Encontr un pre, que opinan?

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 29/10/2007
Hola, tras no dar con un buen previo de guitarra y después de estar horas buscando uno, por fin encontré este circuito.
Consta de volumen de entrada,volumen de distorcion, ganancia de distorcion, tres tonos, presencia, volumen de presencia y volumen de salida.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Que les parece?


Como no lo he probado les debo la info de como funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 29/10/2007
Pues ni idea, yo en electronica na de na xDD En cuanto a botoncitos muy bien, pero no se como sonara el asunto :S
Subir
ppaappoo
#3 por ppaappoo el 04/11/2007
Bueno les cuento que lo empece a hacer, la placa la imprimí de 20 cm de largo porque ese era el tamaño de la placa mas grande que tenia a mano, igual me quedo un poco chico.

Una cosa que voy a modificar es el par de diodos 1n60 de de la distorcion, un interruptor como en el MXR DIST+ para cambiarlos por un par de 1n4148 o diodos rojos. Esto es bueno porque los 1n60 tienen mucho cuerpo pero poco volumen y los 1n4148 o leds son mas chillones y tienen mas volumen.
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 04/11/2007
Joder tío, mirando el esquema así un poco a fondo se parece un montón a uno que tengo yo por ahí de un previo VOX de estado sólido........le echo en falta un par de cosas, pero por lo demás es clavadito......
Salu2.
Subir
ppaappoo
#5 por ppaappoo el 04/11/2007
Conguito escribió:
Joder tío, mirando el esquema así un poco a fondo se parece un montón a uno que tengo yo por ahí de un previo VOX de estado sólido........le echo en falta un par de cosas, pero por lo demás es clavadito......
Salu2.



Si si, lo estoy haciendo porque es similar al ampli que tiene mi hermano.
Subir
lebru
#6 por lebru el 04/11/2007
Me gusta ese previo, pero le echo en falta una entrada de linea y tambien una salida.
La salida no seria mucho problema, la misma salida se podria conectar a una etapa o bien al Pc para gravar, pero la entrada no se como se podria añadir para poder conectarle un Cd o algun otro dispositivo y poder reproducir backing tracks mientras tocas.
Si se pudiera conseguir sin mucha complicacion tendriamos un previo muy completo.
Subir
ppaappoo
#7 por ppaappoo el 04/11/2007
lebru escribió:
Me gusta ese previo, pero le echo en falta una entrada de linea y tambien una salida.
La salida no seria mucho problema, la misma salida se podria conectar a una etapa o bien al Pc para gravar, pero la entrada no se como se podria añadir para poder conectarle un Cd o algun otro dispositivo y poder reproducir backing tracks mientras tocas.
Si se pudiera conseguir sin mucha complicacion tendriamos un previo muy completo.


Voy a investigar, aver que encuentro.
Subir
frasco
#8 por frasco el 04/11/2007
Machos:

La salida del previo es salida de linea, la entrada de la futura etapa a la que conectes ese previo es entrada de linea.
Un previo no tiene entrada de linea porque la entrada de linea y salida de linea están en el mismo punto: en la salida.

:saludo:
Subir
lebru
#9 por lebru el 04/11/2007
Entonces la entrada auxiliar habria que ponerla directa a la etapa de potencia, o sea seria una etapa con dos entradas que pudieran funcionar al mismo tiempo, y la salida del previo se podria utilizar para conectarlo a la etapa o donde sea necesario.
Subir
frasco
#10 por frasco el 04/11/2007

te monto el esquema y lo cuelgo en un segundo.
Subir
frasco
#11 por frasco el 04/11/2007
Este sería el esquema de cableado:

Imagen no disponible

Como ves, además de entrada y salida de linea, funciona como loop de efectos.

Para que esto funcione bien, el Volumen master no debe estar al final del previo, sino en la propia etapa.

:saludo:


Pd editando.- acabo de darme cuenta que tu no quieres una entrada de linea, tu lo que quieres es una entrada auxiliar donde meter otra fuente de sonido que funcione y suene simultaneamente junto con la guitarra.

Para eso no sirve este esquema que te pongo, para eso habría que montar un mezclador a la entrada de la etapa y al que le entrran por un lado, la salida de previo y por otro, la entrada auxiliar, eso ya es otra historia.
Perdón por el lapsus.
:ok:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 04/11/2007
si esto es un previo para guitarra, no le veo utilidad hacer una entrada de CD. Mas si es para inyectar señal al PC, para eso ya tenemos la prppia tarjeta de sonido.
Si la etapa se utiliza como previo de un ampli de guitarra, pues tampoco, el ampli quita un monton de matices al sonido CD.

Otra cosa es querer hacer un previo con salida a nivel de linea para un amplificador HIFI. Para eso habria que montar mezclador independiente. Para regular la señal del CD y la guitarra, con volumenes independientes etc. Creo que eso seria cuestion de otro montaje aparte.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo