Escalopear un mastil (sencillito)

  • 1
medina
#1 por medina el 02/03/2010
Aqui os dejo como he escalopeado mi ibanez por si a alguien le intersa. es la forma mas facil de tener una strato yngwie de 24 trastes pastillas dobles...flyd etc... jeje:ok:
un saludo!!:brindis:
(lo pongo en dos partes que dice esto que es mu grande)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalopado de Ibanez rg 350 (1).doc
Escalopeado de Ibanez rg 350 (2).doc
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 02/03/2010
no tengo muy claro para que se hace esto, pero si algún di me entero y me gusta, se lo haré y esto será una gran ayuda, porque desde luego te quedó bien :aplausos:
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 02/03/2010
oye muy bueno te lo ganaste +1
Subir
gucardona
#4 por gucardona el 03/03/2010
Muy bien explicado amigo excelente pero tengo una duda no hay problemas con que el mastil tenga incrsutaciones (como el de tu rg350) no se dañan?? saludos hermano!
Subir
bravo
#5 por bravo el 03/03/2010
Muy bueno, siempre he querido probar una guitarra escalopeada :D, quizas me atreva a hacerlo en alguna guitarra que este abandonada
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 03/03/2010
Hola, yo en tiempos fui también aficionado los mástiles escalopeados (hasta probé a hacerlo yo mismo en una vieja guitarra). El luthier que escalopeaba mis guitarras lo hacía a mano porque decía que así tenía mejor control (aunque se tarda mucho de esta manera).

Me parece genial cómo te las has apañado… Aunque sin ver en directo el resultado no se puede decir si ha quedado realmente bien. Tienes mi +1 por la idea y el atrevimiento…:)

No obstante, creo que deberías haber protegido los trastes con cinta para evitar sustos…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
aguszero
#7 por aguszero el 03/03/2010
Me sirvio bastante, +1
Subir
medina
#8 por medina el 03/03/2010
Me alegro de que os guste la idea

Dadra muchas gracias (en el buscador hay tropecientos mil foros hablando del tema pero lo mejor es probar alguno;))
stak_a gracias por el +1 compañero:brindis:
gucardona respecto a que si se dañan las incrustaciones te puedo decir que en la mia no. Comence a hacerlo mas profundo en el traste 24 y poco a poco lo fui levantando hasta el primero y no he calado ninguna incrustacion,detodas formas creo que es dificil saberlo hasta que no le metas mano...es la ventaja de hacerlo a mano ,que puedes hacerlo muy lentamente.
bravo gracias y si te decides ya me diras :)
rgadicto si, se que usabas estos mastiles porque cuando me empece a informar del tema lei comentarios tuyos,por cierto muy sensatos:leyendo:.yo tengo una yngwie pero lo unico que me gusta de esta guitarra es el mastil por eso pense en escalopear otra,mas acorde con mis gustos.Por lo de la cinta adesiva lo que te puedo decir es que me fio mas de mi vista que de la cinta,ademas de que la lima se come la cinta igual que la madera:no_lo_se:.lo mejor creo yo es prepararse una buena luz y hacerlo despacito.muchas gracias por el +1
AgusZero muchas gracias por el +1 me alegro de que haya servido:si:
gracias a todos:brindis:
Subir
der_blitzkrieg
#9 por der_blitzkrieg el 15/09/2010
yo te hago una pregunta, porque vi las fotos y no quedo bien para mi gusto tengo mi guitarra strato escalopeada y la verdad es que tienen que ser mas profundos para mi gusto porque asi te entra todo el dedo y tenes un control impresionante sobre las cuerdas al momento de hacer bends y vibrato. Podes subir 2 tonos con mucha facilidad. Y no creo que con el escalopeado que le hiciste disfrutes realmente del escalopeado tipo malmsteen.
Subir
medina
#10 por medina el 19/09/2010
si,estoy de acuerdo pero para gustos los colores,tambien tengo una fender malmsteen y se lo que dices,por eso digo que cada uno los haga a su gusto,lo de subir dos tonos es otra historia mas bien depende de si aguanta la cuerda al estirarla o no.
Subir
julianz96
#11 por julianz96 el 22/09/2010
hola queria saber si es recomendable (y posible) escalopear una guitarra acustica... la verdad es que quiero probar primero con esta porque no estoy seguro de escalopear mi stratocaster... tu que opinas?...
Subir
der_blitzkrieg
#12 por der_blitzkrieg el 23/09/2010
julianz96 escribió:
hola queria saber si es recomendable (y posible) escalopear una guitarra acustica... la verdad es que quiero probar primero con esta porque no estoy seguro de escalopear mi stratocaster... tu que opinas?...


john mclaughlin fue uno de los pioneros en el escalopeado y lo usaba en sus guitarras acústicas, en yotube hay videos con acusticas escalopeadas.
El resultado es el mismo, es mas yngwie malmsteen tiene una strato que le hizo fender escalopeada pero con cuerdas de nylon aparece en su clinica "play loud" en la tercera parte.

Si tenes cuerdas de acero creo que es mejor, se va a aprovechar mas porque con cuerdas de nylon mmm:| no me parece no tiene sentido...pero como el escalopeado tiene su punto debil en los acordes entre los trastes 1 al 5 q son los mas anchos te podes pasar de la raya y apretando de mas
yo no tengo problema, porque es electrica y no soy muy fan de los acordes, aunque para tocar arpegiado no tengo problemas..(no se en canciones mas complicadas)

conclusion: el escalopeado es para electricas, aunque como te dije john mclaughlin lo tenia en acusticas tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo