Una guitarra regalada

matsukawa
#1 por matsukawa el 14/01/2011
Este es mi primer post, tratara sobre la modificación que le realice a una guitarra stratocaster aria que me regalaron… pueden opinar y hacer críticas Constructivas XD

Bueno, el mes de octubre del año pasado me regalaron esta guitarra prácticamente sin vida, era una guitarra de color entre rojo y negro… no se cual color era en verdad jajaja.. No tenía tapa del circuito ni la del Jack mucho menos tenia los post de tono y volumen y tampoco el switch de cambio y como soy un muchacho con escaso dinero se me ocurrió tapar esas partes, improvisadamente con silicona (¿un suicidio para la guitarra?) eso pensé, puesto que la repararía a medias, solo teniendo el Jack, un humbucker y una pastilla.

Termine de llenar las partes y lije un poco el cuerpo y le moví el Jack, en vez de tenerlo en donde normalmente las strat tienen la entrada del cable, ahora la tiene en la parte de abajo del cuerpo.

Imagen no disponible

Los humbucker con la pastilla en serie funcionan bien, es lo que mas me preocupa XD

Le anexe un swicth on/off muy parecido al switch Less Paul de tres posiciones, ahora, la magnífica pregunta… ¿cuál será el color de la guitarra?.. Como antes lo mencione, soy un muchacho con poco dinero en el bolsillo y como mi imaginación vuelva cuando quiere volar se me ocurrió cubrir el cuerpo de la guitarra con papel de aluminio, me la imagino y creo que queda bien… si me pueden ayudar un poco en esto… me avisan como les parecería una guitarra forrada con papel de aluminio y si quieren me dan otras ideas… anexando les mostrare mis equipos XD nada presumido de mi parte, solo para compartir con ustedes ;)

Imagen no disponible

Luego muestro como quedo la guitarra, una sin circuito de post ni swicth XD quizás algo extraña para algunos, y quien pueda me dice cómo puedo subir audio o video para demostrar como suena a final del arreglo XDD

Me despido, cualquier aclaratoria que me quieran hacer saber me escriben :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 14/01/2011
Este post no va aqui. Va en lutheria. Aver si algun moderador se pasa y lo mueve
Saludos!
Subir
Juanfran
#3 por Juanfran el 14/01/2011
macho, vaya lo que tienes ahí liado...
Subir
matsukawa
#4 por matsukawa el 14/01/2011
XD y eso que vi "detalladamente" todo el foro, no me fije que habia una seccion de luthieria jaja.. muchas gracias por tu aclaratoria ^^
Subir
matsukawa
#5 por matsukawa el 15/01/2011
Hola a todos, en este link del foro he publicado un trabajo que he estado realizandole a mi guitarra...

Una guitarra regalada - Guitarristas.info

Ahora... el mastil XD

Este estaba en buen estado, solo le faltaba lijarlo un poco y limpiarlo..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo lije y limpie, quedo bien, quizas le falte un retoque de pintura pero es lo de menos ya que en si, no le hace demaciada falta.

Les muestro como esta quedando la guitarra...

Imagen no disponible

Solo le falta pintarle el cuerpo... pero para economizar prefiero forrarla con papel aluminio, Uds que opinan?

....
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-regalada/129198

Volviendo XD
Ahora muestro el "planchado" (no se si se le dice asi en verdad) de la guitarra, y a parte, si se dan cuenta, las pastillas no tienen sus bobinas, esto es porque estaban sucias y se las quite para limpiarlas y magnetizarlas, ya que, con bobinas sucias y con mala magnetizacion la guitarra no sonara bien XD

Imagen no disponible

Y aqui estan las bobinas..

Antes: Imagen no disponible

Despues: Imagen no disponible

Creo que se nota la diferencia XD
y se preguntaran ¿porque la guitarra esta asi? ..pues, eso lo hice para que el papel aluminio pegue completamente al cuerpo y sin arrugas.. es una tecnica que vi el año pasado y resulto 100% satisfactoria... lo que parece plastico en si es pega.. que al plancharla con el aluminio, es este queda como si fuese el cuerpo de la guitarra, yo me quede :shock: cuando vi los resultados XD

solo queda la ultima publicacion, la reparacion final de la guitarra, tratare en publicarla esta semana ya que inicie las clases y los ensayos de musica jajaja.. :saludo:
Subir
bassiot
#6 por bassiot el 15/01/2011
Empieza quitando toda la pintura que la cubre, ahorraras tiempo y mucho trabajo, y la guitarra ganara en aspecto.
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 15/01/2011
Pero a esa guitarra la pintaron, la quemaron o que le hicieron? No dejes de enseñarnos como va el proceso para ver cómo te va quedando, :D

Saludos!
Subir
David
#8 por David el 15/01/2011
Bonita guitarra. Me alegro de que sobreviviera a la explosión de la central de chernobil :D :D

Te sigo a ver cómo progresas :ok: Va a ser un trabajo duro :si:

Un saludo :brindis:
Subir
matsukawa
#9 por matsukawa el 15/01/2011
bassiot escribió:
Empieza quitando toda la pintura que la cubre, ahorraras tiempo y mucho trabajo, y la guitarra ganara en aspecto.


Ok, lo tendre muy presente, mañana la lijare y estare mostrando mas foto ;)
---------------------------------
Miercoles escribió:
Pero a esa guitarra la pintaron, la quemaron o que le hicieron? No dejes de enseñarnos como va el proceso para ver cómo te va quedando, :D

Saludos!



Jajaja.. cuando me la regalaron tenia ese aspecto, pero a parte, debajo del color rojo tiene un color vende oscuro y lijarla por completa me costara algo jajaja.. estare mostrando como va en proceso XD
---------------------------------
Dcr escribió:
Bonita guitarra. Me alegro de que sobreviviera a la explosión de la central de chernobil :D :D

Te sigo a ver cómo progresas :ok: Va a ser un trabajo duro :si:

Un saludo :brindis:


Jajaja XDD
no tenia tapa del circuito ni para para el plug de jack.. a como estaba antes.. ahora va mucho mejor jaja.. seguire publicando mediante vaya adelantando el procedimiento de mejora de la guitarra ^^
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 16/01/2011
Pepe97 escribió:
Este post no va aqui. Va en lutheria. Aver si algun moderador se pasa y lo mueve
Saludos!


Ojo, de momento se mueve al "taller", y cuando se termine el proceso (para evitar que el hilo se quede a medias en luthería si se abandona la reparación) que nos avise a algún moderador y lo movemos a "Luthería" ;)

Un saludo :saludo:
Subir
firestarter
#11 por firestarter el 16/01/2011
Fino, fino!
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 17/01/2011
Si vivera en Venezuela de allí eres no?? te la lijaría gratis; la pinto pero tu pagas la pintura!!!! o comprás los sprays igual da; colocamos formica de esa pa cubrir mesas y unas bonitas perillas y vive la viola una segunda (tercera o cuarta vida!!!) caray como me gusta esa viola!!!! ta macanuda!!!! yo le quitarìa ese pegamento y le pongo fórmica bonita con tornillos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo