Cuerdas que vibran solas

  • 1
desordenglobal
#1 por desordenglobal el 09/04/2008
Soy novato y tengo una duda...cuando toco, la sexta cuerda el mi grave se pone a vibrar aunque no este tocando esa cuerda. la verdad que es bastante molesto estar con un miiiiiiiiiiiiiiiii de fondo pero por mas vueltas que le doy no consigo quitar ese mimbreo que aunque no muy fuerte si resulta muy molesto. espero que alguien me pueda ayudar....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 09/04/2008
te pasa tocando a volúmenes altos?

a mi antes me ocurría, y supongo que será por resonancia...me pasaba en ciertas posiciones con respecto al ampli
Subir
thetincho Baneado
#3 por thetincho el 09/04/2008
cuando tocas una nota en una cuerda, por ejemplo LA en la 6ta, tendria que vibrar la 5ta ya que tocada al aire tienen la misma nota. Cuando dos cuerdas coinciden en la frecuencia es inevitable que vibren ambas, pero lo raro es que te suceda todo el tiempo...

Nota: esto de que vibren las cuerdas cuando coinciden las notas puede usarse para afinar la guitarra al principio cuando se es un sordo TOTAL. (lo digo x experiencia)

Saludos!
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 09/04/2008
¿No será que se te está acoplando por tener puesta la distorsión con un cierto nivel de volúmen?
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 11/04/2008
gracias SuRe_boltxevike y Bitelino!!!!!! la verdad es que tocaba muy cerquita del amplificador, he cambiado mi posicion y distancia con respecto a el.....y he notado una mejoria tremenda. Cosas de novato la solucion estaba ahi mismo!! Lo que me comenta thetincho me resulta curioso eso de que vibren las cuerdas cuando sacas su nota en otra. Lo desconocia completamente..en fin nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias por todo compañeros
Subir
xdemianx