Cuerdas que vibran solas

  • 1
desordenglobal
#1 por desordenglobal el 09/04/2008
Soy novato y tengo una duda...cuando toco, la sexta cuerda el mi grave se pone a vibrar aunque no este tocando esa cuerda. la verdad que es bastante molesto estar con un miiiiiiiiiiiiiiiii de fondo pero por mas vueltas que le doy no consigo quitar ese mimbreo que aunque no muy fuerte si resulta muy molesto. espero que alguien me pueda ayudar....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 09/04/2008
te pasa tocando a volúmenes altos?

a mi antes me ocurría, y supongo que será por resonancia...me pasaba en ciertas posiciones con respecto al ampli
Subir
thetincho Baneado
#3 por thetincho el 09/04/2008
cuando tocas una nota en una cuerda, por ejemplo LA en la 6ta, tendria que vibrar la 5ta ya que tocada al aire tienen la misma nota. Cuando dos cuerdas coinciden en la frecuencia es inevitable que vibren ambas, pero lo raro es que te suceda todo el tiempo...

Nota: esto de que vibren las cuerdas cuando coinciden las notas puede usarse para afinar la guitarra al principio cuando se es un sordo TOTAL. (lo digo x experiencia)

Saludos!
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 09/04/2008
¿No será que se te está acoplando por tener puesta la distorsión con un cierto nivel de volúmen?
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 11/04/2008
gracias SuRe_boltxevike y Bitelino!!!!!! la verdad es que tocaba muy cerquita del amplificador, he cambiado mi posicion y distancia con respecto a el.....y he notado una mejoria tremenda. Cosas de novato la solucion estaba ahi mismo!! Lo que me comenta thetincho me resulta curioso eso de que vibren las cuerdas cuando sacas su nota en otra. Lo desconocia completamente..en fin nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias por todo compañeros
Subir
xdemianx
#6 por xdemianx el 13/04/2008
thetincho escribió:
cuando tocas una nota en una cuerda, por ejemplo LA en la 6ta, tendria que vibrar la 5ta ya que tocada al aire tienen la misma nota. Cuando dos cuerdas coinciden en la frecuencia es inevitable que vibren ambas, pero lo raro es que te suceda todo el tiempo...

Nota: esto de que vibren las cuerdas cuando coinciden las notas puede usarse para afinar la guitarra al principio cuando se es un sordo TOTAL. (lo digo x experiencia)

Saludos!


en esto concuerdo, pues si tocas por ejemplo la segunda cuerda en el 5to espacio vibraria la primera, es cosa de resonancia, pues al acortar la segunda cuerda poniendo tu dedo en el 5to traste se iguala la frecuencia de la primera y vibrando asi la segunda la primera = vibra...aunque = puede ser q estes muy cerca, pues se acoplan los sonidos...= si evitas las ods, el sonido mejorara...

bye

p.d: ha y eso de afinarla asi tiene razon, yo = lo hacia ^^ ojo q nu queda bien bien, por que por ejemplo si afinas la tercera con la cuarta y vibran bn las dos, debes subirla un poco mas, pero = sirve para afinar si eres novato, mejor asi q desafinada ^^
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 13/04/2008
Yo toco a menos de medio metro del ampli :D

¿Eso es malo o puede hacer cosas extrañas la guitarra?
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 13/04/2008
Bueno pues como os dije al alejarme un poco del ampli note mucha mejoria...pero no total!!! Pues hoy se me ha caido un tornillo de sujeccion del puente...

Resulta que hace poco apantalle la guitarra y la verdad que eso me quedo bien pero al montarla se ve que no aprete el puente lo suficiente y por eso se transmitia el la vibracion a traves del puente a el resto de las cuerdas...por que he apretado el puente y ahora si que esta apañado el asunto.
Ademas he estado probando lo de la vibracion en distintas cuerdas cuando la nota es la misma y vaya que si!!! Se mueven solas jajajaj....
Subir
yolandeja
#9 por yolandeja el 20/05/2010
A mí me pasa lo mismo pero con cuerdas al aire. Cuando toco la primera me vibra la quinta y cuando toco la segunda me vibra la sexta. Toco muy cerca del ampli, puede que sea eso porque con la guitarra desenchufada no me pasa.

¿Alguna otra sugerencia de lo que pueda provocarme esa vibración de cuerdas?

Mi guitarra es una squier standard, sé que no es gran cosa pero es normal esa vibración de cuerdas? ¿En una guitarra de 1000 pavos también pasa?
Subir
jlhg1986
#10 por jlhg1986 el 21/05/2010
no se mucho del tema, pero por lo menos en las guitarras de cuerpo acústico la vibración de una cuerda al aire al no ser pulsada suele ser debido a que las cuerdas se mueven por simpatia, es decir, cuando estas tocando con alguien por ejemplo con un bajo, si el bajista toca un la, si tu no estas tocando notaras que la cuerda correspondiente al la en tu guitarra vibra, seguramente pase igual en las eléctricas, es mas hay veces que al hacer arpegios, por ejemplo un arpegio de mi menor, tocas la primera cuerda al aire, es decir mi, y luego las tres de abajo, teoricamente deberia sonar igual que si no pulsaras la segunda y tercera, pero cuando no lo haces notas un cambio en el sonido, leve, pero se nota, esto es debido a que estas dos cuerdas aunque no son pulsadas vibran por simpatia armonica
Subir
yolandeja
#11 por yolandeja el 24/05/2010
Algo de eso me habían dicho, digamos que es cuestión de física. Aunque he notado que tocando más lejos del ampli se reduce bastante esa vibración indeseada. Es que acabo de estrenar guitarra y me preocupaba que fuera un fallo de la guitarra, pero estoy viendo que incluso en las guitarras de gama alta también pasa.

El tema es aprender a tapar las cuerdas que no quiero que suenen, no?
Subir
jlhg1986
#12 por jlhg1986 el 24/05/2010
yo incluso ni me preocuparia, ya que seria un apoyo armónico a la hora de hacer un acorde, a mi parecer le da mas cuerpo, pero claro esto solo te lo va a responder perfectamente alguien que entienda mucho mas que yo de este tema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo