo.

f7a8e5ed66d7afac19459bfe0ae7f-226961.jpg

otra vista

6ef983a344526309b2300b228d14d-226961.jpg

Si no queda suficientemente claro he preparado un dibujo

965e49961b7b7ad92e488d1c27503-226961.jpg

y aqui el aparato en accion

b1a79705d7000f220f3fa0d3fdac8-226961.jpg

aunque no lo creais es mas dificil encontrar una lima totalmente plana que fabricar el soporte.

Para cortar la lima utilice un disco de coste de metal de la dremel.
Bueno haber si se animan estos inventores.:D
Subir
2
frasco
#8 por frasco el 21/07/2008
¡¡Que bueno JoseM!!

Tan simple que es una genialidad.

+1 por compartirlo ;)

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#9 por wizzard_xiii el 21/07/2008
me he mojado toda.... que bueno aupa los dos ingenieros.

ahora sacarme un invento para hacer el mastil y todos contentos.
Subir
toni
#10 por toni el 21/07/2008
Jose M escribió:
Yo me he fabricado un utensilio para limar los trastes en angulo, es muy facil de construir y te sirve para siempre como una herramienta mas, por ese motivo me he molestado en barnizarlo.

https://files2.soniccdn.com/old/266314883b621e7532.jpg

otra vista

https://files2.soniccdn.com/old/266314883b64741ed6.jpg

Si no queda suficientemente claro he preparado un dibujo

https://files2.soniccdn.com/old/266314883b66e93131.jpg

y aqui el aparato en accion

https://files2.soniccdn.com/old/266314883b695375f9.jpg

aunque no lo creais es mas dificil encontrar una lima totalmente plana que fabricar el soporte.

Para cortar la lima utilice un disco de coste de metal de la dremel.
Bueno haber si se animan estos inventores.:D

La idea es francamente buena, pero pienso que para que el limado de trastes sea uniforme y preciso la herramienta que los lime debería de ser como mínimo de la misma longitud que el diapasón, de ese modo te aseguras que el limado es uniforme.

Saludos!! :saludo:
Subir
wizzard_xiii
#11 por wizzard_xiii el 21/07/2008
para el acabado puedes usar un taco con lima y los grados del mastil puestos sobre una guia que vaya de punta a punta del mastil.
Subir
frasco
#12 por frasco el 21/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
me he mojado toda.... que bueno aupa los dos ingenieros.

ahora sacarme un invento para hacer el mastil y todos contentos.


Eso ya está inventado, saca un mástil, curva un cuerpo, o copia cualquier pieza que no tenga calados. Aquí una adaptación diy, pero también para el que tenga espacio en casa ;)

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo