[DIY] Pedal controlador midi a través de un Joystick

luismars
#1 por luismars el 05/09/2007
Uh... cuanto tiempo hacía que no me ponía con un DIY, ésto es un proyecto para aquellos a los que se nos ha perdido la pedalera del Guitar Rig o nos apetece tener un pedal más. (con el Amplitube live no he conseguido hacerlo funcionar)

El primer paso es conseguir controlar, a través de un Joystick (el más barato de Media Markt), funciones midi.

Para ello necesitamos unos programas que nos ayudarán en ésto.

Code Vis MIDI Driver
b4b1213e513e72860f288b75b6ac9-28540.png


Con éste programa transformaremos el joystick a Midi.

Para usarlo con el guitar rig, necesitamos un cable midi virtual que nos conecte la salida del MIDI Driver al Guitar rig, y es éste:

http://www.hurchalla.com/Maple_driver.html

Es un programa "invisible" que simplemente crea 4 salidas/entradas midi que aprovecharemos para conectar los programas. La salida Midi del MIDI Driver está a la vista, seleccionaremos por ejemplo el puerto 1. Luego nos vamos al guitar rig y en "file/Audio+MIDI settings" nos metemos en la pestaña MIDI y en input interfaces seleccionamos la del puerto 1. Así estarán unidos los dos programas y funcionando. (el MidiDriver hay que activarlo dándole a power) Creo que el resto ya es fácil y si hay alguna duda de como configurarlo las resolveré encantado.

Ahora pasemos a la caña, montemos el pedal :cool::yahoo::rock::piloto_loco::pelea:


Aquí todos los materiales utilizados: madera y varios clavos tornillos un potenciómetro deslizante sierra de calar y taladro.
Imagen no disponible
Aquí se ve como se ordenan las maderas para hacer algo sólido y que no sea endeble, esta hecho para que en un futuro a medio plazo me pueda montar una pedalera como el MEV manda.
Imagen no disponible
Creí que nunca usaría la palabra tirafondos :D pero bueno, ahí le he metido 4 y unos cuantos clavos.
Imagen no disponible
En una posición estratégica se ponen un refuerzo, escuadra o una pieza de meccano que forme 90º, ídem para la otra parte.
Imagen no disponible
En la parte de arriba lo mismo solo que aquí no se va a mover.
Imagen no disponible
Tres fotos que no han salido muy bien... que muestran como está montado el potenciómetro, pero espero que se entienda. Tienen orificios para tornillos, con dos piezas se junta a la madera y con otra al pedal.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Aquí ya está todo terminado menos una cosa que me faltó hacer al principio
Imagen no disponible
Es un hueco para jack estéreo que va encajado por que la madera es muy gruesa y no tenía una broca tan grande para rebajarla.
Imagen no disponible

Y hasta aquí me ha cundido la tarde no he podido hacer nada más en la cocina por que había que hacer la cena :oops:. Mañana si puedo lo acabaré y pondré lo que falta. El jack es para conectarlo al joystick justo en los puntos de conexión del potenciómetro elegido, así no jodo el joystick y me sirve para algo :| :roll:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/09/2007
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Sorprendido me has!

:sorprendido:

Estoy espectante.

:babeando:



:aplausos:
Subir
luismars
#3 por luismars el 05/09/2007
Pues ya están las fotos, mañana habrá más.
Subir
novalido
#4 por novalido el 05/09/2007
muy bueno!!!

Espero las fotos!

Saludos
Subir
luismars
#5 por luismars el 05/09/2007
novalido escribió:
muy bueno!!!

Espero las fotos!

Saludos

?¿?¿?¿ es que no se ven? igual he puesto algo mal, pero yo las veo :roll:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 05/09/2007
muy bueno luismars.

aunque no estoy yo puesto en sofware (mi maquina no soporta nada ya jejeje). Supongo que es para controlar via midi funciones en software de grabacion y emulacion ¿no?... es que me sacas del cubase y me pierdo..


saludos... estaremos atentos al hilo..
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 06/09/2007
yo no entiendo muy bien....la estructura de madera que es? pa que sirve? es un wah?? :shock:
Subir
luismars
#8 por luismars el 06/09/2007
La estructura es de aglomerado (con algún tipo de madera más fina por las caras) que me encontré por la calle de camino a la carpintería... así que solo se eso.

No es ningún efecto en sí, es un para controlar parámetros midi de programas de pc, es decir, el volumen del guitar rig o el wah wah o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Ya puestos a frikear, como va a pasar antes por un joystick, se puede usar también para jugar.
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 06/09/2007
am ok, que solo controla jejeje creia q te ibas hacer un wah super vintage de madera xDDDD :saludo:
Subir
karmadeath
#10 por karmadeath el 04/03/2008
y como lo configuraste? tengo un volante que viene con pedales, pero voy a opciones en el guitar rig despues de haber configurado el midi driver y no se cual deberia ser el pedal, buscar apretando learn en todas las opciones y nunca me pesco el volante. podrias explicarme como lo hiciste tu?
Subir
luismars
#11 por luismars el 04/03/2008
Has instalado el midi virtual cable?

Has seleccionado la entrada midi correspondiente en el Guitar Rig?
Subir
focker
#12 por focker el 11/03/2008
karmadeath, usas el vmidijoy? o el mididriver1.0? el segundo es algo mas facil pero aun no logro controlar el guitar rig, en la configuracion midi aparecen las entradas y salidas midi virtuales las selecciono. tengo un joystick. en el controller 1 click en learn y presiono un boton del joystick y aparece "MIDI CC: #8 ", eso lo asigno a alguna funcion del metronomo (puede ser cualquier otra funcion) y presiono el boton #8 pero no pasa nada. debe ser algo simple pero aun no lo encuentro. seguire intentando, espero te sirva, cuando logre algun avance escribo otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo