''Fender'' Jaguar(en construccion)

kurtito
#1 por kurtito el 10/03/2009
Hola a todos, despues de un tiempo me anime y me decidi a subir algo de lo que estoy haciendo en mi primer guitarra (hecha por mi).

Bueno, como dice el titulo, me estoy haciendo una '' fender '' jaguar
no es precisamente la copia exacta de la original, ni creo que vaya a sonar igual :D, pero al margen, es la primera que hago, despues de hacer un curso de 1 año con un luthier, no tengo muchas fotos, pero les voy a contar paso a paso lo que hice, resumiendo a la vez, subo las primeras fotos y a medida que vaya avanzando, sacare mas y las subo.

saludos :brindis:

Bueno, para el cuerpo y el mastil use maderas nacionales, escuche que Gibson saco o va a sacar una linea de sus guitarras hechas con Cancharána, la que use para el cuerpo de la mia, es similar al caoba, en consistencia y color, lo que hice fue pedir 3 bloques de 4,5 cm de espesor cada uno, 12 cm de ancho, y algo de 60 cm de largo, aprox, los pegue para hacer el bloque, marque con un plantilla que hice a medida de un plano, marque y corte con la caladora, o sierra de calar, empareje los bordes con escofina (lima para madera) y termine con lijas gruesas, las marcas blancas son masilla para madera, se me pasaron los agujeros que hice en el contorno para ayudar a la caladora y los rellene, bueno, en el cuerpo en estos dias tengo pensado hacer la cavidad para el mastil, rodondear los bordes, y hacer la '' panza '' de atras y el chanfle para el brazo adelante.

por ultimo, el mastil esta hecho con 3 listones de 2,2 cm cada uno, por 78cm aprox de largo, de guatambú, otra madera de esta zona, el proceso para encolarlos es el mismo que el del cuerpo, una vez seco corte la pala y algo del mastil ( el contorno )
e hice el canal recto para el alma doble tension que puse, por ultimo utilice ebano para el diapason, al cual le voy a tallar las cavidades para los inlays rectangulares, imitacion nacar, en cuanto tenga la dremmel para hacerlo :D

en fin, eso es todo lo que hice hasta el momento, espero no haberlos aburrido.

Saludos :brindis:

806f0607afc93cc53361bfceb3e42-362962.jpg

8e795df98dfc382ee8dc453d244be-362962.jpg

f6d4966f5c8266ddaa136284fc376-362962.jpg

6046a2d0969c3d576432b0cb1f28d-362962.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 10/03/2009
¡Para nada es aburrido! Solo una duda algo tonta, ¿la forma de la guitarra es la jaguar o la jagstang de Kurt Cobain? Que es la mezcla de la jaguar y la mustang que "diseñó" Cobain, ya que al apodarte "kurtito" supongo que serás fan de Cobain y de su jagstag, mas que nada porque me cuesta un poquito de trabajo diferenciar la jagstag de la jaguar.

Vas muy bien espero y esperamos más fotos de tu jaguar, luego nos dices que pastillas piensas poner y todo lo demás animo :saludo: .
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 11/03/2009
Me alegro osca!, no, esta es la jaguar, la solia usar tambien, me podaron kurtito en realidad jaja, me gusta la banda, pero no puedo elegir entre esta u otra, escucho punk desde que tengo 5 años, los ramones no puedo ponerlo sobre nirvana jejeje, tampoco por debajo, entonces :shock: , bueno, en cuestion, en estos dias hago el dedondeado del cuerpo y alguna cosita mas y lo subo, eso claro, si tienen interes en el post jeje, como adelanto, la voy a pintar con nitro blanco, saludos!
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 11/03/2009
Hombre para que sea interesante, deberías hacerlo tú interesante ;), no limitarte a poner fotos y poco más...hacer una guitarra es un proceso largo y lo has condensado en 4 fotos y ningún comentario ni foto intermedia......pero vamos, tú veras como lo haces....:ok:
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 11/03/2009
Rubiolus escribió:
Hombre para que sea interesante, deberías hacerlo tú interesante ;), no limitarte a poner fotos y poco más...hacer una guitarra es un proceso largo y lo has condensado en 4 fotos y ningún comentario ni foto intermedia......pero vamos, tú veras como lo haces....:ok:


jeje si lo se rubio, el problema es que no tengo camara para todos los diasm y para colmo puedo trabajar la guitarra 4 hs a la mañana por dia, por que el '' taller '' lo hicimos con un amigo en su casa, y se complica jeje, pero ya estoy por hacerme el mio tambien, les prometo mas fotos y detalles, saludos :brindis:
Subir
RazorORION
#6 por RazorORION el 12/03/2009
Excelente hermano, me animaria a hacer una, a pesar de no ser muy fanatico de Fender (excepto de la Coronado), pero esta Jaguar me encanta. Tengo un par de dudas. Que pastillas utilizaras? te sugiero no irte con las clasicas Fender y encontrar tu propio sonido, igualmente, habla! que piezas le pondras :D y pon mas fotos ya quiero ver esa nena rockeando
Subir
pordiosero
#7 por pordiosero el 12/03/2009
haz fotos con el móvil, como hice yo!!!! :D

en serio, métele ahí cosillas de cómo lo vas haciendo, que puede ser muy interesante ;)
Subir
kurtito
#8 por kurtito el 12/03/2009
jejeje, si en cuanto puedo subo varias y detallo lo que fui haciendo, una cosa que me olvide de aclarar, el alma, la que sale en las fotos me la habia hecho yo, con una varilla roscada, un perfil de aluminio y tuercas de bronce, pero no me convencio y compre una doble accion, que ademas es mucho mas fina, unos 6mm a comparacion de esta que era de 1,1 cm, asi que meti un listoncito de la misma madera y volvi a hacer la cavidad con el router o fresadora, por el momento pensaba ponerle 2 mics dobles, tengo uno que saque de mi les paul, que viene con la chapita dorada, asi que voy a ponerle el puente tune o matic dorado y las clavijas tambien, como el cuerpo va a ser blanco va a quedar bien :D ustedes que opinan?

para el lunes calculo tener las fotos y los avances, saludos :saludo:
Subir
pordiosero
#9 por pordiosero el 12/03/2009
Opino que debe de molar tener herramientas :D

Y que tienes que ir subiendo tó, que tiene buena pinta la cacharra
Subir
marcial606
#10 por marcial606 el 13/03/2009
Buenas...
quiero animarte para que siguas con tu jaguar y nos vayas poniendo como lo vas haciendo...a ver si me animo y me atrevo yo a hacer una :brindis:
Subir
kurtito
#11 por kurtito el 13/03/2009
gracias por el apoyo, la idea de subir esto es que se animen a hacer una y vayan subiendo lo que hicieron, bueno, como les dije, me va a llevar un tiempo adelantar y subir las fotos, pero pronto voy a subir mas, saludos :brindis:
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 17/03/2009
Kurtito escribió:
por el momento pensaba ponerle 2 mics dobles, tengo uno que saque de mi les paul, que viene con la chapita dorada, asi que voy a ponerle el puente tune o matic dorado y las clavijas tambien, como el cuerpo va a ser blanco va a quedar bien :D ustedes que opinan?


Me parece que la combinación de colores va a quedar espectacular, pero, ¿solo le pondras un humbucker de les paul, y el otro? ¿Es dificil de conseguir el puente este adjusto-matic? Tengo entendido que es el que llevan las jaguar de fábrica, me parece que el tune-o-matic está bien pero como que una réplica de fender sin sistema de vibrado no me cuadra mucho, pero me alegra que te vayas por tus gustos y tu sonido, y no solo te quedes en hacer una réplica exacta de la jaguar, que para eso ya las venden hechas:D , suerte y no te desanimes :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo