Construyendo un prototipo guitarra de viaje (con vídeos)

frasco
#1 por frasco el 28/01/2008
Esta idea la tenía hace mucho tiempo en la recámara...
la iba dejando de lado porque ¿como me voy a gastar "eso" en hacerme una guitarra si ni siquiera sé si funcionará?

Solo teneis que sumar los precios de los componentes para daros cuenta, que cualquier pijada sale por un pico.

¿entonces? pues se quedaba relegado el proyecto...

hasta que me decidí...

Tengo de algunas compras de segunda mano ciertos componentes... un cordal de una epiphone... unas pastillas dobles que en realidad son simples... un clavijero que compré porque venía en el paquete con unas pastillas... y así.

Total... en lugar de buscar materiales para un diseño...
porqué no diseñar a partir de los materiales que tengo por casa...
La forma de la guitarra se iba haciendo en mi cabeza y allí iba dando posibles soluciones o adaptando los usos de las piezas de las que disponía... el cordal hará de puente... quedará muy alto... pues lo rebajo... para que sirva de segunda cejuela una chapa de un lector de CD's... el marco de la pastilla...ummm o lo hago o atornillo la pastilla al fondo como en las telecas... y así iba decidiendo...

siempre fallaba la madera y las herramientas...

pues nada, como tenia listones de pino y abeto... los pego formando tablas dejando el abeto para la zona del mastil y las alas que sean de pino... pero no sonará... de todas formas... son tan pequeños los trozos de madera que el cuerpo tendrá unas dimensione mínimas y no influirá demasiado en el sonido... buscaré la pastilla que tenga mayor ganancia para que no influya la madera....

lo único que no conseguí fueron buenas herramientas:

Una caladora, un taladro, el dremell, lima, lija y un formón que andaba por mi jardín todo oxidado y que se usaba para cavar las macetas... después de esto, solo lo típico, unos destornilladores y un martillo....

pues tras medir y encolar algunos listones conseguí dos tablas...
para hacer la guitarra tendría que reducir el cuerpo a lo estrictamente necesario ¿tendrá estabilidad estructural? lo veré cuando tense las cuerdas... en fin... así sin muchas garantías de exito, pero con el convencimiento de que nada perdería en el intento, inicié el proyecto...

Hoy os dejo los cuatro videos del proceso, ya que por mucho que lo resuma no consigo bajarlo de 39 minutos y que sea esclarecedor de las acciones llevadas a cabo.

Aclararos que no es mas que un prototipo y que tiene aspectos muy mejorables. Algunos se han solventado sobre la marcha y otros cuando ya surgió la disyuntiva era demasiado tarde para dar marcha atrás.

Sin más, espero que os resulte interesante:

Primera parte:
[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-2681561740533255959[/GVIDEO]

Segunda parte:
[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-8212832874709175159[/GVIDEO]

Tercera parte:
[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=4631426738183252005[/GVIDEO]

Cuarta y última parte:

[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=4161468540796596774[/GVIDEO]

:saludo:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 28/01/2008
Para el próximo puedes intermediarlo con consejos sobre cuidados de plantas, simpre con ideologia miser....¿comrpar abono? venga ya si los gatos muertos abundan por las carreteras!! xD te mereces un +20, pero como no pudeo darte tanto...te conformas con un +1

aunque me hubiera gustado ver como se instala la electrónica que es de lo que menos idea tengo...xD
Subir
1
crackermaxter
#3 por crackermaxter el 28/01/2008
muy buen video frasco :aplausos:!!
Subir
trino
#4 por trino el 28/01/2008
Lo mismo que en el otro topic, la verdad es que quedó espectacular la guitarra, te arriegaste y parece ser que valió la pena :aplauso:
Tranquilamente podés arriesgarte a hacer una con materiales de buena calidad, siempre y cuando tu filosofía miser te lo permita :D

Felicitaciones, ya me veré bien el video :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/01/2008
¿que tal una muestra de sonido mientras termino los otros videos?



:saludo:
Subir
trino
#6 por trino el 28/01/2008
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Que bien que quedó frasco, suena muuuy bien la verdad :ok:

Nuevamente felicitaciones :)

Un abrazo :saludo:

PD: Es cómoda para afinar??
Subir
luismars
#7 por luismars el 29/01/2008
Me intriga como montaste el mástil, o se te olvidó cortar algo, o te gusta trabajar, no?

De todas formas, si hicieste al "bicho" "hablar", creo que ya estarás más que satisfecho, por cierto, está quintada? se porta bien con algo más de caña?

+1 si me deja
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/01/2008
No se me olvidó cortar ni me gusta en exceso trabajar, pero a priori no sabía a que profundidad...

Tampoco tenía aún el mástil a mano cuando inicié la guitarra. :D

Pd.- Añadido nuevo video donde se ve el traajo con el socket del mastil.

:saludo:
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 29/01/2008
Buen trabajo,Frasco,y encima el sonido no está nada mal.La próxima una de las otras.Enhorabuena.
Subir
frasco
#10 por frasco el 29/01/2008
manu2000 escribió:
La próxima una de las otras.Enhorabuena.


:D

Lo próximo es una cosita que tengo en mente... no me fio de mi mismo aún para montar una guitarra con materiales caros... puede ser un desperdicio :risa: si sumamos los materiales, no hay guitarra que salga por menos de 500 eurapios y aún no tengo garantías de exito.

Por ahora el tercer video, en el que rebajo zona del puente y de las clavijas, así como limar el cordal y cosillas de esas.

:saludo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 30/01/2008
trino escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Que bien que quedó frasco, suena muuuy bien la verdad :ok:

Nuevamente felicitaciones :)

Un abrazo :saludo:

PD: Es cómoda para afinar??


Pues la verdad que no es cómda de afinar :D

pero no porque tenga dificil acceso a las clavijas sino que están justo al revés... es como si intentases afinar tu guitarra con ella colgada en la espalda o en posicion de zurdo... nunca sabes si darle a un lado o a otro :jajajaja:

Pd.- ya he colgado el último video del proceso... en total son 39 minutos de lijas, formones y sprays... :yahoo:

por cierto trino, ahí se ve como la pinté, ya que lo habías preguntado en el otro hilo.

Si necesitais alguna aclaración o que cuente algo concreto... ;)

Un saludo.

:saludo:
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 30/01/2008
Cuando lijas la pintura...

¿Lo haces con un lija de grano fino mojada en agua jabonosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo