¿Es dificil cambiar las clavijas y la cejuela a una SG?

  • 1
Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 06/05/2009
Hola amigos:

Resulta que mi Gibson SG Special Faded me esta dando muchos problemas con la afinación. Se desafina muy seguido y además la 3 es la que más. He preguntado en la tienda y me han dicho que lo mejor seria cambiar las clavijas por unas de bloqueo y la cejuela por una de grafito, tusq, micarta ó hueso.

Me han dicho que por lo general todas la Gibson tienen este problema y que si le hacia estos cambios mejoraría considerablemente.

Las clavijas aconsejadas son las Sperzel Trimlock ¿están bien estas?

La cejuela ¿que material me aconsejan?

¿Podría hacer los cambios yo mismo para ahorrarme un dinero o es muy complicado y es mejor que lo haga un profesional?

Dejo unas fotos de la pala a ver que opinión me dan. Gracias

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 06/05/2009
Según mi opinión cambia las clavijas por una buenas (caras), si las quieres de bloqueo bien, pero tampoco es necesario; que sean de buena calidad sí.
La cejuela depende: si tocas normal que sea de hueso, si haces muchos bendings o tienes un puente no fijo (en tu caso, por ejemplo, un Bigsby) le pondría de grafito o tusq (material sintético altamente deslizante).
En tiendas de internet puedes encontrar cejuelas ya hechas. Echa un vistazo antes de decidirte.
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 06/05/2009
tiofredi escribió:
Según mi opinión cambia las clavijas por una buenas (caras), si las quieres de bloqueo bien, pero tampoco es necesario; que sean de buena calidad sí.
La cejuela depende: si tocas normal que sea de hueso, si haces muchos bendings o tienes un puente no fijo (en tu caso, por ejemplo, un Bigsby) le pondría de grafito o tusq (material sintético altamente deslizante).
En tiendas de internet puedes encontrar cejuelas ya hechas. Echa un vistazo antes de decidirte.


Gracias por tu respuesta.
Subir
hernansrv
#4 por hernansrv el 06/05/2009
yo le pondria unas clavijas sin bloqueo (pero buenas) y una cejilla de hueso, es mi opinion
Subir
fixia
#5 por fixia el 06/05/2009
Yo le puse una cejuela de bronce autoajustable en cada paso de cuerda,y suena del copón,en cuanto a las clavijas,según mi experiencia con mi Sg,ni un problema de afinación,y eso q hago bending hasta reventar.Bye compañero.:saludo:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 06/05/2009
Poner clavijeros autobloqueantes en este tipo de guitarras no es necesario (yo sólo se lo pondría a guitarras con puentes flotantes).....pon unos que le vayan bien a la SG,tipo Kluson como esos que tienes pero de mejor calidad como te dicen....en cuanto a la cejuela le pongas lo que le pongas y esté bien hecha será para mejor......
Subir
Leo Cerdan
#7 por Leo Cerdan el 07/05/2009
HernanSRV escribió:
yo le pondria unas clavijas sin bloqueo (pero buenas) y una cejilla de hueso, es mi opinion

Que clavijas serian buenas? yo también pensé en poner la cejuela de hueso. Gracias por la repuesta.
fixia escribió:
Yo le puse una cejuela de bronce autoajustable en cada paso de cuerda,y suena del copón,en cuanto a las clavijas,según mi experiencia con mi Sg,ni un problema de afinación,y eso q hago bending hasta reventar.Bye compañero.:saludo:

Como es la cejuela de bronce? parece la solución más fácil. La podría cambiar yo? Gracias por la respuesta.
Rubiolus escribió:
Poner clavijeros autobloqueantes en este tipo de guitarras no es necesario (yo sólo se lo pondría a guitarras con puentes flotantes).....pon unos que le vayan bien a la SG,tipo Kluson como esos que tienes pero de mejor calidad como te dicen....en cuanto a la cejuela le pongas lo que le pongas y esté bien hecha será para mejor......

Muy interesante tu opinión con respecto a las clavijas, la guitarra lleva unas clavijas Kluson Green Key’s ¿son malas estas?
Había pensado en la cejuela de hueso. Gracias por tu respuesta.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 07/05/2009
No creo que sean malas...yo creo que los problemas de desafinación siempre vienen por la cejuela, muy raramente por una clavija....mi consejo, cambia la cejuela únicamente a ver como responde la afinación...pero como te digo, a no ser que tengas estropeado la clavija de marras es muy dificil que te desafine

Y ahora una pequeña reflexión :D, y es que me he dado cuenta en los últimos tiempos (en realidad desde que me he tomado en serio el tema este de cacharrear) que existe mucho misticismo en muchos temas de la guitarra...por ejemplo, este tema de las clavijas es un tema místico, la gente se lia a cambiar el clavijero cuando en la gran mayoría de las ocasiones no es necesario porque el problema está en la cejuela...otra cosa es cambiar el clavijero para mejorar la guitarra, pero achacar los problemas de afinación al clavijero pues es un camino erróneo en guitarras que ya se les pueda empezar a llamar "guitarras"

PD:consejo válido hasta fin de mes, sólo para guitarras que no sean de contrachapado :risa:

Como dijo Aznar en su pillada "Vaya coñazo he soltado"
Subir
fixia
#9 por fixia el 07/05/2009
Rubiolus escribió:
No creo que sean malas...yo creo que los problemas de desafinación siempre vienen por la cejuela, muy raramente por una clavija....mi consejo, cambia la cejuela únicamente a ver como responde la afinación...pero como te digo, a no ser que tengas estropeado la clavija de marras es muy dificil que te desafine

Y ahora una pequeña reflexión :D, y es que me he dado cuenta en los últimos tiempos (en realidad desde que me he tomado en serio el tema este de cacharrear) que existe mucho misticismo en muchos temas de la guitarra...por ejemplo, este tema de las clavijas es un tema místico, la gente se lia a cambiar el clavijero cuando en la gran mayoría de las ocasiones no es necesario porque el problema está en la cejuela...otra cosa es cambiar el clavijero para mejorar la guitarra, pero achacar los problemas de afinación al clavijero pues es un camino erróneo en guitarras que ya se les pueda empezar a llamar "guitarras"

PD:consejo válido hasta fin de mes, sólo para guitarras que no sean de contrachapado :risa:

Como dijo Aznar en su pillada "Vaya coñazo he soltado"


Totalmente de acuerdo con Rubio,yo por mi experiencia personal con la mía el problema no era el clavijero,con la anterior cejuela se me desafinaba un pelín la tercera,pero fué cambiarle la cejuela de bronce q te comento y medicina santa,en cuanto a cambiarle la cejuela no es q sea dificil,el problema es controlar q te quede en la justa medida con el diapasón,pero esta cejuela al ser autoregulable,tienes menos problemas q las fijas,si encuentro la foto de la cejuela ya te la pasaré.Bye compañero.:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#10 por Leo Cerdan el 07/05/2009
Rubiolus escribió:
No creo que sean malas...yo creo que los problemas de desafinación siempre vienen por la cejuela, muy raramente por una clavija....mi consejo, cambia la cejuela únicamente a ver como responde la afinación...pero como te digo, a no ser que tengas estropeado la clavija de marras es muy dificil que te desafine

Y ahora una pequeña reflexión :D, y es que me he dado cuenta en los últimos tiempos (en realidad desde que me he tomado en serio el tema este de cacharrear) que existe mucho misticismo en muchos temas de la guitarra...por ejemplo, este tema de las clavijas es un tema místico, la gente se lia a cambiar el clavijero cuando en la gran mayoría de las ocasiones no es necesario porque el problema está en la cejuela...otra cosa es cambiar el clavijero para mejorar la guitarra, pero achacar los problemas de afinación al clavijero pues es un camino erróneo en guitarras que ya se les pueda empezar a llamar "guitarras"

PD:consejo válido hasta fin de mes, sólo para guitarras que no sean de contrachapado :risa:

Como dijo Aznar en su pillada "Vaya coñazo he soltado"

Pues muy bien probare cambiando solo la cejuela a ver que tal. Muchas gracias tio.
fixia escribió:
Totalmente de acuerdo con Rubio,yo por mi experiencia personal con la mía el problema no era el clavijero,con la anterior cejuela se me desafinaba un pelín la tercera,pero fué cambiarle la cejuela de bronce q te comento y medicina santa,en cuanto a cambiarle la cejuela no es q sea dificil,el problema es controlar q te quede en la justa medida con el diapasón,pero esta cejuela al ser autoregulable,tienes menos problemas q las fijas,si encuentro la foto de la cejuela ya te la pasaré.Bye compañero.:saludo:

Gracias fixia a ver si me muestras alguna fotito de la cejuela, y ya que estamos, porfa si tienes el modelo y la marca de la cejuela. Eso si, si la cambio la llevare a un profesional ya que me ahorro lo de las clavijas. :saludo:
Subir
fixia
#11 por fixia el 07/05/2009
Ahí te va la foto,el modelo no se cual es,ya q me la dio un amigo luthier de Córdoba.

656944285da2872016919c52b5548-396636.jpg

Bye compañero.:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#12 por Leo Cerdan el 08/05/2009
fixia escribió:
Ahí te va la foto,el modelo no se cual es,ya q me la dio un amigo luthier de Córdoba.

Bye compañero.:saludo:


DPM muchas gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo